segunda parte de algo que no tiene ni principio ni fin

octubre 20, 2006

quizas

La escucho hablar por primera vez. La voz de Vie es la de una personalidad dulce, grata, delicada, pero también con clase y carácter. Fue Richard Strauss quien dijo que la voz humana era el más bello instrumento pero el más difícil de tocar. Así que sé que en esos primeros minutos sólo quiero saludarla y agradecerle la confianza y el respeto que deposita en mí. Pero de alguna forma el contacto ya no tan virtual, no sé quizás su música, su partitura, me sensibiliza favorablemente hacia ella y le pregunto si tiene prisa. Necesito un rato para acondicionar este lugar, algunos preparativos para procurarme un trance. No siempre es posible, no siempre ocurre. A veces contra todo pronóstico el estado de ánimo pese a toda mi buena disponibilidad se tuerce sin motivo aparente y ya no logro enderezarlo pero todo eso lo sé después y entonces es como si todo se nos fuera de las manos. La imaginación sigue su curso, su propio curso. Quiero decir que él que lo hace es mi hemisferio derecho.

Observo la esfera y todo es ”correcto”. En realidad lo que hago es concentrarme en ella. La llama de la vela, blanca ahí, me caldea ligeramente… el incienso no recuerdo de qué aroma era. A ella en ese tiempo le pido que busque uno de sus cuarzos y lo purifique como hago yo, mientras me espera, que construya una pequeña chimenea con sus manos y que lo mantenga ahí… Vie tiene concepciones budistas y ya dije que creía en la energía y la única forma de protegerse contra lo que cree que también le está pasando son sus mantras, sus velas, su incienso y la vibración de esos cuarzos que yo escucho como un tintineo a través del teléfono. No sé qué me dijo exactamente que era pero producía un sonido que me era muy grato.

A la vez que hablo con ella

y la escucho por los auriculares, cuando ya estoy lista, continúo escuchando la música de mi equipo. Vangelis, aunque hoy sería un ensamble de cuencos tibetanos. A la vez que advierto a Vie que en algún momento lo más probable es que ”deje de escucharla a ella” para sólo Sentirla pero a partir de ese instante me iré y será más dífícil que controle mi verbalidad. Es decir que podría interrumpirla y que no guardaré probablemente ningún tipo socializado de forma de comunicación. Creo que esto ocurre porque bloqueo (o se bloquea) temporalmente el hemisferio cerebral izquierdo o éste comienza a trabajar exclusivamente en función del que toma el mando. Es decir se supedita a él. Digamos que si yo no autorizo esa ”desconexión parcial” mis códigos analíticos y mis dudas (excepticismo), mi necesidad de racionalizarlo todo en todo momento… no me permitirían viajar hacia el otro en la dirección y forma empática (sin temores a lo que piense de mí, por ejemplo y sin tabúes) en que debo hacerlo. Esto se produce de forma automática en el instante en que la esfera se ”apaga” de esa manera que ya comienza a resultarme familiar desde que la he integrado a este tipo de experiencias. Y entonces sí, a partir de ahí me Creo a Vie y Empatizo al extremo con ella. Es decir siento ese ataque que ella experimenta como algo real, que ocurre y me pongo en su lugar. Dejo de relativizar, que es lo que hacía únicamente cuando leía sus correos, tratar de relativizar la importancia de lo que a ella le sucedía. ¿Y por qué es importante esta dinámica? Porque da igual lo que yo piense acerca del tema de la magia negra o no; lo importante es lo que ella siente al respecto y cómo ese sentimiento o creencia han pasado a invalidar su vida actual.

Entonces le pido a Vie que me lleve hasta esas personas. Un hombre y una mujer. El hombre era un amigo al que le abrió las puertas de su casa y de su corazón y la mujer no recuerdo ahora si era emocionalmente cercana a ella pero si que Vie les había presentado y sí que la mujer trabajaba en el manejo de energías sutiles. Es decir, tal vez a Vie no le hubiera preocupado tanto el ataque de su amigo si no sintiera que el peligro estaba en el conocimiento y en el manejo de él que hacía esa mujer.

Y hay mucho dolor en Vie. El sentimiento de sentirse traicionada por el amigo es muy fuerte. ¿Alguno habéis experimentado esa herida como algo abierto? Comienzo a entender. Probablemente al amigo le sucede lo mismo; en algún momento de su relación con Vie la historia se envenenó. Yo aquí no juzgo. Sólo que Vie a mi entender y estoy segura de que al entender de casi todos los individuos que tuviesen la oportunidad de leerlos o conocerlos a los dos y establecer algún tipo de comparación: tiene más glamour, tiene más luz, y eso es observable, tiene más talento, tiene mayor intelecto o sabe aprovecharlo mejor, sabe interesar a los demás y es mujer que además sabe también encajar algo tan difícil de encajar como es una infidelidad sentimental, por ejemplo. Ahí es donde me doy cuenta de que es fácil que la admiración del amigo por ella se convirtiera en envidia si es que no lo fue ya desde el principio y que las ilusiones que pudieran haberle sostenido con respecto a Vie, se resquebrajasen cuando la persona de la que él siente celos, sí deja de ser la pareja de Vie pero no por ello Vie rompe la relación con esta persona si no que comienza a tratarle como amigo. Ella me asegura que no sintió que tuviera nada que reprocharle. Pero aquí es cuando el amigo se dirige a ella para recriminarle su actitud. El amigo no entiende la postura de Vie. No entiende su postura civilizada y comienza a insultarla…

