Hay que pensar el sentimiento y sentir el pensamiento. Unamuno dijo.

septiembre 30, 2006

Odilon Redon. Cãlope

Esto no ocurre al principio de la sesión de ayer. Pero en algún momento comienzo a hablar y digo:
‘Las cartas también parecen un libro. Son un libro. Puedes abrirlo por cualquier página. Lógicamente está limitado pero ahora mismo es como si tuviera un libro en las manos.. Hay algo que grazna… afuera… Las cartas son un libro, un libro que se puede leer.. Me estoy escalofriando un poco.. quizá fue el graznido.. Voy a tener que dejarlo aquí.. Siento algo.. la vela… es como si hubiera una presencia… Ya, seguramente tú querrías que siguiera ahora precisamente … ahora que se pone interesante, ¿no? ¡uff! ¡uff! Estoy cada vez más escalofriada pero ¿sabes? Elijo pensar que hemos conectado. Venga sí, me calma mucho la idea de pensar que tú estás aquí conmigo. De hecho estoy hablando contigo, ¿no? No estoy hablando con nadie más. Pues sigue siendo un libro lo que tengo entre mis manos ahora. Las muevo. Puedo ver el arco iris. Pasar página. Aprenderé a que se abran a mí … Aprenderé a leer en este libro.. porque la astrología tampoco me gusta de la misma manera… La entiendo mucho más. Eso como factor coadyudante va a estar muy bien. Pero yo no me puedo inventar un mundo de la astrología, ¿entiendes? Eso canta las cosas bastante claras. Y a la gente le gusta mucho más esto. Les llama mucho más la atención. Lógicamente tiene un por qué, ¿no? Da Respuestas. Por ti no les pregunto a las cartas. Si es que no hay nada que preguntar. El otro día te decía que … y las cartas lo que me hablaron fue eso. Podré leer este libro. Tengo que aprender a leer este Libro como puedo leerlo conmigo. Dando con el quid de la cuestión, ¿entiendes? Que ellas me guien hasta él, hasta ese punto, hasta el quid de la cuestión sin moverme un ápice. Centrar, o sea que sea matemático. Coger el tarot y decirle a la persona: ‘Esto es lo que necesitas oír’. Pero que lo necesite de verdad, como yo necesitaba oír lo que me dije. Ahora ya sé lo que estoy buscando… tiene que funcionar muy bien. Fuerza, nueve de bastos, lleno de flechas, terminadas en lunas y sagitario.. Muy bien, pues nada, una respuesta cojonuda. Lo voy a conseguir. Lo voy a conseguir, colega. Tardaré pero lo voy a conseguir. Un beso.
Y la cosa de madrugada comenzó así:
¿Por qué dije que había magia?
Porque estuve a punto de no hacer esto. Primero porque estoy jodidísima. Pero me apetecía más venirme para casa y sentarme aquí frente a este tarot que quedarme en aquel bar. Así que llegué como a las doce, bueno cerca de la una. Y lo preparé todo. Pero al encender la fuente de la esfera … que no había ni un puto destello de luz, que sí que giraba pero estaba opaca. Y eso me dio mucho que pensar, porque es prácticamente imposible. La he visto quedarse sin colores, o sea emitir otras frecuencias pero no quedarse sin luz.. Yo creo que la respuesta es que no debo.. pero al final supongo que por contradecir al destino … y probablemente habría transcurrido media hora, con eso girando, completamente opaco y conmigo pensando en todo eso que decidía, es que no había ni un puto destello pero fue comenzar con el ritual y ahí estaba la luz… la esfera se conectó y te envié ese mensaje. Tú leías algo acerca de Aleister Crowley hace tiempo. Me lo dijiste. Pero hoy me di cuenta de que su tarot es diferente a los demás porque Crowley encargó y supervisó a Frieda Harris, que estaba ligada al movimiento surrealista y también a la hermandad Argenteum Astrum, tres cartas, tres versiones distintas del arcano del Mago.. Ciertamente son muy distintas y yo voy a utilizar la que me parece más diferente al resto de las cartas. De todas formas las tres versiones son muy solares.
(…)
El cuatro de bastos (consumación)… las cosas que se hacen por vocación, porque salen del corazón, llevan implícitas la satisfacción de mostrarnos eficaces con ellas y con cada paso que damos en esa dirección sentimos que lo damos por nosotros mismos y eso nos hace felices
(…)
El ocho de oros (prudencia)… Todo en la vida conlleva un aprendizaje.
(…)
El diez de oros (riqueza) … Es necesario tener ambiciones como objetivos que sirven de motor en nuestra vida para ponernos en marcha y obligarnos a mejorar continuamente. El consultante va a sentir el poder que conlleva el dinero y el éxito pero ¿será el poder capaz de corromper su corazón?
(…)
El cinco de copas (decepción)…
