APUNTE – xv – DEL MES DE LA PACHAMAMÁ

agosto 6, 2006

La primera vez que escuché ‘It’s rainning again’ tenía 17 años creo recordar. Y fue en el Eclipse. O por lo menos allí fue donde la canturree por primera vez. Tengo esa imagen grabada en mi cabeza. Pero… ¿cómo he llegado a ella? Pues bien, desde que decidí apodarme ‘crisis’ me he encontrado dos veces con lo mismo y eso ya es una coincidencia. Primero alguien me sugirió esto: ‘Crisis?… What Crisis? El título del LP que supertramp sacó al mercado en el año 1975 y eso ya es una fecha. Y yo inmediatamente pensé en ‘It’s rainning again’, y me recordé a mi con Primo, cantándola un día, los dos, en el parque a duo.. la única canción que cantamos juntos. En los que recuerdo como los días más felices de mi vida. El año y medio que pase junto a él y a Laura. Porque siempre había algo, siempre… por lo que Alegrarme. Y aquel día, yo bajo mi paraguas y él mojándose bajo la lluvia. El día en que sus viejas amigas nos vieron e ingresaron de nuevo en nuestra pequeña historia y  todo comenzó  a torcerse otra vez.. porque lo que en esa edición no había logrado la presión familiar.. lo logró aquello.. El día que Él le dijo a Laura: ‘A tu amiga no la quiere nadie’ y luego cuando yo protesté  y dije: ‘Da igual porque me quiero yo misma y me sirve’. Y Él dijo luego: ‘Tu amiga es una pantalla detrás de la que no hay nada’ …  o algo así, no recuerdo ahora pero  en aquel momento sentí que me caía de mi nube… Creo que ya le había entregado todo de aquella pero  que aún no había hecho el camino.. Pero luego fue cómo me miró Él cuando ya me había caído.. como divertido a un tiempo y maravillado porque con sólo cuatro palabras suyas tuviese tanto, tanto, tanto infinito poder. Por esa capacidad suya que es indescriptible para turbarme. Algo que considero que yo también siempre he tenido para con Él..  Y luego Pat, hoy vi que había escrito lo mismo: Crisis?… What Crisis? ¿Alguien puede sugerirme qué canción debería encontrar ahí?

.

Y he estado hablando con Verona un rato y me ha presentado otra canción, una de Chambao, que se llama ‘Dibujo en el aire’ y es como ser mecida por las olas suaves en una barca sobre el mar.. y me ha preguntado que sí Primo le conoce, porque mi máxima ilusión, desde hace años, es que  Él se presente a buscarme en el bar de su hermano. No sé pero siempre he soñado con eso o lo he deseado estando allí. Desde las primeras veces que estuve allí con la zurda..  Y no, Primo no le conoce pero yo procuro que sepa que existe Alguien, y que es lo que miro cuando miro todas las tardes hacia el bar de Ella o de sus amigos.. por eso sentí que me odiaba aquel día que la zurda y yo fuimos a sentarnos bajo los arcos del garaje y Primo levantó la vista.. Porque estoy dispuesta a apostar fuerte y a jugarme el todo por el todo. Y por eso me encanta esta canción… ya no quiero vivir con los temores… yo prefiero entregarme a la ilusión… y lo que quiero defenderlo con firmeza…  Aunque hoy os deje aquí este viejo recuerdo.. ese video que acaba con un Encuentro deseado bajo la lluvia que se llueve otra vez, porque esta lloviendo otra vez en mi corazón.. con pavor a esta lluvia pero con libertad. Y una canción canta Chambao… en el aire una canción. Y sí. El  Verona ha sentido que me entrometía en su vida o que lo pretendía y no.. yo  no voy por ahí. Voy sólo a mis intereses. Pero eso sí.. conservando las manos limpias… voy a tratar de manejarlos como más me convenga. En realidad, cuanto más tenacidad encuentro en los sentimientos de él hacia su Ella. Más tenacidad experimento yo en los míos.. en esos de los que me sentía tan alejada. En ese sentido el guerrero sigue siendo el Impulso que tanta falta me hacía y que Encontré en él. Sentimientos sin los que me sentía tan perdida. Porque yo quiero ser un temblor siempre. Eso es lo que más quiero. Sentir como me estremezco y como alguien hace que todo el piso se mueva bajo mis pies. Y quiero que Él lo sienta siempre así. Y no deseo que nadie me vuelva a hacer dudar nunca de la Magia. Por eso, sí me tengo que convencer de que soy bruja para lograrlo.. me Convenceré. Lo mismo que durante tanto tiempo renegué de ello cuando tanta gente me lo llamaba y yo lo sentía como un insulto. Porque necesito un hechizo muy fuerte para que Primo se decida por fin a Creer en mí.  Pura PNL. Trípticos del jardín de las delicias en mi mente. Y sí, he vuelto a desear con toda mi alma que se enamore de mí. Enamorate de mí, le pedía en mi sexto diario, mi diario de deseos, Enamórate de mí… porque si no lo haces estarás renunciando a tu plenitud. Así de convencida me sentía entonces. Y así de convencida me quiero volver a sentir Hoy. Y aunque me Equivoque. Como equivocada estaba en aquello de que Él ya no sería capaz de soportar tanta ilusión. Y no es que haya tanta como antes, es que es más Madura. Ahora sé no sólo lo que no quiero, sino también lo que más quiero. Y eso es Él un carcamal pero eso sí el que tiene la mejor planta de esta puta ciudad.

One Response to “APUNTE – xv – DEL MES DE LA PACHAMAMÁ”

  1. INVERSaMENTE Says:

    […] candi, canela, canicula, cantábrico, cantar, cantaro, cantina, cañamo, capulla, caracoles, carcamal, carlos, carmenluna, carmina, carnal, carroñero, cascada, caso, catapulta, catarata, catedral, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s