– quizás en el jardín de las delicias –

octubre 3, 2006

batientes que abren el trðtico del jardî de las delicias pintado por el Bosco

Un hombre desde algo que llama la Villa Olímpica marca mi otro número y me llama Miren. Dice: ‘Oye, que el vigilante ha visto que he entrado aquí, he ido al baño y me ha encerrado’. Tiene acento. Pero no logro identificar su procedencia, tal vez Quito, aunque sí veo ”o imagino” un rostro, una fisonomía que encaja como un guante en esa voz.

– Perdona –le saco del error- pero has marcado un número confundido. Pero dime ¿puedo hacer algo por ti desde aquí?

Extrañada porque he visto ese número varias veces marcado en la memoria del teléfono en las últimas dos semanas.

Y me he preguntado algo absurdo. Tan absurdo como que Venus y Jupiter se den un beso de dos días visto desde la tierra y que eso sea entendido como un espectáculo sobrenatural. ¿Se puede llevar una doble vida? Tú no ¿pero tu cuerpo en otra parte del mundo, con otra personalidad ajena a ti? Alguien que lleve ese mismo teléfono en su bolso, el que tú tienes guardado desde hace más de año y medio en un cajón…

Le digo donde estoy. Como lo dije esta madrugada mientras escribía ese correo que no quería escribir.. Me dice: ‘No, entonces no’. Y he pensado que quizás ese otro hombre leía ese correo y decía lo mismo: ‘No, entonces no’ , y he sentido parte de esa tristeza decadente y adelantada por la nostalgia de aquel jardín que quizás tampoco llegue a Reconocer…

Pero esto es sólo un preludio de algo mucho más místico que quiero contar. A modo de incentivo dejo aquí unos versos de El Cantar de los Cantares:

 

”’… ¡Entre mi amado en su jardín

y guste de sus frutos deliciosos!

– Entro en mi jardín,

hermana mía, esposa,

a coger de mi mirra y de mi bálsamo,

a comer de mi panal y de mi miel,

a beber de mi vino y de mi leche.

Comed, amigos y bebed,

y embriagaros de amores…”’

 

El jardín aparece a menudo en los sueños y en los viajes soñantes como la feliz expresión de un deseo puro … El muro del jardín mantiene intactas las fuerzas internas que florecen… y los muros sólo eran setos de flores, no vi los muros, estaba en el corazón mismo del laberinto de ese jardín. No perdida. No guiada. Sólo se penetra en el jardín por una puerta estrecha, dicen… pero yo no penetré así. La primera vez lo hice volando entre los brazos de un águila-hombre.. cuando mi alma blanco azulada y etérea abandonó aquellas almenas de la fortaleza para Encarnar… cuando terrenalmente encarnó…

Y hace dos lunas.. De eso es de lo que querré hablar, posiblemente…

¿La imagen? Los batientes del tríptico ‘el jardín de las delicias’ cerrados. Me gusta el Bosco. Pero me ilusioné.

5 Responses to “– quizás en el jardín de las delicias –”

  1. nandara Says:

    Sorpresas a la vuelta de la esquina.

    _______________________
    ____________________

    ¿Es un deja vu, tu comentario? ¿me lo dejaste ya antes? ¿qué quisiste decir? Gracias por haber sacado a relucir estos post… son especiales para mí ~)
    Pura Kasandra… si eso es posible ~)
    Estos batientes llegaron a ser las puertas giratorias de ese hotel de Madrid.
    ¡Oh como lo amé! Cuando era Lisboa…

  2. nandara Says:

    “Sopresas a la vuelta de la esquina” es algo que jamás esperas encontrar, pero que al mismo tiempo intuyes.
    Queda tanto por descubrir… pura filosofía de vida.
    Valemos mucho.

    ___________________
    _____________________

    Sí y si no nos lo decimos nosotras, quién nos lo va a decir, ¿no? :))

  3. candelaarias Says:

    Listo para sentencia… Yladah lo ha colocado.

  4. nandara Says:

    ¿A qué te refieres con “sentencia”?

  5. candelaarias Says:

    Que está codificado en el bosque y hay que pasar de él… es para no andar liándome con lo que tengo controlado y lo que no.

Responder

