ESTARSE ENDEMONIADA

diciembre 22, 2006

 

cubana

 

Me dijiste que podría aquí descargar lo que suceda, una vez lo hice y me ayudaste a sacar lo que hay dentro de mi, estoy como demonio, hace rato unos tíos exactamente una hermana de mi mamá y su esposo me hablaron para decirme ¿qué donde jodidos tenía la cabeza para ir a Cuba? ¿qué por qué me había dejado ir sola mi madre a un país tan peligroso como ese? ¿qué si sabía que la situación esta terrible y que puede pasarme algo estando alla? hubieras oído me decían que Dios te bendiga que es una locura lo que estoy haciendo y eso que no dije que iba a ver a Victor, si no imaginate más se vuelven locos, creeme Roja que he estado llorando un buen rato, me da mucho coraje que se metan con mi vida y más de esa manera, no quiero pensar cuando les diga que me quisiera casar con un cubano, van a estar echando malas vibras y decir que lo mío es una locura, me molesta que haya gente así, gente que no sabe dar “consejos” ¿puedes creerlo? ya tengo 28 años y me tratan como una niña, además carajo se me hizo todo esto muy infantil, porque NUNCA leeme bien NUNCA les intereso mi vida y hoy que estoy a 6 días de irme casi le piden a mi mamá que cancele el vuelo, ¿qué carajos les pasa? estoy muy enojada, solo mi mamá me dijo es que te estan aconsejando.

Es cuando digo ¿para eso llaman? que les sucede, en que cabeza les cabe que tienen derecho a aconsejarme de este modo, la verdad me sentí impotente con ganas de decirles lo que se merecen, pero me contuve, inclusive mi hermana me decía es que solo quieres que te digan cosas bonitas de tu relación y no es eso Kass es simplemente que ya me dejen hacer lo que quiera sin que tengan que intervenir 3eros para mis decisiones, además ya basta que se pongan como “viejitos preocupones” por mi vida, por favor si nunca les intereso mi vida, ¿de cuando aca les dio por interesarse? no se vale, me molesta mucho que cuestionen lo que hago, ya no soy una niña y hay cosas peores que estar viendo lo que hace la “sobrina” además si decidí esto es porque yo así lo quería sobrellevar… te apuesto que cuando colgaron el teléfono hicieron mil comentarios más….

Perdon necesitaba decirtelo… necesitaba más bien hablarlo con alguien…

Mira Martha, por la Roja como si quieres estar descargándote aquí por esos payasos cada cinco minutos de los seis días que quedan. Pero es que en el mundo también hay gente así. ‘Metomentodos’. Eso son. Peña a la que les mola comprobar el poder que tienen de tocar los cojones. Voy a ser brutal, ¿Vale? Y te voy a contar una historia de la Roja que viene bastante al caso.

Cuando la Roja tenía catorce años apareció en casa de sus padres una de sus tías-abuelas… en teoría preocupadísima por Ella. La cosa es que la Roja iba a jugar al prado y la cosa es que no podía evitar que en el vecindario la llamaran puta. Tuvo mala suerte y un vecino dijo que cuando eran más pequeños se la había follado. MENTIRA. A partir de ese momento todos los chavales decidieron que ellos también se la habían follado. ¿Cómo iban a admitir que ellos eran menos que el otro? Así que bueno… apareció aquella hermana de su abuela preocupadísima por ella. Y le pidió a sus padres delante suyo que no la dejaran ir más a ese prado. No lo dijo a las claras. Pero la cosa era interrumpir su supuesta carrera de puta… Entonces la Roja se indignó, tanto como tú pero no rompió a llorar. Hizo lo impensable. Que fue decirle a la hermana de su abuela que ella no tenía culpa de los rumores, y que también de su madrina, la hija de ella, se decían cosas… ¿Qué cosas? Preguntó la mujer indignada. Mejor no te lo digo -contestó la Roja.

Te va a doler porque las mentiras que se inventan duelen.

En esto los padres de la Roja se quedaron lívidos. Porque claro, la Roja donde había escuchado esos rumores era en su propia casa. Se generó una tensión tremenda en el salón pero la otra tanto insistió que la Roja dijo: Pues bien dicen que tu hija es lesbiana porque no se le conoce novio y ya pasa de los cuarenta. Imagínate la cara de la hermana de mi abuela. Lloró. Y se puso a culpar a la Roja de levantarle calumnias a su hija. La Roja serena, porque en algunos momentos, cuando han querido joderla la tía siempre ha manejado muy bien lo de la tensión interpersonal, insistió insistió insistió que ella sólo se limitaba a ser sincera. ERA ABSOLUTAMENTE CIERTO. Y que por supuesto eso jamás habría salido de su boca si no se hubiera dado el caso de que los rumores que crecían acerca de ella no hubieran pretendido perjudicar sus libertades como en ese momento. Le dijo:

mira yo tengo la conciencia muy tranquila, seguro que tanto como tu hija, así que no tengo por qué no ir a ninguna parte. Al prado voy a jugar pero la gente puede llegar a ser muy mala. Ya lo ves…

Y dímelo, dímelo, dímelo quién te dijo eso. No te voy a decir nada. Entonces sus padres y su abuela suspiraron aliviados. Les había dado una lección a todos. A Ella no dejaron de llamarla puta porque en fin… los demás pueden pensar como quieren pero la Roja no dejó que eso la coaccionara. ¿Entiendes? Ellos son libres de tocarte las narices si los dejas. Pero tú también de no disgustarte por ellos. Tienes 28 años y has decidido perseguir tu sueño. No dejes que nadie ni nada lo empañe. Que nosotros estaremos aquí admirándote mucho por tu valor. Eso es lo que cuenta. Y gracias por contármelo. Así yo he podido hablar un poquito más de esa niña. Y de sus armas de defensa. Eran nucleares, de verdad. Porque sabía ya desde muy pequeña que todo funcionaba en las dos direcciones. Pero te puedo asegurar que si es Ella quien escucha eso que tú escuchaste ayer… los que iban a estar llorando y con un mosqueo de la hostia… habrían sido ellos. Por meterse donde no les llaman ;)

un besazo y venga alégrate que no merece la pena disgustarse por gente a la que sólo le apetece joderles la felicidad a los demás. Me suena tanto eso :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s