hubo un tiempo en que …

septiembre 29, 2006

todo listo para el juego de la ouija

Mi madre suele echarme en cara mi inconsciencia, el que hubiera atraído alguna mala ”energía” a la casa y la hubiera dejado allí dentro.

Y yo a veces he pensando que también pude hacerlo. A aquella casa la recuerdo con miedo y sin embargo no la recuerdo con miedo por eso. Pero sí reconozco que me sería difícil quedarme sola a pasar una noche como luego lo hice de forma habitual en todas las viviendas que pasaron a ser mi casa.

Tenía 17 años y esas reuniones se habían convertido en una costumbre. La ouija nos atraía a todas poderosamente. E imagino que no debimos de tomárnosla como un juego… de todas formas lo nuestro nunca llegó a ir tan lejos como para llegar a fabricarnos un tablero. Nos conformabamos con recortar papelitos de nuestras libretas de estudiantes para dibujar en ellas las letras del abecedario y sacar alguna copa del aparador que pudiera romperse. La primera vez que vi salir un vaso disparado de una mesa y hacerse añicos contra una pared lo vi así. Aunque no sé si fue sugestión o parte de la pantomima que escenificó aquella mujer. La madre de una amiga.. pero hubo algo muy vertiginoso en todo aquello.

De todas formas lo que luego ocurrió en mi casa aquella noche no fue sugestión en absoluto y me escalofrió por entero.

La practiqué de los 16 a los 18. Aunque no fue en esa etapa donde me topé por primera vez con ella. Después no he vuelto a practicarla y ya han pasado 20 años.

Hoy depende de con quién (me sentaría frente a ese tablero sólo y exclusivamente con una persona en concreto) sería una experiencia que no me importaría repetir.. y de hecho acabo de proponérselo.. ‘Esa noche me gustaría … así que vete pensando cual sería el escenario ideal para que invoquemos … ‘

Y esto es una especie de introducción al tema.

Un saludo febril y resfriado.

Responder

