– 6 Cello Suites BWV 1007-1012 Bach –

noviembre 23, 2006

 

cello

 

[odeo=http://odeo.com/audio/3149153/view]

http://odeo.com/audio/3149153/view

 

Transcripción

Hoy es Bach… algunas de sus suites para chelo…
Jaap ter Linden, 6 Cello suites BWV 1007-1012
Llegué a este Bach antes de … del Bach de las variaciones Goldberg pero mucho después… del Bach de aquel Aire… para mi Bach, el Bach del Aire… simbolizaba… el cómo quería hacerle yo el amor al padre de Laura… al que llamaba… mi doctor del Alma… porque sabía que … que nunca había hecho el amor… ni me habían hecho el amor…
Y dejo aquí este link del poder de la palabra para que también podáis escuchar, si es que no los conocéis los temas de los que hablo, incluido mi preludio más querido, nunca he follado con eso y me Encantaría… el número 1 de esas 6 suites para violoncelo que compuso entre los años 1720 y 1725. Para las variaciones Goldberg, BWV 998 descender por la página hasta el 1742 y para mi aire… dirigirse por supuesto al año 1717, la Suite nº3, BWV 1068. Yo casi nací novecientos años más tarde de ese número… por unos días…
Y ahora sé que… ya hice el amor… y además a dos hombres distintos… pero ninguno de ellos me hizo el amor… Follaron conmigo y yo follé con ellos, por supuesto … y fue grandioso para mí… Ya lo que piensen ellos que fue me es indiferente… ahora sólo estoy pensando en mí… cuando soy así de sincera… muchas veces, mi boca quiere cerrarse… algo quiere cerrarme la boca… pero hoy no me apetece mantenerla cerrada… porque… ahí .. en ese incendio, en el vuelo de esas montañas, sobre árboles azules y plateados y nenúfares… acompañada de esta solemnidad… hablo yo.
Sobriedad y solemnidad… eso es lo que me presta Bach, aquí hoy…
Porque… iba a decir que… me apetecía hablar desde mi música pero no es así, es un recurso. En realidad si hubiera habido… otra música esperándome… una música como la de ayer… me hubiera dejado envolver por ella… pero como no la hubo y me decepcioné porque aunque no quiera, no puedo evitarlo. Ya sé que no la debo esperar, de hecho no espero nada… pero el anhelo… es jodido. Tanto como el deseo… lo que pasa que el anhelo si es más dulce… el deseo … puede ser salvaje… angustioso… ardiente… pero el anhelo… yo quería hablar de mi tarde… mágica y esplendorosa tarde, mucho más que la de ayer. Y eso que la de ayer tuvo su encanto… con tan… ahora sí voy a dejar que la prudencia me calle la boca y voy a contar, a ver hay… una roja… una foto de una chica… de nombre Luz Piedad, ahí… Hay esa blanca… al lado de la pirámide frente a mí… Hay todavía tres… una blanca, una rosa, una roja… en … en ese mar que estoy formando, en esa playa, aunque no sé como voy a logar construir ahí… todo se ilumina… los depósitos de agua del castillo… Esos son para … la realización de los sueños de César.
César a quien debo muchísimas cosas. Lo primero que haya recolocado mi cuello en su sitio… dos vertebras giradas y una desplazada que tenía. Me sentía horrible. No hay magia que pague eso. La salud que él me devolvió. Así que tengo que pagárselo. Tengo que acabar ”mi trabajo”. Llevamos mucho adelantado porque … desde hace meses estoy con él y su vida está cambiando… ahora vuelve a ser feliz…
Y luego está… mi cultivo espiritual… porque empezó siendo un amarre pero ahora es mi cultivo espiritual.. Lo he enterrado todo… Y estoy atrapada por esa belleza… ay, ay… alrededor suyo, verde, rocas, cajitas que contienen piedras… una jaula de cristales, dentro una pirámide, un elefante con la copa… por qué digo copa…
Sí, hoy estuvo el tarot también. El tarot me jugó una mala pasada… eso fue al final y envié un mensaje… estaba en un bar lleno de papiros… de anubis formando un umbral… de fotografías de África y … no sé si la pirámide de Gizeh, pero si la esfinge…
(vale, son tres pirámides pero yo sólo veía una)
Dos en mi cultivo espiritual, una roja y una rosa y detrás de mi este incienso que compré en una tienda donde hubo una Mirada… aquella mujer y yo que nos miramos de aquella manera… Ella echaba las cartas y yo… bueno, la historia es más larga y detrás… un cabito blanco, que llevaba ahí años y no sé qué significa… y a su lado, otra de esas velas rojas de la sesión de esta tarde.
La sesión de esta tarde fue increíble. Bueno, en mi jaula de cristales un regalo de mi hermano, de hace muchos años… de cuando empezaron a gustarme esas miniaturas. Hay también ese elefante con la trompa alzada y un pájaro… a su lado… y … debajo… mi madreperla.. con su perla púrpura, porque no es nácar… es como una gota de sangre… Hay muchas cosas aquí, que he ido ajuntando durante mucho tiempo y me he dado cuenta que hoy, por fin, las he utilizado todas.