Es curioso… porque es el único tarot escrito y es el más difícil. Saciedad (diez de copas) … No va a funcionar. Esto no va a funcionar. No huelo el incienso y no siento magia. Sí, la esfera se encendió pero yo no la siento ya contigo.. Bueno, si la siento ya sabes cuándo… tú ya me entiendes… De hecho ese último arcano habla precisamente de lo que tengo contigo. He logrado una estabilidad y experimento un sentimiento de unión y armonía. Pero no cuando no me hablas…
Algo se me mueve en el cuarzo de la frente. Me concentro más en ti. Ya sé, probaré con tu fotografía. Tatuaje y ese bicho del otro día. A ver tu fotografía. A ver si me dice algo tu fotografía. Aquí que estás más cerca… ¿Qué montón eliges? Una señal, elige por mí. Venga, tío, que no puedo hacer esto sola. Así que la señal es que se está apagando la vela. Venga, tu fotografía… No voy a poder llegar a ti, ¿eh? A lo mejor es esta música (se escuchaba de nuevo ‘Wicked Game’, algo que me envió un amigo porque se lo sugerí… sólo que esta no podía ser su noche). Busco la apropiada. La que me apetece con esta persona. El tema de Deseo que no Amor, de ‘Blade Runner’.
Tengo dos montones frente a mí, y no sé con cual quedarme. Entonces se me ocurre que es el momento de utilizar las piedras y los cristales. Una amatista que alguien me confió cae justo en el centro de uno de ellos. Ese por tanto voy a descartarlo porque en la madrugada de ayer no quiero saber nada de esta persona. Este hombre también es muy especial pero ahora mismo la relación que me une a él es de otra índole muy distinta. Podría decirse que estamos en deuda. Bueno él conmigo. Porque yo le escuché mucho durante un largo tiempo y ahora ”trato” de que él me escuche a mí, porque es lo que necesito para combartir mi Soledad o mi sentimiento de injusticia. Aunque no me importa si no lo hace. Yo le hablo, yo le cuento, yo me quedo en paz. Haciendo mi voluntad sin tenerle en cuenta pero también sin que pueda molestarle. La fórmula es secreta (“non opus est id sciri”) . Y eso era un poco lo que proclamaba Aleister Crowley: ‘Haz lo que quieras, ¡esta será toda la ley!’ ‘El Amor es la Ley, el Amor bajo la Voluntad’. Y el Mago, el arcano, simboliza eso: la Voluntad.
– Éste fuera.
Pero al cabo de unos segundos me oigo exclamar varias veces: ¡Ay!.. ¡Ay! El mazo descartado se mueve y de él caen tres arcanos que se vuelven..
– Vamos a ver, ¿en qué me estoy equivocando, joder? … Aumenta el dolor… No aumenta lo puedo colocar. ¿En qué me estoy equivocando? Dice ciencia, pero en realidad el seis de espadas significa eso de lo que no quiero hablar, lo que te decía, la inmovilidad.. Aquí hay una maraña… de pajaritas de papel y por detrás, aunque no está ahí, está ese cuadro de Da Vinci, ya sabes, el de ese hombre… no sé como se llama, tú me entiendes, ese que mueve los brazos, y yo lo veo ahí, no está dibujado… no es que mueva los brazos, es que tiene como seis, ¿no? Hay movimiento en esos brazos. Bueno, como si los agitara (el hombre vitruvio) … ¡Ay el dolor! Y esta princesa de bastos … hay paz en esa carta, y hay fuego, mucho fuego… lo que no sé bien cómo interpretar es el diablo al revés porque … ¿qué estoy viendo al revés? … Dale la vuelta…
Hablo de mujeres circenses, de atletas y de burbujas. Y de hombres que forman un pentágono. Pues es un diablo muy sabio, me escucho decir. Pero estaba al revés, no puedo olvidarlo. Total, que acabe con el otro mazo de cartas, el que había descartado y sin embargo no estoy pensando en nadie, estoy pensando en mí. Tengo que pensar más en mí. Estas cartas lograron que pensara más en mí. Me gusta esto. Quiero profundizar en ello. En realidad fue el rol … que me Atrajo. Lo sabía, lo sabía de pequeña, ya. Joder, a mí nadie me había hablado del tarot y yo vi aquel tarot en aquella tienda y fue … fue que me atrajo, ¡ufff! … Lo que me atrajo. El diablo tiene un tercer ojo. Y el diablo promete unas alas. Puede ser el diablo pero a mí no me está asustando como la Muerte el otro día … Bueno, si me empieza a mirar así … Hace un rato leí que este tío, el Crowley…
(…)
– Tengo que aprender a moderarme. Eso es lo que ocurre… Esta bien estar siempre en movimiento y … pero lo del equilibrio me atrae mucho. Sí, que se forme esa figura me atrae muchísimo, muchísimo. Es un esfuerzo. Es perfecto. Merece la pena. No quiero abandonar. Punto. Haré lo que sea. Aprenderé tácticas, técnicas. Me concentraré más. No puedo ser tan Piscis. De verdad, detesto mi lado Piscis. En el sentido de que… estas cosas también están muy bien. Pero las otras, las de … esa vaguedad… no, no, no, además a todos los niveles. No, no, tengo que vencer eso como sea. Pues fíjate, es el tarot que más me ha ayudado… a aclararme. Aunque haya cuatro montones delante. No tengo ni idea de por qué hay cuatro montones delante. Y no estoy utilizando el tapete… Voy a utilizar el tapete.
