– Mi ángel ciego –

julio 8, 2006

Me desperté pensando en una imagen de Él

 

… y recordé algo que había escrito hace ya muchos años. Tantos años…

Pronuncio el nombre de mi amante oscuro, como digo mar cielo ángel ciego… el amante tibio, el de aquel poema profano que Lucía y yo lanzábamos al aire…

No recuerdo donde lo he escrito.

angel

Pero lo llevo tatuado por todo el Cuerpo desde mis noches de eterna Soledad. Más allá del Cuerpo, en ese santuario interior que nadie conoce, que nadie ha experimentado nunca conmigo, hasta que Llegó Él y se alojó precisamente ahí.. en la primera noche, en los primeros besos, en aquellas Confidencias, y en el sexo que su boca volvía a prometer..

 

… porque ya lo decía Kundera… hay que tener mucho cuidado con las metáforas porque el Amor puede comenzar precisamente en una de ellas… mi ángel ciego… Así fue. Eso me pareció.

Un ángel abatido por su falta de fe, seducido por la llamada de un ángel caído y perverso en aquel vagón de tren. Hace ya un año. Luego, no fue esa noche, me dijo que había conocido al demonio.

 

.

El Amante Vértigo está casi desnudo en ese salón.

Le he despojado de la camiseta y sus vaqueros y sus boxer olivo turbio, me ha parecido verde aquel fragmento de color plomizo pegado a su piel, descansan a sus pies limitando el movimiento de sus piernas. Lleva un antifaz puesto y yo voy girando lentamente alrededor de su cuerpo, como una espiral caliente, acariciándolo y susurrándole confesiones, presentimientos, desvelándole mi Deseo en estado puro y dibujando con mis dedos esas alas inexistentes en sus escápulas que yo sólo, y tal vez su antigua novia, esa chica Ideal que dejó abandonada a su suerte mañana hará un año, sé que Existen porque ya me han hecho volar.

Mi pájaro es un ángel.

Y le he dado alguna vuelta para desorientarle. Tratando de que pierda la noción del espacio como Él me la hace perder a mí en cuanto su pulso somete mi voluntad.

Y es así como le veo, como un ángel ciego, como me enamoro de su Belleza, como me enamoro sin remedio, ahora que no me ve, como me permito por fin enamorarme de el amante que invoco en aquellas letras insomnes recién iniciada la juventud, cuando ya no tenía nada que perder porque sentía que me habían desvalijado de todo y yo sólo quería ya morir.

 

Entonces es cuando levanto mi rostro y le adoro, porque es Grande, experimento su Altitud y yo a su lado soy pequeña, como una sibila menuda y angosta, frente a su fuego sagrado en su gruta de vahos y vapores tóxicos y Él también me mira, mi Dionisio expectante, mi Dios Salvaje y resucitado pero no me Ve.

dionisio

Porque esa madrugada lo único que va a hacer es Sentirme y Ausentarse para Descubrirme. Ha comenzado el Juego, y Él no sabe cual es mi juego pero ya ha pronunciado mi nombre.. Son las Reglas.

Tú, le hecho repetir. Tú. He tardado en besarle. Y esa era la única condición. Repetir mi nombre después de mi beso… y el Silencio. Ahora sólo yo puedo hablar de Sentimientos.

 

.

Y eso es lo que pienso cuando recibo ese primer mensaje suyo de la mañana, que le he condenado, que esa ha sido mi condición inevitable, su Silencio emocional para conmigo, la que quería enseñarle, la que esgrimí como una espada de Damocles, colgada de su cabeza en aquel rictus tajante… en un intento desesperado, porque lo mío es auténtica desesperación con eso, de desterrar la Mentira de mi vida… la noche en que le dije que jamás abandonaría a mi marido… Y en el último mío de esta madrugada sólo le decía:

.

01h57min… 8 de julio… Pues a mi soledad le ha gustado saber de ti, del chico de la gameboy :)

.

¿Entonces de que podría hablarme Él si le apetece sólo hacerme sentir que está ahí, que todavía esta ahí, aún despierto antes de dormirse a las ocho y cuarto de la mañana y que piensa en mí? Porque ahora también le entiendo más y me entiendo más a mi misma a través de mis Necesidades vitales… No quiero palabras de Amor.

