algo de mi código ético y del por qué acabamos llamándonos de determinadas maneras

septiembre 27, 2006

 oráculo

Los oráculos no mienten. Pero dan sus versiones de la Versión (y esto es muy importante que quede claro, porque un oráculo siempre da una versión acerca de su interpretación de los hechos, de sus sensaciones, de su inspiración, de su ”clarividencia” no de la Verdad). La Verdad hasta sus últimas consecuencias es incognoscible porque detrás de un oráculo lo que hay es un ser humano con una sensibilidad especial y no ningún dios. O en mi caso es así y no tiene vuelta de hoja. Yo no tengo Dios, ni dioses, yo no creo en eso. Creo en las energías, en la Energía. Y desde luego, quería decir que estas versiones se pueden suavizar en función del ser humano que se tenga delante o de la situación particular que nos vincule a él. Evidentemente por muy cantado que se tenga que algo va a Suceder o que sucede, no le puedes decir a una persona impresionable: esto es lo que te ocurre o lo que ocurrirá. Sobre todo si lo que presientes es un episodio de índole negativa. O si, por ejemplo, es otro tipo de individuo al que una sinceridad radical podría resultarle inservible porque sabes de sobra que al minuto se va a desentender de todo eso que le cuentas, aunque la verdad sea dicho, le vendría muy bien escucharlo como un punto de vista objetivo, y que por eso va a actuar como si no fuera con él. O bien, podría incluso perjudicarle. Las versiones tampoco hay que endulzarlas en demasía porque entonces no valen para nada. Hay que hacerlas comestibles que es muy distinto para que en esencia conserven alguna propiedad.En fin, digamos que a los oráculos no se les paga por mentir. No es su misión. Sino por dar Respuestas. Las que se les solicitan y por eso yo me rotulo como oráculo ambulante, como lo hace S. por simpatía. Porque por extensión de su significado primordial.. el lugar en el que se hace la pregunta y se solicita la respuesta ha venido desde la antigüedad llamándose así. Y eso me gusta y le viene como muy apropiado a una personalidad virtual, que no deja de ser sólo eso, un lugar en la red. Pero nombré a S. por otra cosa. Y por eso añadí lo de la simpatía, aunque podría haber dicho solidaridad. Y es que yo con S. me solidarizo por ese motivo.

Pero vamos a la historia, que además ya la apuntaba ayer.

More…

Cuando S. conoce al chico número 2, aquella noche que se ponen a hablar por primera vez (ambos parecía que se gustaban desde hacía algún tiempo pero nunca antes se habían puesto a hablar a solas) y no recuerdo cómo sale a relucir el tema de que ella controla de astrología. Sí bueno, porque ella le dice algo así como tenías pinta de ser de Virgo. Y él le dice que no, que es Piscis pero con Ascendente Escorpio. Y entonces ella va y contesta, me la juego a que tienes la luna en virgo. Venga dame la fecha. Y siguen hablando de eso. Y él le cuenta lo mucho que una vez le impresionó una psicóloga que conocía bastante profundamente el asunto de la Carta Natal. Y que lo que menos quería S. era tener que levantarle la carta. Eso me consta porque yo estaba de acuerdo con ella en que el tío tenía un culo de escándalo. Y le dijo, yo sólo pienso mirar ese punto y como mucho echarle un vistazo pero para verte yo, para mí, como eres, si acaso. Porque claro a S. lo único que le interesaba de él era el sexo que ambos pudieran darse. Pero chico número 2 ‘erre’ que ‘erre’ con las preguntas y las confesiones y … hasta que un día se lo dijo con todas las letras. No mientras follaban, que a ella eso estoy segura de que le hubiera encantado. Además se lo dijo en todas las ocasiones que vinieron después de la segunda vez: ‘Utilízame como si fuera una sibila si quieres mientras te como la polla que yo voy a estar en estado de trance y no me importa. Y mira así hago algo útil por ti’ – se reía animándolo- ¡ joder, pero no me rompas la cabeza luego cuando quiera estar sólo en mi mundo, después..! Y él otras veces no se lo había declarado de esa forma aunque ella lo presentía. Hasta entonces fue: me interesa mucho tu opinión inteligente. Y bueno, algo así a ella no le importaba. Le gustaba, tenían una relación, como ella la definió, humana. Termino que él aceptó encantado y comenzó a utilizar. Lo nuestro es una relación humana, decía él quitándole importancia a todo. Y claro, en esa relación tenía cabida todo. La intimidad más absoluta y comprometedora y la libertad de poder decirse el uno al otro todo aquello que no le expresaban a esas otras personas que sentimentalmente (que no emocional) les importaban más. Pero S. cada vez que follaban sentía que él buscaba algo en ella. ¿Pero qué quieres de mí? -le preguntaba sintiéndose fatal. Si yo no tengo nada. No lo busques. No lo busques que me lo vas a encontrar. Y él siempre le contestaba para tranquilizarla que no buscaba nada, que no entendía de que le estaba hablando pero hasta que un día se sinceró y se lo escribió con todas la letras: ‘Deseo que seas mi oráculo’. ¿Se comprende el dolor? Ella ni siquiera le importaba como persona. A él le gustaba follar con ella sí porque además de que le encantaba lo natural que era su sexualidad y el sexo con ella, sentía que la tenía de esa manera. Pero en realidad de la única forma en que le habría gustado conservarla era de esa manera.