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Llevo días con este asunto y me doy cuenta de que en cuanto me pongo a ello me siento muy bloqueada. El proceso de literaturizar cualquier suceso de mi vida es algo más bien rápido y placentero. Escribo hedonistamente. Disfruto con ello pero en el caso de Vie soy incapaz de hacerlo. Así que ayer a alguna hora de la noche le escribo el siguiente correo y luego a continuación inserto la correspondencia que sostuvimos.

Asunto: ¿Voy bien?

Es que verás, tengo problemas con esta parte porque como no estaba muy consciente no recuerdo el orden de las cosas. ¿Te importaría hacerme una sinopsis de lo que me contaste hasta que yo comencé a hablarte de las puertas que tenías que cerrar? Sólo hasta ahí. Hazme un poco de memoria, por favor y ya sigo yo :))

Un abrazo

P.S: ¿Ves? Me está costando porque sin tu colaboración no voy a poder :)

.-.-.-.-.-.-.–.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Tal cual me lo enviaste Kasandra así fue.. adelante amiga.

Bendiciones…

.

..

Disculpa la demora es que andaba fuera.. y recien llegué y mire tu correo,
espero encontrarte en línea aunque es muy tarde para ti, pero es así.. vas
muy bien… Gracias por estar!

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Justo acabo de levantarme de la cama recién salida de otro trance… No
puedo escribirlo sola. Tengo que escribirlo con tu ayuda para que funcione
la magia… por eso me bloqueo… tú escribes muy bien …. Vie tiene que
contar sus impresiones… para su amigo… tiene que matarlo ella. No yo. Yo
voy a ayudarla simplemente, ¿de acuerdo?
Lo supe en este trance que no iba contigo pero iba mucho conmigo… es como sé
las cosas. Escucho mis grabaciones y flipo de cómo las sé pero siempre se
las cuento a otro. Por eso puedo transcribirlas… pero no grabamos nuestra
sesión y yo no estaba consciente …. por eso no puedo recordarla y me hago
un lío y no sé contarla… porque todo eso lo digo en trance y aunque sé lo
que te dije no puedo pasarlo al consciente si no lo escucho, si no me lo
cuentan…

Si quieres que funcione lo que te prometí… tienes que ayudarme. Si no la
energía se queda a medias… a medio camino y no te puedo garantizar que
sirva.

Y quizás el próximo día en un trance más profundo podamos intentar lo de esa persona que temes perder… No sé, no te prometo nada.

Pero no me sirve tu espera paciente. O tu aceptación. Me sirve tu compromiso
con la magia… que vivimos las dos…

Pero sí quieres pararlo páralo. A mí ya ves que no me importa dejar ninguna
historia de otro a medias…. Sólo me importa con la mía. Con la mía siempre
llego hasta el final y por eso avanzo :)

Un beso.

Estaré aquí un rato todavía. Todavía estoy Viendo… el camino…

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Te entiendo perfectamente, sólo dime que deseas que haga y adelante cuenta
con ello pero de acuerdo a tu mail, fue así como ocurrio.. si deseas puedes
publicarlo ya.. si deseas esperar también.. en otro mail hare la descripción
de aquel día.. o nos organizamos como tu deses…

Besos.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

No vamos a esperar. Espero a montarlo con tu declaración de lo que
recuerdes. Me servirá para no perderme :)
Adelante… toda esa belleza. Es ahora que la tienes que poner toda en tu
relato. Esa que va a deslumbrar…

No lo firmas como (…), así que puedes escribir desde el Alma. Sólo si
lo escribes como escribo yo, desde el Alma va a funcionar la sanación :)

Tómate tu tiempo… yo tengo bastante para mañana con lo que voy a hacer con
nuestra historia

A tu ritmo.
Con tu delicadeza
Con tu dolor
Con todo lo que sufriste
Con todo lo que no entendiste
Conmueve igual que aquella noche
Como si le quieres reprochar a él lo que te hizo. Mucho mejor. Y no te
preocupes por los límites….

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.–.-.-.-.–.-.-.-.-.–.-.-.-.-

Ok así será empezaré mañana hoy son las 9:35 pm mañana con la fresca inicio,
un saludo a ti, besos y gracias de nuevo…

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

De ti depende buscar el artículo anterior a este en el que estás

__________________________________________

.

..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s