Aquel Lemprier me dijo que la primera letra… Es que él quería enseñarme a leer catedrales. Pues eso, que para aprender el lenguaje de las catedrales… la primera letra tienen que enseñártela… La segunda tienes que aprenderla por ti mismo. Y la tercera la aprendes enseñándosela a alguien.

Yo llevo tanto tiempo enseñando. Pero tanto como hoy no. A una niña. Que se llama Estefanía. Estefania con mi curiosidad y sus doce años… se ha ganado una de las tardes de su vida… Yo creo que nunca lo olvidará… y creo que yo tampoco… Me siento muy especial… Me sentí así al establecer la conexión con esa persona. Niña, una niña como Laura, como Marta, como Sara. No como Sara la de Olga sino como aquella Sara… que estaba en el mismo lugar que aquella Aroha. Son muchas niñas ya. No todas así, por supuesto, como hoy. Con ellas con otro cuidado. Pero hoy la autorización no la di yo. No dependía de mí. Su tía la mujer Colombiana. Pues no tenía secretos para ella. Y me recordó a la relación que tenemos yo y mi abuela y bueno… Estefanía estuvo allí todo el tiempo. Y delante de ella hablamos de cosas inconcebibles. Pero claro, inconcebibles para nuestra cultura, la que tenemos aquí. En Sudamérica yo creo que el proceso de madurez es distinto y son… por lo menos esta mujer mucho más natural… Bueno es que es lo que … la más natural que he visto en mi vida. Lo que sucedió hoy y es así, como deberíamos aprender el sexo. Exactamente como decía Cecilia B.