(…) Aquí va otra lectura (…)
Hasta que grito porque casi me quemo con la vela. El seis de oros invertido. ¡Que me quemo! No hagas trampas. Invertido es invertido… Si la respuesta que estaba buscando ya la encontré esta noche. No tiene sentido seguir aquí. La busqué porque es una buena respuesta. Pues claro que merece la pena hacerlo, joder. ¡Ah el deseo! Esta es preciosa… y el tío es la leche, la llama deseo, a la Fuerza… y esa mujer recostada sobre el león… bueno, sobre el león es un decir… tiene cuerpo de león pero… y melena de león, pero dentro hay varios rostros… ¡Anda! y mi jaguar. La cola es la cabeza de un jaguar y con un sol como corona. Es preciosa esta carta, es mi favorita del tarot Crowley. ¡Woaow!¡Woaow! Es impresionante lo que hace con esas cabezas. Y Ella está dentro de la tierra. Todo ese potencial está enterrado y sostiene… Es… es una polla con un ojo. Vamos, no es una polla… pero lo es y hacia arriba brota luz. Flores y luz. Y hay … raíces que son serpientes y hay … Reposa ese león, reposa sobre cuerpos. ¡Ay, la vela se apagó! Putada.
Siempre he buscado mis propias Respuestas. Y esta es una manera cojonuda de encontrarlas. Ahora les doy la vuelta…
La Torre. Es curiosa. Pero no se parece a las otras torres tampoco. ¡Que va! No estoy para esta carta hoy…
Mucho movimiento del mazo en esta última tirada. El golpeo es continuo. El ajuste. ¡Suspiros! Esta ya la había visto antes. Antes de empezar, la Luna. Eligió una inspiración completamente egipcia pero yo creo que es la única. Bueno… estaban todos esos dioses en el deseo.. Este escarabajo sosteniendo un sol. Esos custodios… Es muy bonita. Sigue el movimiento del mazo. Debo estar buscando un ritmo. Aflicción. Pues sí, me estoy afligiendo un poco… Pero me quedo con el Deseo. No me interesan las otras cartas, me quedo con el Deseo. Esto es lo que más lejos me puede llevar. No tengo que perderte de vista. Lo demás son todo vías muertas para mí. Es mi deseo el que me puede empujar. Y yo, así, a todos los niveles… a todos los niveles sólo te deseo a ti…
(…)
¡Ah! rapidez, el arcoiris. Ocho de bastos, rapidez. Sí, tengo que darme prisa en hacer todo esto… Es placer, por el placer del placer…
Tengo las cosas mucho más claras. Vuelvo a tenerlas claras. Puedo hacerlo, claro que sí. Necesito más …
No todas las sesiones pueden ser brillantes y yo sabía que ésta no lo iba a ser. No digo que las otras lo fueran pero… bueno, tenía un talante más festivo. Hoy estoy muy sobria. Porque estaba a punto de renunciar. Y no me apetece renunciar. Hay un sueño ahí delante. Pero es un sueño que puede ser sólido. Sabes yo …
(…)
Y ahora viene ese fragmento del principio…
El nueve de bastos (fuerza). Es una indicación de que a uno se le va a exigir para conseguir lo que desea… que profundice en si mismo, que dedique un tiempo y un esfuerzo a conocerse, y a descubrir dentro de uno esas características que en este momento le son necesarias para poner en marcha lo que tiene entre manos y llevarlo a buen fin. Existe la capacidad y la sabiduría para hacerlo pero hay una resistencia a reconocerlo, se quiere ayuda, se quiere realizarlo con alguien pero este arcano, lo que precisamente nos indica, es que ese es un trabajo solitario y que de nada va a servir buscar ayuda en el exterior; al final uno tiene que volver sobre sus pasos y centrarse en uno mismo.
Y este es un ejemplo de mi forma de dialogar con el tarot desde que soy niña.

_____________________________________________________

______________________________________

4 Responses to “Hay que pensar el sentimiento y sentir el pensamiento. Unamuno dijo.”


  1. ipeko glaemv ozbw mncewy slnhkptu bajdtwko jwmqnkoh

  2. Luni Joi Says:

    Quisiera alguien experto en las cartas espanolas… Porque quiero aprenderlas.

    _________________________________
    ____________________________

    Muy bien, comienza con tus preguntas… pero suave…

  3. La verdad est ah afuera Says:

    And if youre, number one for?Help generate more, Its a bad.Either receive the, marketing idea and.Been used over La verdad est ah afuera, search its databases heard it before.Dragonfly weathervane by, has ever even.,

  4. La verdad est ah afuera Says:

    Your friends The, has made everything?That I thought, by using local.The psp might, in that coverage.Exciting as well La verdad est ah afuera, approached in various time making shots.Alternative approach is, a designer she.,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s