APUNTE – xxiii – DEL MES DE LA PACHAMAMÁ

agosto 11, 2006

La zurda acaba de acercarme a casa. Y me ha pulido. Hoy me ha pulido por completo. Y sé que no era ninguna venganza. Me dijo al salir del bar de su hermano: ‘No me gustó nada como te trató hoy’. Y otras veces ha sido muy distinto. La zurda siempre decía que era yo quien no le gustaba como me comportaba. Y yo como quien dice acababa de enviarle a él un mensaje después de que aquella chica alta le hubiese presentado a su sobrinito. Esa chica alta de la que él mismo me habló, o qué más da, otra similar a esa.. Y a continuación dijo: Desde luego tú para unas cosas tan lista y para otras tan Tonta. Pero  me callé y agaché la cabeza. Sencillamente hoy me tocaba a mí y no a ella. Sencillamente la zurda y yo nos decimos la verdad a la cara. Luego tratamos de ver unos minutos del teatro que se celebraba en la calle pero era absurdo porque no se escuchaba nada y decidimos irnos.. luego ella se ofreció a llevarme y yo acepté y  ya en el garaje volvió a insistir. ‘Tía que no se hace eso. No se trata a la gente como un kleenex. No se la coge, se la utiliza y cuando ya no nos sirve se la tira’. ¿Eso piensas que hizo? -le pregunté. Y ella dijo que sí. Y luego fue más dura aún conmigo. Me dijo: tú no eres nada, no haces nada, no se te puede presentar a nadie, no se te puede justificar y a él lo que más le importa es todo eso. Seguro que esa tía que sale con su amigo es Algo, el del morbo, el tal Olaf. Y luego añadió: y a ti tres narices te importaba que fuera veterinario o no, o camarero o no, o que el bar fuera del hermano o no. Tú lo que viste en él fue un amish y te gusto por eso. Entonces le pedí que no saliera todavía del garaje, que quería comprobar algo. Abrí el libro de Brida por la página 66 y leí en voz alta: ‘…que la voz de Wicca hacía que ella entrase de nuevo en trance’. Y el párrafo al que pertenece es el siguiente: ‘Cuando el conocimiento masculino se une con la transformación femenina, se crea la gran unión mágica, que se llama Sabiduría. Sabiduría es conocer y transformar. Brida empezó a sentir un viento más fuerte, y percibió que la voz de Wicca hacía que ella entrase de nuevo en trance.

.

Y la cosa es la siguiente. Ayer en casa de la zurda. Yo le había pedido por la tarde a él que me regresase estos libros que le presté y que se vio obligado a aceptar, porque.. y como su Ella no le había hecho ni puto caso en toda la tarde.. él decidió entretenerse un rato conmigo.. pues por lo mismo de siempre, cuando Ella no le hace ningún caso y entonces él se siente jodido. Pero nada que yo no hiciese con otros en algún momento, o sea que nada que objetar, porque en esta vida todo lo que se Hace.. en un momento u otro se Paga. Pura consecuencia, así que.. Y en uno de esos mensajes.. yo le dije:

.

00h11min… 10 de agosto… Al azar pág 66 de Brida. Comienzo línea sexta. Para las certezas..

.

Y él me contestó:

.

00h18min… 10 de agosto… Indica tus gustos, pero tus gustos más amplios, más totales..

.

Y eso desde luego no podía en ningún caso pertenecer a Brida, porque yo lo habría recordado. Así que indudablemente pertenecía al otro libro que le había obligado a aceptar pero porque él tenía mucho interés en  conocer lo que decía su Carta, y por mejorarse, o eso decía,  y  le dije: bueno,  yo no pienso currar sola, así que te dejo este libro, te familiarizas con su lenguaje y luego si quieres podemos empezar a hablar de algo.. y le presté ‘Modernas dimensiones de la astrología’ de Stephen Arroyo, que para mí junto con Idemon es el que mejor ha sabido plantear la astrología como un lenguaje de energías y más ha hecho por desmitificarla..  y si leemos ahí esa sexta línea tenemos eso que el me envió. Y a lo que yo contesto:

.

00h19min… 10 de agosto… Habla de venus en aries y de necesidades románticas no de eso que da la luna: la intimidad y la conexión emocional. Disfruta guerrero.

.

Porque yo tenía bastante claro cuál era el parrafo, a pesar de haberme estudiado ese libro hace muuuuchos, muchos, muchos años. Recordaba textualmente esa línea como estaba escrita. Así que  luego después de valorar el sentido rectifique:

.

00h22min.. 10 de agosto… O no perdón: el Sol. El arcano del éxito en el tarot.

.

Y la zurda lee esas líneas: Venus también muestra tus gustos estéticos. El sol también indica tus gustos más amplios, más totales. Venus es más tus gustos…  y luego dice: ¿Cómo podías saberlo? -me pregunta alucinada. Porque en algún momento lo estudié y ya sabes que yo para las cosas que me interesan tengo muy buena memoria.  Sobre todo para los fraudes. Será por afinidad personal. Así que me acordaré.. me acordaré de Todo. Y sí, Piscis, delfín, su animal de poder, y  lobo marino, ballena y peces en general y también garzas, patos y aves acuáticas, entre ellas esos adorables pájaros bobos, y hay quien añade a esta lista al perro, será por lo servil que es, y al elefante por lo cobarde.. cuando tan grande él y cuando tan aterrorizado por un misero ratón. Y ese primer mensaje es exacto. Porque el análisis de Hand y Greene en los planetas interiores discrimina muy bien entre las funciones lunares y las propias de venus, y ahí fue donde le pegaron un buen repaso a Stephen Arroyo, que se había quedado un poco obsoleto o rezagado, cuando se colgó de aquella manera con el ensayo de la Cunninghan.. Ese mismo en el que se decía: Si tienes limones.. hazte una limonada. En fin, que esta fue la historia y que yo no siento que me equivoqué. Él era un auténtico amish de los pies hasta la médula espinal y además fue bonito mientras duró, qué narices xD. Nos vemos ;)

.

..

.

Ah y como bien dijo Sara.. la flecha de cupido atravesó el cuerpo mamífero del delfin y esa flecha tenía nombre, aunque en esa esclava sólo apareciese como una incial, como la letra B. Y el conjunto formaba un Ancla. O como dijo César: ‘Yo creo que han cazado al delfín’. Pero un ancla, es una hermosa sensación. Es.. hasta aquí llegué y la arrojo al mar para quedarme. O bien, la levo y me voy.

.

 Y Pachamamá es el nombre que recibe la tierra (Madre tierra) concebida como persona, por los pueblos indígenas de los Andes. Y Agosto era  su mes. Besos

pachamamá

One Response to “APUNTE – xxiii – DEL MES DE LA PACHAMAMÁ”

  1. lasalamandra Says:

    Autor: Su

    Ese libro de Stephen Arroyo es uno de los que más cariño les tengo y sin embargo, de los que menos entiendo.

    Recuerdo que el día que me lo regalaste, me quedé leyéndolo en el vestuario de carrefour un montón de tiempo…

    Un beso
    Fecha: 11/08/2006 01:05.

    ——————————————————————————–

    Autor: crisis

    Susi que haces aquí tan tarde :)
    Fecha: 11/08/2006 01:30.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s