GILIPOLLECES

agosto 16, 2006

Hoy he visto a Laura. Al pasar por el portal de Olivares mi paraguas se cerró por tercera vez y al doblar la esquina, bajo los soportales, les vi avanzar en mi dirección. Laura echó a correr hacia mí con esa expresión de alegría con la que siempre me recibe y yo me limité a flexionar mis rodillas bajo mi paraguas, para que nos diesemos dos besos de protocolo, porque lo importante era el silencio de nuestros labios y la sonrisa de nuestras miradas. Luego me crucé con los ojos de él, que no sé a quién miró peor, si a su hija o a mí. Y es que juro que no le entiendo. Y ahora estoy aquí, al lado de la camilla de depilación, esperando que Ana termine con esa pedicura, en la que la he visto encorbada en el salón de la peluquería. Y llueve, llueve con alevosía, llueve paradojicamente. Y ya siento el dolor punzante de la menstruación, así que imagino que en breve el óvulo romperá a sangrar y yo me pensaré lo de avisar a Villon para avisarle de como se encontrará las cosas aquí en el Norte. Y tenía anotado un nombre, Victor. Y Victor es veterinario. Durante más de dos años nos vimos casi a diario en una actividad en la que coincidiamos. Y llevábamos casi dos años sin coincidir. El encuentro fue en el bar del hermano de Verona. Me equivoqué de nombre y le llamé por el de César: Sería porque acababa de escribirle ese mensaje. Y Victor me dio su teléfono. Pero no le llamaré. Esperaré mejor una llamada suya que creo que él no hará. Pero Victor, a pesar de vivir, como forma de vida, en las antípodas de lo que soy yo… tiene algo que me atrae. Y lo que el otro día no dije fue que la que la zurda me encadenó esa esclava de plata y cascabeles  al tobillo delante de la mirada de Olivares. No es que sea muy significativo pero a mí me gustó el detalle. Luego, después del parque, nos fuimos a ese bar pero si llego a saber como iba a acabar la noche, la zurda, me hubiera preocupado de que bebiera menos. Y ya cerca de las diez, Verona atravesó las puertas del local, de esa manera en que él lo hace y en la que parece que lo que entra por la puerta es un intempestivo vendaval. Pero no me gustó algo. Aunque quizás sólo fue un gesto inconsciente. En vez de sonreirle a Santi, y tratarle con cuidado… se apoyó en su cabeza, sí, para no tragárselo, pero también para dejarlo atrás. Sólo estuvo un minuto, ni eso. Y me sonrió al irse y también me hizo ese gesto  característico que él hace con la mano. Y luego yo supe que ahí estuvo el error, porque la zurda  y yo nos quedamos esperando que regresase  y ella terminó por emborracharse por completo. Luego a la cena, y mira que se reía, de pronto se levantó y se encerró en el baño a vomitar. Y según ella casi entró en coma etílico. Pero no me arrepiento de haber sido sincera con ella. Es que estaba muy confundida con lo de ese ATS, porque le dijeron que era asequible. Y a mí no me lo parece. Vamos, sí para mí, porque es lo que él me está marcando. Pero cuando su novia no se encuentra presente. Sólo que alguien le dijo, supongo que por quitársela de en medio, que lo era, y la zurda como siempre que cree encontrar facilidades… Luego yo le puse de ejemplo aquello de Amelí, como lío a la estanquera con el cliente obsesivo-paranoico… y creo que me entendió. Pero a la zurda le apetece tirárselo y yo le digo que no me importa que me utilice para el asunto, que se aproveche de mí si quiere.

.

Y un pequeño incidente pero que ni siquiera merece mención. Y es que a aquella rubia no le van a quedar más ganas de dejarse liar por gilipollas, al menos para jugársela conmigo. Porque yo tengo muy mal café para las gilipolleces. Y más cuando son tan gratuitas.

RUBIA CON TETAS

Responder

