“ESTRICTAMENTE PARA OCASIONES IMPORTANTES”

noviembre 23, 2006

[odeo=http://odeo.com/audio/3129393/view]

http://odeo.com/audio/3129393/view

Si decido que puedes alterar el desorden establecido, cambiar de sitio mis ventanas, construir nudos corredizos en los que pueda ahorcar mis desamparos a pudrir sus destierros; o quemarles las cáscaras hasta vaticinar el precio definitivo de mobiliarios interiores. Es decir, si te quedas, entonces ya no se trata de tu astucia, tus hábiles maniobras de suicidio; que yo pueda llegar a decirte no sé cuándo que te amo o tus dedos viajando indecorosos a corrompernos tan impúdicos, tímidos, porque yo sé que en esa misa tan pagana de la carne en la carne, la ternura sucede hasta el escándalo mientras nosotros nos estamos quietos, dulces y protegidos bajo nosotros mismos. Y es que esta vez se trata de la esperanza con todos los adjetivos temblando, comiéndose las uñas, sin saber a que nombre cobijarse; la niñez poniéndose tacones de mamá y usando sus creyones. Se trata de que no importa si no es para nosotros, pero todo es verdad. Porque si tú lo alcanzas al ánimo y al ánimo. Al menos a mí, me basta con que existas si nunca te derrumbas. En tales circunstancias quien no sabe que un ser humano puede tener la responsabilidad de casi todo. Como no huir a protegerte de intemperies y muertes involuntarias, quitar todas las cercas, para que no tropieces y te quedes clavado en los alambres. Yo no quiero verte inmiscuido en mis demoliciones. Yo necesito recordarte limpio y seguro, plantarte en esa zona tan antigua de luz que me dejo la infancia sin muros desconchados ni cantaros deformes, Da Capo infinito y misterioso, brutal como una quemadura que me mantenga sana y me proteja para toda la miel que queda en mis vasijas. Quiero ser egoísta. Por esta vez quiero guardar la mejor parte: vete, no me asesines los espejos, yo nunca estaré sola. No te quedes aquí si has comenzado a preguntarte como cuanto. No sucedas de nuevo en mis lugares mas conformes, en mis secretos mas humildes. No te permitas esa implícita vanidad de la entrega si entregarte no es una cosa estrictamente necesaria hasta en tus últimas hendijas; no le hagas concesiones a tu bestia ni a tu ángel, a tus redomas tus maderas, a tu fulgor amigo o enemigo. No te pierdas de ti sin estar tu delante, no humedezcas tus telas con aceites de invierno, no destroces zapatos y mochilas contra la superficie de oquedades tan suaves. Tan perfectas cornisas sólo conocen del peso bárbaro de los nidos. Allí no suben lobos no escalan dromedarios ni acostumbran cristales viejos de luz. Conmigo esta la vida. Que no te quiero aquí ¿no me has oído? Que te vayas te digo de todos mis infiernos y de mis paraísos. Que me salves de la ferocidad de estas fronteras o te quedes al fin. Pero contigo.

desorden

El poema es de una mujer cubana, Milagros González creo que se llamaba. Y lo otro un fragmento de una historia de amor.

4 Responses to ““ESTRICTAMENTE PARA OCASIONES IMPORTANTES””

  1. kasandra Says:

    En este archivo.. sólo Leo, un poema de milagros Gonzalez que … y es de su poemario ‘Rescatar las orugas’… algo vinculado con el pequeño príncipe de Saint-Exupery y la rosa … porque hoy también hubo algo con una rosa…

    Y luego está ese grandioso momento en que Blimunda le hace entender a Sietesoles lo que es vital… Ella sietelunas

  2. lelainapits Says:

    No lo conocía pero el poema me parece increible…

  3. kasandra Says:

    Yo creo que es mi poema :)

  4. nandara Says:

    Yo no quiero verte inmiscuido en mis demoliciones. Yo necesito recordarte limpio y seguro, plantarte en esa zona tan antigua de luz que me dejo la infancia sin muros desconchados ni cantaros deformes…
    ——————-
    He recordado al leer el poema a mi abuelo materno, lo adoré en su día. He empezado a cambiar el tiempo de los verbos. :)

    ________________________
    ________________________

    Imagino que eso es muy bueno :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s