Porque yo sí que estoy en Guerra contra esas palabras. Sólo quiero hechos de Amor.

 

Noticias como ésta: mira que hora es y voy a dormirme pero antes quiero contarle a mi Cómplice… y entonces si yo no sé vivir con eso, que es lo único que pido… contar para Alguien, pero contar de verdad… entonces qué clase de ente inteligente sería…

.

Ha visto al novio de Ella, saliendo como el mismo, de ese bar en el que yo trabajé como camarera por primera vez. Bueno en el que trabajé cuatro días porque a mí los trabajos no me suelen durar más. Tengo los pies delicados y un sentido de la libertad extremo, y aquel niñato me ponía del hígado con su insistencia para que me quedase. Pero es que no tenía ni un caldero en condiciones y la fregona estaba hecha un asco y entonces cómo narices iba a poder levantar un negocio así, con esa desidia. Pero él me aseguraba que si me quedaba con él un tiempo aprendiendo el negocio … un día no muy lejano sería yo sola la que me encargara de todo y la que tendría más de una camarera trabajando para mí…

Olvídame, le dije. Yo quiero mis noches y mis tardes. Quiero no encerrarme en este antro de mala muerte porque entonces eso era lo único que era.

 

Un local grande y destartalado que a ese niñato astuto le había regalado su padre. Y un billar, al fondo, al bajar las escaleras. Así que me despedí y no le cobré. Le dije que no quería su dinero, que la compensación real de la experiencia había estado ya bien… pero es que no soportaba aquellas horas interminables sin hacer nada porque entonces ese lugar no estaba de moda precisamente. Y fui yo la que le hablé de la necesidad de una inversión si quería rentabilizarlo. Y le dije eso y me fui. Vamos, no digo que me hiciera caso ni mucho menos, porque saltaba a la vista pero … yo también estuve ahí cuando eso no era nada y mira ahora… Estuve al principio.

Siempre, siempre ne parece que estoy al principio de aquello en lo que nadie cree.. ni uno mismo. O al final. Como si careciera por completo de esa templada templanza del estado intermedio.

 

Y … nuevamente las hamburguesas. A Él sí que me gusta verle comer hamburguesas porque ahora me imagino mejor lo que siente cuando me habla de como es para Él ese sexo, ”comida basura”, de la mayoría de sus fines de semana… Aunque antes de mí hubo Alguien como yo. También me lo dijo la primera noche. Yo tenía algo así. Alguien con quien tenía Sexo y hablaba. Pero era sólo Sexo y tampoco hablabamos exactamente así… No, supongo que es difícil Llegarle a Él. Tan difícil como es Llegarme a mí. Porque el caso es que el Amante Vértigo se gasta una lealtad y una fidelidad pero de roca para consigo mismo. Y por eso es tan difícil erosionarle y por eso me he Dejado Llevar por Él, porque es un Hombre de Principios Inquebrantables. Y de Ideales, sobre todo de Ideales, eso tan carente y tan difícil de Encontrar en el mundo contemporaneo de hoy. Y la deseaba, sí. Pero ella le gustaba también a un amigo suyo y … como no era Amor, me dijo, como yo sabía que no era Amor… Aunque yo creo que el error que cometió esa ella fue besarse con su amigo delante de Él. Esa estupidez de querer darle celos a otro jugando para ello con el poder. Porque otra de las cosas que me gusta especialmente del chico de la marca oscura en la pierna… es su relación con el Poder. Él tiene sus estrategias, sí, y juega con ellas pero siempre con una ética. Es como aquel cuento de la serpiente.

La serpiente no quería morder y por eso dejó de enseñar sus dientes. Pero cuando aquel sabio regresó al pueblo.. se la encontró casi muerta y apaleada.

