– epílogo –

agosto 3, 2006

.

Pensaba dejaros sonando en la página a Sara Brightman con algo llamado ‘Don’t give up’ y acompañando con un gemido, los cantos gregorianos de un trance celta.. algo tan dulce e idílico como contemplar un mar en calma sobre un acantilado en un lluvioso atardecer pero al final me he decidido por Anggun, y por ‘Snow on the Sahara’, un tema pleno de Esperanza. porque el mar como me escribieron en una carta de Amor ayer.. no sólo es eso paz, tranquilidad y belleza sino pasión, furia, fuerza.. y el por qué se encuentra en este artículo de mi amigo Fernando, que le dedicó a mi amiga Su, de la otra cara de barbie esta canción bajo el título de: ‘Para estirar las arrugas en la frente’ y en dónde yo escribí un 22 de mayo del 2005, el siguiente comentario:

Sí, vale sí pero antes de querer a otro, y de aceptar la realidad de otro hay que creerse que uno es digno de ser amado y que se merece lo mejor y sin ese paso… todo se tambalea una y otra vez porque al igual que existen los hombres que se comportan cómo misóginos, existen las mujeres que nos comportamos como misóginas, o cómo lo sea que se diga el equivalente femenino y en realidad el odio del misógino es un odio por uno mismo y ayer a Su le pasaba lo de siempre, que se enfrentaba a los sentimientos y sensaciones que menos le gustan de sí y esas todavía no ha aprendido a encajarlas… es más, probablemente los que la queremos aceptemos más sus dualidades que ella misma. Ella como todas los perfeccionistas se exige demasiado y no termina de encajar que la perfección no existe, que es sólo una pose y que todos vamos a cometer muchos fallos todo el tiempo porque no existe nadie idílico; vamos ni tu idílica Iris :'(besos que me imagino que no serán los últimos del comentario porque resultarán polémicos ;)

 

Snow on the Sahara

Sabbat. Y Sabbat siempre será Ella misma pero ahora Sabbat ya es Otra xD

Y quiero que mi Epílogo sea este post, algo que no escribí yo, porque eso es la Magia, algo que hay que Compartir, algo que después de todo siempre te da Otro. Pero yo cuento hacerme sabia en ella y contároslo, aunque no será aquí. Será en un libro de Cuentos que algún día, tal vez, leereis.

Image Hosted by ImageShack.us

(esta canción es para tí, Su)Mirad esos ojos unos segundos.

Se llama Anggun. Y una vez (y docenas de veces), cantó esto:

Sólo dime que todavía me quieres aquí
cuando vagues lejos,
hacia esas colinas de polvo y fuertes vientos soplando,
en ese seco oceano blanco, sólo.
Perdido en el desierto. Estás perdido en el desierto.

Pero para permenecer contigo en un anillo de fuego,
olvidaré los días pasados.
Protegeré tu cuerpo y defenderé tu alma
de los espejismos ante tus ojos.

Perdido en el desierto, estás perdido en el desierto.

Si tus esperanzas se dispersan como el polvo en tu camino, seré la luna que brillara en tu sendero.
El sol puede que ciegue tus ojos, rogaré a los cielos sobre nosotros, porque la nieve caiga en el Sahara.
Si ese es el único lugar donde puedes apartar tus dudas, te sostendré y seré tu camino de regreso.
Y si ardemos, rogaré a los cielos sobre nosotros, porque la nieve caiga en el Sahara.

Sólo desealo y cubriré tus hombros con velos de seda y oro cuando las sombras vengan y oscurezcan tu corazón,
dejándote con remordimientos, tan fríos…

Perdido en el desierto, estás perdido en el desierto.

Si tus esperanzas se dispersan como el polvo en tu camino, seré la luna que brillara en tu sendero.
El sol puede que ciegue tus ojos, rogaré a los cielos sobre nosotros, porque la nieve caiga en el Sahara.
Si ese es el único lugar donde puedes apartar tus dudas, te sostendré y seré tu camino de regreso.
Y si ardemos, rogaré a los cielos sobre nosotros, porque la nieve caiga en el Sahara.”

(“Snow in the Sahara” Anggun)

(el término “anillo de fuego” en inglés hace referencia a una situación de grave peligro)

Esta canción hay que oirla para apreciar toda su belleza, os lo recomiendo sinceramente.

