LO QUE NO SUCEDIÓ

diciembre 19, 2006

gato bien despierto

Caléndula, podría haber sido ese ‘palabro’ que les uniera entonces… ¿o era calenda? Seguro que los dos habían leído a Verne por la misma época, seguro que los dos habrían acudido en busca de la ayuda del diccionario para comprender algo más, quizás del concepto exterminación, o exilio, o radical libre, o bien como Laura del termino suicidio, la niña de las gafas de montura plateada y el ratón de biblioteca. Y haberse conocido ese día coincidente regurgitados ambos por el Stromboli en un ejercicio matemático de la imaginación.

Pero sopló un viento lobo, un viento feroz, un viento aullido y colmillo y la Roja y ese Extraño de los ojos azules no llegaron a conocerse hasta cientos de miles de trillones de nanosegundos más tarde… El ratón de biblioteca, el estudioso, el conocedor, el interesado despertó al gato…

No existe nada nada nada nada tan curioso como un gato como un gato interesado no para cuando los gatos quieren algo no paran es una cosa… Se pueden mover con mucha mucha mucha mucha lentitud en pos de ponerse donde quieren si mi gata quiere ir a mis pies y yo no la dejo porque le pego unas patadas… va despacio despacio la cabrita casi para que parezca que no se mueve… pues yo… soy una gata muy curiosa… ya sé que tú no me lo vas a contar no me vas a escribir correos como los que yo escribo o me vas a mandar esto porque tú no eres así … tú eres un ratón de biblioteca… y yo me quiero hacer amiga muy amiga de ese chico-niño hombre para que me lo cuente me quiero hacer muy amiga de él… Tú a un amor a un amante nunca le hablas ya sabes … pero a un amigo o una amiga les puedes hablar de todo porque … porque bueno se supone que si les cuentas tus sentimientos se van alegrar y no les tienen porque doler… pues yo me quiero hacer súper amiga súper amiga de tu niño… quiero que le guste contarme las cosas que le pasan y cómo las siente y te repito ya sé que tu no puedes hacer esto que hago yo porque yo estoy muy entrenada… Te hablo como escribía hace años con la misma libertad un abrazo muy fuerte muy fuerte muy fuerte para mi niño y besos de los que suenan… no los sé hacer tampoco onomatopeyicamente aquí no sé a ver… así muaaaak muuuuak muakkkkkk

La Roja

Responder