Y no es esa la impresión que tienes ante ese chico. Porque tú sabes que tiene dientes, unos colmillos poderosos pero … también le admiras porque aunque sientes que aunque están a la vista y si es necesario sabes que llegará a utilizarlos… eso no es lo que Él quiere en ningún caso. Quiere vivir en paz y que le dejen vivir así. Y se rige por mi misma ley: Nunca hace lo que no quiere que le hagan. Y ahora, después de esa última madrugada que vivimos juntos… Él sabe perfectamente que es lo que yo más Deseo que me haga a mí. Porque no le he ocultado nada. Todo lo dije yo y no me callé absolutamente nada. Y por fin estoy Desnuda delante de Otro. Lo que tanto Soñé. Ser una Canción. Esta Canción que no deja de sonar aquí desde que la conozco, 28 de abril, y le Conozco y de la que hasta ayer no me había dado ni cuenta de que no conocía su letra. Sólo era una Canción. Lo que suelen ser sus canciones para Él. Un sonido de su Mundo. Es que no me había ni preocupado por saberla. Era tan Intenso lo que me hacía Sentir. Pero hasta Ayer. Y ahora Fernando ha solucionado eso para mí. Y es Perfecta. O sea lo Es. Nunca había escuchado nada tan Perfecto para definir lo que desde que era prácticamente un bebé no dejo de Cantar yo… aunque sólo con Él ha cobrado sentido. Lo supe cuando leí este verso en esa oceánica estrofa: “Touch me not, touch me not, come back tomorrow.” Porque eso mismo era lo que le cantaba yo desde la primera vez que le prohibí tocarme… la primera noche, en las primeras horas… y desde que le vi por primera vez.
.

Y N. dice algo más en ese mensaje suyo. Dice que su hermano habló con él, con el novio de su Ella y que hoy le contará… pero yo hace un par de horas recibí una llamada de Nora y también me decía lo mismo, que su marido había estado hablando con el el hermano de N. y que incluso habían quedado para dar una vuelta en moto. Y me ha preocupado. No sé por qué pero lo ha hecho. Porque a mí no me gustaría que Oscar metiera la pata ni entrase con P. en ese tipo de marujeos que a mí me gustan Tan Poco, pero claro, tampoco lo puedo evitar.. Así que ayer el hermano de N. debe haber estado hablando con todo el mundo. O al menos con algunas de las personas importantes relacionadas con las Ellas y las ellas de N.

.

Y mi Canción. Gracias Fer por traducírmela. Ha Llegado en el momento justo como puedes apreciar. Así que nada de retraso. Un beso :))

.

The Mortal Coil: ‘Song to the Siren’

 

.

..

En los flotantes oceanos sin barcos
hice lo que pude por sonreir
hasta que tus cantarines ojos y dedos
me arrastraron amantes a tus ojos.
Y cantabas “Navega hacia mí, navega hacia mí,
déjame envolverte.”
Aquí estoy, aquí estoy esperando para abrazarte.
¿Soñé que soñabas conmigo?
¿Estabas aquí cuando iba a toda vela?
Ahora mi tonto bote está escorándose, un amante abandonado y roto en
tus rocas.
Porque cantabas “No me toques, no me toques, vuelve mañana”.
Oh…mi corazón…oh…mi corazón se arroja desde la angustia.
Estoy tan confusa como un recién nacido.
Estoy tan llena de dudas como la marea.
¿Debo permanecer enmedio de los rompeolas?
¿O debo yacer con la muerte como esposa?
Oyeme cantar: “Nada hacia mí, nada hacia mí, déjame envolverte”.
“Aquí estoy, aquí estoy, esperando abrazarte”

On the floating, shipless oceans
I did all my best to smiletil your singing eyes and fingers
drew me loving into your eyes.
And you sang “Sail to me, sail to me;
Let me enfold you.”
Here I am, here I am waiting to hold you.
id I dream you dreamed about me?
Were you here when I was full sail?
Now my foolish boat is leaning, broken lovelorn on your rocks.
For you sang, “Touch me not, touch me not, come back tomorrow.”
Oh my heart, oh my heart shies from the sorrow.
I’m as puzzled as a newborn child.
I’m as riddled as the tide.
Should I stand amid the breakers?
Or shall I lie with death my bride?
Hear me sing: “Swim to me, swim to me, let me enfold you.”
“Here I am. Here I am, waiting to hold you.”

One Response to “– Mi ángel ciego –”

  1. lasalamandra Says:

    Nº 11 de Julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s