Y esta canción es otra de mis canciones de lágrimas. Pero a diferencia de otras, al oir esta canción sonrío al llorar. Porque no puedo evitarlo, porque necesito hacerlo, porque no siento que las lágrimas me estén rompiendo por dentro, sino que lo que brota de mis ojos es vida, salada y chispeante vida. Sonrío mientras las lágrimas gotean desde la curva de mi barbilla, porque se puede llorar de alegría, de esperanza, de plenitud.
Y esta canción me hace llorar de esperanza. De esperanza de alcanzar esa fuerza, de sostener con mi amor a alguien en sus momentos duros, de acompañar sus más oscuros y áridos momentos y regarlos con mi agua, si lloraré será para devolverle la esperanza, la vida. Si lloraré será de alegría porque preferiré estar con esa persona perdido en el desierto que cómodo y sólo en algún lugar seguro. Esa persona sabrá que con una sóla palabra pidiendo mi agua (o una mirada, o un suspiro, o un gesto…) correré a verterla toda sobre su aridez.

Esta canción habla de fuerza, de confianza, de esperanza ante todo lo oscuro. Porque el amor abre caminos, trae luz a lugares que necesitan ser iluminados, se abre paso arrollador dentro de nosotros y ya no somos uno.
Somos uno en dos cuerpos. Apoyándose mutuamente, curándose mutuamente. Y haciéndose felices el uno al otro.

Animo.

crisis

One Response to “– epílogo –”

  1. lasalamandra Says:

    03/08/2006 09:31
    Comentarios » Ir a formulario

    Autor: Su
    (Sonrisa) Vaya… no sé qué decir (sonrisa) (lágrimillas)… me ha gustado mucho volver a leer esto, y los comentarios del post de Fernando.

    El epílogo perfecto para el blog, desde luego…

    Me muero porque leer ese libro de cuentos ;-)

    Un abrazo muy fuerte

    Fecha: 03/08/2006 13:05.

    Autor: Androgen
    Más de un año ya… que de cambios, que de cosas han pasado…
    Pero hay cosas que permanecen y me sigo estremeciendo al oir esa canción, la sigo cantando, la sigo buscando entre mis cds…
    Y si, la música puede servir para mucho, para curar muchas cosas, para hacer llevaderas muchas cosas… pero entregada de corazón, como hice esa vez, sirve para muchísimo más :)
    Sirve para dar Luz.

    Sigo dedicándotela Su. Y ahora también se te la dedico a tí, sabbat, porque miro la foto que os hice en que juntais las cabezas sonriendo y me haceis sonreir desde dentro.

    Y nunca dejeis de IMAGINAR :)

    Un besazo enorme, tan enorme como la luz.

    Fer

    Fecha: 03/08/2006 15:15.

    Autor: María
    Después de toda crisi, viene la luz… y siempre se sigue cambiando, pero conservando la esencia… el aprendizaje, la evolución, los cambios, son imparables…

    Espero enterarme si algún día se publica ese libro de cuentos.

    Un besote enorme y muchísma suerte

    Fecha: 03/08/2006 16:52.

    Autor: Anónimo
    No llegó el mail…

    Fecha: 03/08/2006 18:52.

    gravatar.com
    Autor: Guillermo
    ¿Que se puede decir sobre lo que he visto en este blog?
    Simple y sencillamente “muy bueno y muy digestivo” Enhorabuena!!!!!!!!

    Fecha: 04/08/2006 03:20.

    Autor: María
    Buen día Sabbat!
    Tu correo, no llegó a ninguna de las dos direcciones…
    Un besote enorme

    Fecha: 04/08/2006 16:24.

    Autor: Azul.
    Mucha agua…siempre en tu vida , que corra siempre libre…fresca, y dando vida, como tú!

    Mil bikos.

    Fecha: 06/08/2006 04:49.

    Autor: bahía
    Te echo de menos… :´( No sé por dónde andarás, si estás sin escribir o si tus dedos inquietos teclean en otro lugar. Quizá no quieras revelarme ese secreto pero sólo con saber que te encuentras bien, me conformo.
    Un beso, cuidate.

    Fecha: 12/08/2006 02:33.

    gravatar.com
    Autor: pau
    Una canción de esperanza, esperanza imposible. Una canción de amor divino, sobrenatural…
    Y un epílogo.
    Epílogo?
    No sé, no me gustaría, pero… si ha de ser que sea.
    Una despedida?
    ¡Divina relación!
    Comentamos poco, pero quiero que sepas que has sido devorada por mí.
    El mar.
    Debes saber lo que es sentirse parte de él, seguro que lo sabes.

    Fecha: 04/09/2006 18:40.

    Autor: Marga
    Aun sigo pasando de cuando en cuando por aqui con la esperanza de ver alguna huella tuya, un asomo, un regreso… Estés donde estés, te deseo lo mejor

    Fecha: 25/01/2007 13:55.

    gravatar.com
    Autor: alma
    haber que te parece? es algo experimental y el producto lo veras con el tiempo ;) gracias,buena pagina la tuya! http://lahistoriadeunavida.blogia.com/

    Fecha: 18/02/2007 10:42.

Responder

