APUNTE – xii – DEL MES DE LA PACHAMAMÁ

agosto 6, 2006

Tengo una Estrategia, y un cuarzo amatista cargado con la Magia de todas las Magias. El que viajó al hotel Albor y no utilicé con Villon o no me ató a Villon. El que es igual al que tiene el Guerrero (Verona) y pruebas. Pruebas para que él pueda confiar en mí, en mi Confianza y ningún pacto con nadie que no sea Él. Y una Confesión. Había olvidado como fue con mi marido. Lo había olvidado por completo pero gracias al aceite esencial que me preparó César hoy él me lo contó. Yo soy incapaz de recordarlo, porque he olvidado todo lo que no fuera él antes de que Enol nos hablase. Y eso del coche ha sido la hostia. Desde aquel día él ha sido mi taxista. Y la promesa me la hizo él a mí, no yo a él: él me lo prometió en aquel ‘La fonte’ de C. Pero hoy he sabido porqué lo tengo Todo con Él, y cómo Coga. se enamoró de mí en el primer instante que me vió, por cómo era y como el Amor que yo iba a sentir no había de hacerle nunca daño. Eso se lo he dejado claro hoy. Me ha contado cómo fue. Ha intentado que yo lo recordase, aunque sin pretenderlo y tampoco poder evitarlo. Y también lo de aquella primera noche en que follamos juntos. Como fue. Pero yo sólo logro acordarme del final. De lo que fue mal. De lo que no era. Y luego he sentido la necesidad de advertir al guerrero de lo que había sucedido, aunque no así al hombre tranquilo (Villon). A él aún tendré que utilizarlo si se presta a ello y podré hacerlo porque él primero lo hizo conmigo, para endulzar su dolor. Pero con el guerrero lo que descubrí al dejar que me utilizase fue un camino en el que nunca había pensado: la manera de Llegarle a Primo. Porque fue Primo quien esta vez me hizo Regresar al soportar cada una de aquellas veces en que me saludó y yo sólo desprecié. No entendía aquello, no entendía por qué a pesar de todo, él estos últimos meses, sobre todo estos últimos meses antes del guerrrero, seguía intentándolo, hasta que consiguió que yo a pesar de mi Silencio, de su muerte en mi corazón, lograse conmoverme otra vez. No sé, a lo mejor mañana cambio de idea pero esto es lo que siento hoy. Es que lo he visto tan claro, que a lo mejor cuando transcriba esos archivos y sobre todo el miércoles.. lo que Sucedió.. logro entenderlo pero no Desisto, aún no. No ahora que es cuando intuyo lo mucho que me merece la pena no desistir. Creo que aún podría soportar arriesgarme a una Traición más. Y suena Celtas Cortos: ‘La Senda del tiempo’

Y sé que le prometí este cuarzo a Coga. Sé que en algún instante después de la confesión de su Amor, le dije que era para él, que estaba segura pero luego supe que no sería así, que de este cuarzo no puedo desprenderme para dárselo a él, porque no quiero atarle a mí. Porque quiero romper mi Promesa. Porque alguna vez tenía que ser la primera vez. Y hoy Primo ha logrado que se rompieran todas mis promesas, todos mis pactos bilaterales o unilaterales de no agresión, todos mis Acuerdos. Toda la Confianza. La idea de la Belleza que yo tenía. Porque el Mar es Primo. Porque es el único que es como el mar. Como César me dijo que yo era en esa carta de amor que sin saberlo me dictó:

‘Tú das la inquietud, como Miguel da la paz. Pero ambas son un placer. Tú estás en continuo movimiento. Eres como las olas del mar y como abrir la caja de Pandora (o eso pensó él que había abierto)…  Tu estado perfecto es la ambigüedad. Y no hay nada más ambiguo que el mar. El amor. El mar da todo, calma, tranquilidad, belleza, paz y en cambio es furia, poder, pasión… Eres una maravilla… Cambias como el viento. No se sabe por dónde soplas.. si por el Oeste, el Norte, el Este, el Sur. No hay quien te atrape. No hay quien atrape al viento. Imposible de retener. También como el agua’.

Y luego fue cuando nos reímos por lo que le hice al guerrero, que él le llamara. Me dijo que se imaginaba su cara. Que se había quedado completamente descolocado. Que se despidió muy serio. Y yo le aseguré que el guerrero me lo contaría, porque él si me conocía y no se extrañaba ya de nada, que me comprendía. Pero luego el guerrero no me lo contó. Porque en realidad el guerrero nunca me contó nada acerca de mí. A no ser el último día. Dijo que quería ayudarme a confiar en mí, que yo le había confiado muchas cosas. Pero luego todo eso se rompió cuando sintió miedo de que yo le presionara para que matara en la forma que yo quería mis sentimientos por él. No podía y no podía. Se sentía comprometido y yo lo sabía. Y sin embargo es ahora únicamente, que sé a quién Amo, cuando podría convertirme en lo que él deseaba de mí, en su Oráculo. Pero jugándome limpio, eso sí. Conmigo nada de ambigüedades. Si quiere algo de mí.. que alimente el Fuego sagrado de mi Oráculo con la única hulla blanca que lo hace arder. Y mientras aún puedar arder por él. Porque yo sí tengo una estrategia para él. Una que a Ella le haría concederle valor a su Amor.

Y mañana dejaré esos mensajes que cruzamos hoy ese chico y yo pero ya en los comentarios.

Muchos besos para mis amigos. Porque eso es lo que los Amantes nunca son: amigos. Y a él no le puedo querer como a Laura, porque sólo Laura es la hija de mi Amor y también un poco parte de mí. Y al guerrero sólo le puedo querer por lo que me Dio. Pero lo que me dio como el Amante que fue. El Mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s