– anotación nº 75 de Julio –

julio 30, 2006

sabbat… dice: Por qué tu imagen?

– mi mano?

sabbat… dice:

– me hice la foto y se me ocurrió enviártela… no tiene más trascendencia

sabbat… dice: Pues no se la daré. Es que tu mensaje se coló en una de mis experiencias

– dado que yo te ví, era justo que tuvieras algo que me identificara… vaya, lo siento, disculpa

sabbat… dice: No, no pasa nada… se colaron otros dos mensajes

– te vale más apagar el móvil

sabbat… dice: no podría. Estaba conectándome con alguien a través de él… enviándole mis mensajes

– ahá

sabbat… dice: no los he repasado aún pero sé que fue una experiencia Radical

– espero que radicalmente buena

sabbat… dice: estaba pensando en qué es una mano abierta para ti? una palma abierta?

– un símbolo de ofrecimiento, sin beligerancias… quien da la mano palma arriba demuestra que va con limpieza

http://www.zonalibre.org/blog/penteo/archives/008508.html

sabbat… dice: Es que entre esta persona a la que le enviaba los mensajes y yo se trata de eso… de manos limpias.. por eso me resultó muy curioso

– bueno, se coló significativamente, entonces

sabbat… dice: Supongo que sí pero como sólo tú tienes el signficado de tu imagen a lo mejor también me cuentas las coordenadas para comprenderlo dentro de mi marco

– ese era y el de ofrecerte algo mío, dentro de mi fragmentación

sabbat… dice: perdona, estoy aún muy lenta … en otra onda

– tranquila, has visto Cinema Paradiso?

sabbat… dice: y no comprendo las cosas del exterior… no

– no?

sabbat… dice: no… Escucho una canción que antes no me dijo nada. Magia de Rosana… acabo de buscarla y pensé en eso que dijiste también ayer

– no me suena

sabbat… dice: que la realidad siempre supera a la ficción

– sí

sabbat… dice: pensé dentro de mi experiencia y quedó reflejado en uno de mis mensajes… lo leerás porque los transcribiré para ver si alguien puede ayudarme con ellos

– vale… La realidad siempre es mejor novelista…. me pasó en la experiencia que metafórica relata el post de Marta

sabbat… dice: pues no me lo podría creer pero va a ser que sí… no recuerdo ahora

– pero, recuerda, también eso es relato… sólo quien mira la realidad con los ojos del relato bien construido… de escritor, comprende sus quiebros, sus trucos, sus giros de trama y los admira

sabbat… dice: Sabes? no sé si estoy viviendo una historia o la estoy escribiendo

– bueno, algo así pretendo yo en mi blog… en realidad la propia historia de L. es su propia novela

sabbat… dice: Yo hace años que vivo así L. pero ahora … La vida me tiene muy sorprendida

– ojalá nunca deje de hacerlo

sabbat… dice: Sabes? Ya no quiero esa experiencia que quería, creo. Esta tarde estuve hablando con él y la aceptó

– aha

sabbat… dice: dijo que esta noche tal vez me ofreciera un lugar secreto … una habitación … dijo que ese era su secreto y que me diría como llegar a él para que yo le pusiera el antifaz

– ahá, suena bien, no?

sabbat… dice: Suena tan genial que prefiero que sea él quien me ponga el antifaz y me lleve a ese secreto. No sé que va a suceder… ahora sí que ya no lo sé… quizás tú mente literaria pueda ayudarme cuando transcriba esos mensajes y los ordenes

– bien, te entregas a los designios de la trama que trace la realidad

sabbat… dice: quizás tu mano limpia observe mejor que yo

– haré todo lo posible, te daré mis impresiones en un comentario

sabbat… dice: sí he descubierto que probablemente quien sea la única que tiene la capacidad y actitud en dejarse llevar en mi historia y los que se relacionan con ella sea yo… falta alguna coma ahí pero es que todavía no he salido

– sí, pero te entendí… claro, se trata de tu historia, todo gira en torno a ti, como planetas

sabbat… dice: sí es cierto… así es y todo depende de como se muevan de como giren

– tú estableces la gravedad

sabbat… dice: yo lo observo y sigo dejándome llevar… no existe gravedad

– y tu gravedad está en el relato… sí, tu mirada subjetiva que salva y condena… es el mayor poder

sabbat… dice: En mis mensajes aparecerán esas palabras pero tardaré en escribir mi historia pero me gusta el argumento de la tuya

– bueno, veremos en qué queda

sabbat… dice: Sabes que yo escribí un libro sólo para una niña… es que sólo querría que lo tuviera ella algún día

– si?

sabbat… dice: que no hubiera más libros… un libro único para hacer un legado… sí, la idea de tu novela es preciosa

– Casariego Córdoba… regaló un libro a su hija

sabbat dice: y coincide con mi deseo

– antes de suicidarse al día siguiente

sabbat… dice: pues mira por ahí irían mis tiros también pero aún falta para que haga ese regalo

– tiene un libro de poemas recopilados en Seix Barral, fascinantes… no excelentes, pero embrujadores

sabbat… dice: qué título tiene? y quién era él?

– Poemas Encadenados

sabbat… dice: como los libros encadenados?

– Un poeta y pintor maldito madrileño hermano de Martín Casariego, el novelista y de Pedro Casariego, finalista del Nadal

sabbat… dice: verás acabo de recordar un libro que quizás a ti te suene y te diga algo. He ido a por él. Mi libro es Pasos sin huellas

– autor?

sabbat… dice: premio planeta en el 58… dicen que aquello fue extraño porque la novela es maleja y el autor es Bermúdez de Castro. No sé qué historia me contó su sobrino hace más de un año… no lo recuerdo ahora. Pero es que es el único libro que tiene historia de todos mis libros

– ahá

sabbat… dice: no lo terminé

– lo buscaré para leerlo

sabbat… dice: la primera vez que subí al ático (de Max) para conocernos me lo regaló … bueno no dijo que me lo prestaba pero el libro fue cobrando significado entre nosotros y lo dejé a la mitad

– ahá

sabbat… dice: no terminé de leerlo… lo he robado. Me lo he apropiado. Y yo no suelo hacer eso

– Bueno, si no te lo han reclamado… es que les parece razonable que te lo quedes

sabbat… dice: sí, era un hombre en apariencia muy razonable… pues eso que se me ha ido la olla… que me encanto tu post de hoy

– gracias… a mi también me gustaste tú lloviéndote

sabbat dice: Lo que me ocurre es que me sucede como a Lorena… me lo cuentas y no termino de comprenderlo pero imagino que esa es la trama… el desarrollo de esa mágica idea

– supongo que todo se entenderá mejor a medida que vayamos haciéndolo

sabbat… dice: Bueno voy a dejarte para ver si me meto dentro de mi móvil a recomponer esa experiencia de más de cuatro horas con cumbres y más cumbres en el Hymalaya bueno cómo se escribe?

L. dice: perfecto… Yo me quedo con la castellana Himalaya. No sé que dicen los libros de Estilo al respecto

sabbat… dice: Bueno L. pues gracias por todo

– gracias a ti, Sabbat… besos y disfruta de tu experiencia

,

(Y estoy tratando de bajarme Cinema Paradiso, porque si la vi es cierto que no la recuerdo)

Responder