Perdón, perdón… me cuesta hablar, no porque esté drogada. Aunque lo estoy un poquito. Pero intento entrar en trance. Yo le prometí a alguien… que llevaría a alguien a la luz si era posible. Tengo que llevar a la luz, al padre de Estefanía… porque murió… se lo pregunté a él… murió en un accidente y se quedó ahí, prendido al espíritu de su mujer…
Y yo el otro día acordé con él que …
claro, puedo intentarlo, um um… porque hoy Estefanía no ha visto como se hace eso… uff, me pesa muchísimo en este momento el cuarzo del guerrero… Lo tengo yo. El que le regalé cuando… pues tenía tantos sentimientos por él. Los mejores sentimientos del mundo. Lo tengo yo porque se lo he cambiado, por uno… que no tiene ni un sólo sentimiento personal, el de esta tarde, el que me regaló César ayer… cuando fuimos a la tienda y … no sé es que es todo muy especial últimamente. Una casualidad con otra, que se va uniendo… y el cuarzo que se le rompió a Nora… está realizando su trabajo, que es… No puedo decirlo. En realidad ese no era el cuarzo de Olga. No tenía que haber sido para ella. Tenía que haber sido para Primo… ay es todo un lío, un lío, porque no he contado nada, nada, en todo este tiempo… no he hilado una con otra esas historias y llevo un retraso de … uf, desde mediados de agosto tengo historias por contar… Enlazadas unas con otras… umm, cuanta luz hay detrás en ese cabo viejo… cuanta luz… es tremenda esa llama…
Bueno ahora tengo que concentrarme en seguir sus señales… baila, baila… baila … sí, le dije a César que … el tenía que conseguir .. que ella bailara a su son… Tiene que saber llevar por una vez y dejarse llevar y no equivocarse…
Dos César … y a ver… por qué esa en el medio…
¿Esa soy yo?
Estaría genial que esa cuerda se cortara. Sí, córtalo… aha… uff… Eso sí, no hay ninguna cuerda y sin embargo es lo que he visto…
Y Manuel, Manuel, Manuel, Manuel… Manuel… Manuel está ahí… Manuel está ahí… Manuel.. está ahí…
Ahora mismo… es en el único lugar que quiero estar.. Ahí, en ese sueño… en el que deseo estar de voluntad… No deseo gemir… no deseo gemir… Deseo… Deseo… que se me quiera y se me aprecie como soy… y yo sí, gimo muy bien, ya lo sé, porque me sale de adentro y no tengo la culpa… pero … no gimo porque sí, gimo porque siento placer y si no siento placer… pues no puedo gemir… Sólo que hoy en la ducha. Hacía mucho tiempo que no me pasaba eso… Hacía muchísimo tiempo que a mí no se me materializaba alguien en la ducha. Umm qué delicia de ducha hoy… ahí si gemí y sí ronronee.. y sí me hubiera gustado tener una grabadora porque era puro placer… Me hacen.. esas velas ahí… en mi cultivo espiritual… me hacen sentir mucha paz. Y sobre todo desde que enterré ahí todo lo que quiero recuperar… Y mi apuesta es … una semilla… quiero que algo florezca, que germine… Puede que hiciera una mortaja con todo eso… Puede que me hubiera muerto como era, dulcemente, cierto… Con un dulce padecimiento y puede ser que la que era ya no esté aquí sino ahí. Enterrada, embalsamada… Esperando… a enviar ese sarcófago a ese alguien… al que le pediré que me lo guarde. Porque estoy segura de que querré recuperarlo.
Y a lo mejor por un hombre no, cierto. Por un hombre no me muevo. Pero si ese hombre tiene ese objeto sagrado. En la forma en que le llegue. Estoy segura de que yo sí iré a por él, porque quiero, quiero lo que hay ahí. Lo quiero desesperadamente y quiero lo que me he prometido tener…
Que a gusto se queda una cuando se escucha decir lo que … sabe que más quiere… Un segundo… No sé si esto tendrá remedio ya. Quizá lo haya perdido todo y sea mejor porque se me ha ido la pantalla. Pongo mi contraseña pero no la digo en alto y a ver qué ocurre…
Está grabando pero no sé si funcionará. Llevo media hora hablando. Con el sentío perdío… genial. Divagaciones en directos. Trances en directo. Si alguien me quiere utilizar. Aviso: soy buen canal y me presto a ello… utilizar sanamente. Pues eso, no tengo idea de lo que soy pero cada día hago más cosas raras y me siento mejor. Mi madre no se lo puede creer. Cuando le conté lo del último día… flipó.
Porque claro, ella me conoce y sabía, sabe y sabía, mejor sabía que yo tenía mucho miedo, que era increíblemente miedosa y vamos, jugar yo con cosas como amenazar a los espiritus, sea en broma o no, sean en sugestión o no… bueno que yo no, que yo nunca haría eso y el otro día lo hice… Le dije algo que … primero le pedí permiso y dialogue con él y le dije algo que … si se atrevía a utilizarme… me iba a enfadar. Me iba a enfadar mucho. Te advierto que no te sirvas de mí .. en estos términos. Y era tan fuerte que no me dejó abrir la ventana. Fui incapaz de abrir la ventana para expulsarle… aquello era… inamovible… y a mí abrir ventanas se me da bien pero bueno. Si que le dije en su momento que si se atrevía a servirse de mí, no sabía con quién se las estaba jugando. Chula. Chula. O sea me puse chula. Pero porque en ese momento me puse como siempre que me enfado, ¿no? Me enfado postural. Para que entendiera que bueno ni eso, ni lo que hubiere, ni nadie me conoce a mí cuando me enfado. Y yo cuando me enfado sólo me enfado si se trata de abusar de mí, de utilizarme. Si yo no quiero. Bueno. .. que no se imaginaba él como era yo cuando me enfadaba y que me iba a enfadar mucho. Bueno pues que le hablé así… Mi madre alucinando en colores. Porque cuando has vivido toda tu vida… con alguien atemorizado… supersticioso… y de pronto tú sientes que dominas eso, que dominas ese miedo… ahora sé que mi madre va a confiar mucho en mí cuando esté conmigo y cuando por fin… se lo haga. Porque a la persona ahora mismo que más le quiero hacer yo… el Bien es a mi madre… Todo esto, todo esto que hoy me hubiera encantado darle a ese hombre que esperaba en el banco en el que estaba sentada. En el de la ducha, en el que estaba pensando… con el que tuve las fantasías… el que está ahora ahí… el que va a recibir todo ese envoltorio que soy yo. Muerta.
No quiero hablar más. No ahora. Quiero escucharme y saber lo que dije pero si esto se graba no voy a hacer ninguna trampa… O voy a dejarlo tal cual, ahí fuera. Si luego lo tengo que borrar bien. Pero a ver si graba… Stop.

…. …. ….

.. .. ..

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s