El chico número 2 con su búsqueda terminó despertando en S. eso en ella que desde hacía tantos años había necesitado dormir. S. detestaba que la llamaran ‘la bruja’, aunque eso jamás logró acallarlo del todo. Como tampoco lo otro y seguro que no era puta y también la llamaban así. Pero acabo siendo una mujer muy libre en relación a su sexo y ya sabe de sobra, que puta, en el sentido connotativo que se le da a la palabra no es, pero sí que se reconoce un alma de hetaira, de prostituta sagrada del templo . Y de pronto empezó a verlo claro. Y es que hay ciertas cosas de las que no se debe huir, porque cuando se huye lo más que hacen es paralizarte pero cuando las Aceptas… ¡Ah! cuando ocurre eso uno se libera xD.

Cómo sucedió con la Magia.

Y yo desde que S. asumió el rol de haber sido el oráculo de alguien, digo lo mismo de mí. Porque las penas compartidas creo que pesan menos. Y así nos reímos. Mira tú por donde. Pero no porque sea mentira, sino porque nos resulta gracioso. ¿Cómo era aquello que siempre se dice de … ten cuídado con lo que deseas porque se puede cumplir? Pues As de bastos invertido, chico número 2. Eso que lo sepas. Vamos, y fijo.

Y ahora pasemos al asunto de esa consulta que una lectora dejó aquí ayer:

Sandra Cecilia que en el artículo Sobre el mal que se desea…

…quería saber si alguien puede hacer daño con la magia negra, debido a que ella tiene un negocio y un día le habían tirado un líquido apestoso en la puerta…

Pues bien amiga mía si te dejas impresionar por eso… no hace falta que nadie te haga daño porque tú ya te haces daño. Y sí, imagino que sí, que se puede hacer daño con la magia negra como se puede hacer daño con casi todo, claro. Lo mismo con una pistola que apunta a tu corazón, que con una creencia que no te deja vivir. Pero si te sirve de algo mi opinión.. yo creo que no era ningún tipo trabajo. Te lo digo porque si hubiera habido algo escalofriante en lo que me cuentas te aseguro que de inmediato me habría erizado. Así que no necesitas pagarle a nadie para que te libre de nada. Pero si te quedas más a gusto busca a alguna persona en tu región que te rompa ese hipotético trabajo y ya está. De todas formas lo mejor que puedes hacer por ti es pensar que todo está bien y que aquella sustancia tendría alguna explicación e incluso de lo más aséptico aunque tú ni siquiera caigas nunca en ello. Un beso

Y dejo pendiente otra consulta que se me hace pero esta de una índole muy diferente y con un tratamiento muy distinto. Y eso podría llamarse: el juego de engañarse a uno mismo y creer que por eso se puede con la misma facilidad engañar a los demás y cuando no … porque vamos, este oráculo siempre va a ser muy sincero y cuando no sepa algo o de algo va a reconocer que no sabe nada y que no tiene ni la más remota idea. Pero cuando esté seguro de algo y sobre todo del cómo quiere ser tratado… eso desde luego no va a ser negociable.

Yo haré lo que me gusta hacer, cuando me guste hacerlo y en las condiciones en las que yo Elija hacerlo. Ni más ni menos.

Y sí, diré una cosa más, creo en la magia pero en la magia de la vida, la de las casualidades, la de la luz, la que puedo provocar con mi positivismo y con mis buenas vibraciones, con mis deseos más sublimes, e incluso con mi anticipación.

Vamos, no yo, todos nosotros. Energía potencial para lograrlo tenemos. Y en la otra no es que no crea o que deje de creer, es que no me gusta y la quiero lejos. Como también quiero alejarme de la ignorancia porque de hecho es algo que pienso que sólo trae malos rollos. Y yo entiendo que hay muchas personas a las que os provoca poneros alarmistas con muchos temas. Pero primero yo me cuído, y segundo, en el fondo hoy por hoy, sí que soy muy curiosa intelectualmente pero a corto plazo muy poco impresionable y sí bastante escéptica.

De todas formas si os cerca la oscuridad, acordaros de invocar el amor como fuerza en vosotros, dicen que suele resultar infalible. Acordaros de aquellos que amasteis, de aquellos que amais, y refugiaros en el abrazo reconfortante de ese recuerdo, en lo benefactor de ese bienestar.

Yo las veces que lo he probado como receta casera funciona. Y si no hubo amor, que todo es posible, rezadle a Dios, que en último extremo y aunque sea como placebo no está nada mal. Lo importante es que en ese instante no nos sintamos tan solos y nos dejemos arrastrar por el pánico. Y hasta quizás quien llama a esa puerta sólo sea nuestra sombra. Nos olvidamos de ella al encerrarla en esa mazmorra en la que quisimos perderla de vista pero ella nunca se olvidará de nosotros y es terriblemente insistente.

Todo esto fue escrito mientras escuchaba ‘Wicked Game’ de Crish Isaac. Un tema que me envió un amigo para que tratáramos de conexionar por medio de un experimento musical. Tú ya me dirás qué tal.

4 Responses to “algo de mi código ético y del por qué acabamos llamándonos de determinadas maneras”


  1. […] abulia, acaba, academia, acogimiento, acordarse, acosador, acuario, acuérdate, ada, adelma, además, adicción, admiración, adrede, adultez, afecto, aflorar, afluentes, afrodisiaco, aftereight, […]

  2. fiorella Says:

    Chiris Isaak y ese tema,como me gustò y me gusta ese tema, un tema de dos que ahora me gusta solo a mì.Vengo leyendo palabra por palabra,se que me llevarà tiempo, pero vale la pena.Un beso

  3. candelaarias Says:

    No te edito el comentario aquí hoy, Fiorella porque necesito repasarme yo este post :)
    un abrazo.

  4. candelaarias Says:

    Gracias por ayudarme Fiore… se me había olvidado que Kasandra había escrito esto. Y S. de la que habla soy yo :)

    Ahora ya he añadido el video ;)

    besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s