APUNTE – iii – DEL MES DE LA PACHAMAMÁ

agosto 2, 2006

Unas notas previas tomadas ayer en la terraza del Popul:.

– Un mensaje al susurrador de centauros..

– Tara amenaza a la zurda con ponerse cincuenta pearcing el día que se escape de casa

– Primo jodidísimo. Ese dolor que apenas le permite ni caminar ni moverse.

– Y los ojos verdes de la zurda brillando en esmeraldas mientras Santiago le desordena el alisado del cabello a traición  para que, como él dice, su madre no esté tan guapa.

.

Y luego, a ser posible, transcribo esas casi dos horas que pasé volcada en mi block de tapas rojas en la tasca de Enate

One Response to “APUNTE – iii – DEL MES DE LA PACHAMAMÁ”

  1. lasalamandra Says:

    Tara se salió con la suya esta misma semana y convenció a su madre de que le dejara ponerse el pearcing en la lengua.

    48 euros la broma. Y el tío desaconsejándolo. Dijo que ganaba mucho pero que era seguramente el último que ponía.

    La niña sin comer dos días. Yo le dije a Nora que la lección le vendría bien por creerse eso que le dijeron, que no dolía nada.

    ¿El dolor? Nora dijo que palideció. Qué crimen. Hacerse eso a uno mismo…

    Resultado que la vi allí echa polvo, tirada en el sofá, a los dos días y que no lo aguantó y ayer en el instituto se lo quitó. Yo la mimé lo que pude y ella me hubiera agradecido que hiciera algo por ella, pero es que más que cariño que iba a hacer.

    Ahora quiere el gato.

    Me preguntó si me iba a poner mi tatuaje y le dije que ni muerta. Que ya no tengo edad para sufrir y lo cierto es que paso. Me apeteció mucho en algún momento. Pero y ahora para qué necesito yo un tatuaje. Si tuviera 20 años lo entendería, que es cuando la peña hace gilipolleces, cuando es joven. Pero sufrir gratuitamente por joderme a mí misma, no. Desde luego. ¿Y además un tatuaje qué es? Menudo emblema.

    Yo ya tengo la cara llena de tatuajes. Y más que voy a tener. Porque la arruga es el dibujo del tiempo. Esculpido por él y del color del aire.

Responder

