– Legados Emocionales –

julio 27, 2006

Una tormenta atruena la ciudad y busco esa música de Enya con la que tanto me gustaba dejarme deslizar sobre los patines acompañada por el movimiento rítimico de mis brazos: ‘tormentas de Africa.

ENYA STORMS IN AFRICA

Nora dice: ‘Adoro la lluvia pero no la tormenta’. Y yo me imagino la lluvia en el exterior, porque desde este estudio en penumbra, nunca veo la luz ni miro por la ventana. Y la imagino al ‘vesre’, lloviéndose desde el suelo, como un orígen hasta el cielo y a mí sintiéndola en gíglico regando mi sexo mientras mantengo las piernas entreabiertas al borde del abismo exuberante que salvaba aquella catarata. E imagino el arco iris que me rodeó y mi alegría que era infantil. Y es así de la única forma en que podría explicarle al chico de la oscura marca en la pierna mi contento de ayer: la felicidad que te aporta la Vida cuando te resulta mágica. Y releo ese fragmento del capítulo 68 de la Rayuela:

.

”’Apenas él le amalaba el noema, a ella se le agolpaba el clémiso y caían en hidromurias, en salvajes ambonios, en sustalos exasperantes…”’

.

Ser capaz hasta de inventarse un lenguaje así es como ser capaz de inventarse la Belleza. Y la tormenta se ha alejado y Nora imagino que ya cocina en su cocina menos asustada. Y el chico de la marca oscura en la pierna me escribe un mensaje que me resulta triste pero pasadas las tres de la madrugada. Dice que tiene mucho que contarme, que él, el cretino, la esperaba a Ella y que fue hacia su garaje, que de alguna manera la atormentó, y que la dejó para el arrastre. Lo dice así y por eso la tristeza de la que hablaba.. luego que Ella entró llorando en su bar. y que su mirada era muy triste y también por eso la tristeza de la que hablaba. Y que Ella buscó con esa tristeza la suya y que él se la sostenía, y que él no le falló pero que también estaba su hermana y que al final se quedaron solos los tres allí y y que mi Chico sólo quería abrazarla, sólo que le sintiese cerca pero que tuvo que tragarse sus ganas, por la hermana., Y que echó en falta aquella no intimidad a pesar de la intimidad y que luego las acompañó hasta su coche y se fue. Y hablamos, dice para terminar, así lanzado en futuro o hablaron, queriendo ya declarar un pasado pasado

.

Y luego recibo otro mensaje suyo pero que está equivocado y que le envía a alguno de sus amigos pero que yo leo y no sé como interpretar. Porque si no estuviera lloviendo tanto sabría qué hacer pero así con esta lluvia.. ni siquiera creo que me sirvan nada bajo el toldo. Pero me alegro por algo, por la determinación que muestra ese mensaje y sinceramente lo que creo que quiere decir es que ya debería de atreverse de ir a ese bar de Ella, él solo..

.

Y esos acuses de recibo me han sido entregados cerca de las nueve y media de la mañana pero me han llegado sólo cinco y yo calculo que deberían haber sido al menos seis o siete. Y ahora es contener la respiración y cruzar los dedos y no decepcionarse si M. no es tan profundo, ni tan trascendente, ni tiene tanto mundo interior como me aseguró N. Y esperar a otro momento para hablaros de M.. y sobre todo de lo que sentí al acercarse la medianoche del 23 de junio..cuando descubrí que era precisamente él, ese amigo que N. siempre mencionaba. El mismo hombre que había estado viendo varias veces por semana y siempre al atardecer durante los últimos ocho años. A veces tras las rejas, la mayoría. A veces por el camino que iba a dar a ellas. A veces los dos sudados. Y sobre todo de cómo poco a poco dejé de sentir su atención cuando me retiró su Mirada.

.

Y Nora me dice que su hija no quiere salir esta noche. Y a mí me parece bien porque malditas las ganas que puedo tener yo de contemplar tanto a alguien que es tan incapaz de valorar nada. Y echo tanto, otra vez, de menos eso de Laura.. Y creo que no volveré a conocer a nadie como ella. Y creo que sigo creyendo que ella siempre será Mi Niña, para mí y que me gustaría mucho que fuera verdad lo que María me dejo dicho desde alguna habitación de Buenos Aires, de madrugada, que el vínculo que ella y yo tenemos es indestructible y eterno.. y que el Amor que se recibe de niño es algo inolvidable… que no se puede sacar del corazón… porque yo le di tanto pero Tanto Amor a Laura.

.

Laura, la testamentaria y heredera de mi Amor. Y siempre deseaba que todo ese Amor que yo depositaba en ella.. fuera a cuidar de la vejez y de la soledad de Máximo. Un Legado.

3 Responses to “– Legados Emocionales –”

  1. lasalamandra Says:

    Ir a formulario

    Autor: L.
    La herencia del Amor siempre es difícil de predecir. Hay quien lo malgasto, otro lo atesora; pocos lo invierten.

    Fecha: 27/07/2006 19:28.

  2. lasalamandra Says:

    Autor: sonrisa
    Por mi propia experiencia estoy segura de que siempre te recordará.
    Cuando te leo me parece que tus días tienen mas horas que la de los demás, ya había notado eso comparando mis día con los de algunos que conozco, notaba que a mi me robaban las horas o que se me morían, contigo no es eso, tú pareces que vives más que nadie.

    Fecha: 27/07/2006 21:30.

    Autor: sabbat
    Ya pero yo sí lo hice. En forma de Principios L. En forma de enseñanzas. En forma de diálogo. En forma de cuídado y como tener ese cuidado.. por eso digo que es un legado pero qué se yo Laura.. De momento para su padre sé que es un báculo. Aunque sea de Babel.

    Y sonrisa a veces tengo la sensación de que yo necesitaría otra vida para poder contar mi vida :))

    Pero lo dejo si acaso para cuando sea más viejecita y tenga menos vida o no pueda inventarmela igual que ahora. Yo lo Intento :-))

    Fecha: 27/07/2006 21:47.

    Autor: LOLITA
    Hoy me ha pillado la tormenta por sorpresa y me he dejado mojar … me he empapado ..me ha gustado …

    Me gusta tu amor por Laura …

    Me voy mecanera … nos leemos a la vuelta , sobre el 20 de agosto … cuidate mucho y dale disfrute al cuerpo como tu sabes …

    besazo

    Fecha: 27/07/2006 23:23.

    Autor: María
    Recién ahora, 4.24, puede entrar a internet… día de locos…

    Insisto, es indestructible, inolvidable, enseñanza, risas, llantos… sensaciones, sentimientos, olores, colores, caricias, imágenes… etc. etc. etc. que quedan en nosotros, pasen los años que pasen, y aunque uno no vea más a la persona…

    Un besote enorme

    Fecha: 28/07/2006 09:25.

  3. lasalamandra Says:

    nº 71 de julio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s