clavicordio

noviembre 20, 2006

[odeo=http://odeo.com/audio/2943283/view]

 

http://odeo.com/audio/2943283/view

muchacha tocando el clavicordio

Transcripción de ese audio:

Hoy… hoy vi lo que nunca había visto… velas negras y pensé que para un luto de las ilusiones, para una protección de los sentimientos era lo mejor, recordarlo así… Saramago, página 205

… Esta lloviendo mucho y hace frío y hoy estuve con Su y nada andaba yo como muy, en tirantes, por la calle… o sea que tengo más catarro… FA, DO, LA… su alteza se pone muy nerviosa… sigo leyendo…

corrían sus manos por el teclado… después deteniéndose en las aguas de un lago profundo…

la infanta se inclina sobre el vestidor, de pequeñita aprende…

Señor Scarlatti …

¡Ah! Menudo catarro. Con esto de los catarros. Esto de hacerle un velatorio a los sentimientos … es tremendo… aquí, aquí, al lado de mí… de mi enterramiento, de mi fuente con su esfera, ese incienso de rosas que está clavado al lado de la de cristal para darle aroma…

Como los ojos tienen que aprender a orientarse …
Y los mismos oídos en el entendimiento del habla…

… que ceñirse a la verdad… Creo en la necesidad del error…

Clavicordio.

Es porque estoy así con la cabeza baja…

Tal vez sólo el silencio exista verdaderamente y hoy hasta aquí… y ahora viene lo más interesante, que es…apagar esa vela con la mano. Pero no me lo puedo creer, la tengo… ME ESTÁ QUEMANDO… Si la tengo … a casi cuarenta centímetros y quema… me da hasta miedo hacerlo hoy… Escúchame… yo,… tenía ilusiones… y estaban llenas de luz… quieres decirme algo? Dios que calor… Normalmente nos asustan las velas negras. A mí no. … No me quemó…

Pasos…

Y además en la mano es violeta. Es violeta. El violeta es color de la energía espiritual… uy, … y yo y éste portátil vamos a acabar muy mal… bien… fue más rato de ese que estuve, fue más pensamiento, pero por hoy, querido profesor, hasta aquí. Ya te dije que iba lenta con Saramago, no sé, quizá intuía esto y … creo que aún pueden pasar muchas cosas con Baltasar y Blimunda. Me gusta tener eso por lo menos. Quedarme con algo hermoso.

Responder

