– NOVENA TRANSCRIPCIÓN –

diciembre 23, 2006

margarita

[odeo=http://odeo.com/audio/4604723/view]

http://odeo.com/audio/4604723/view

La quemadura me duele menos… me fumo un cigarro, ¿vale?… me van a matar mis padres porque quemaré la cama… sí, esta noche…. no te preocuparías por mí ¿no?… cuando oíste el grito… no te preocupes por mí que es estoy muy bien… te necesito cada día un poquito más … pero estoy bien… y además… me gusta ir necesitándote así… eso que te contaba… fue una fantasía de convivencia…. umm umm… pues me imaginaba lo que sería contigo… vivir contigo así… viéndote masturbarte, y pegando mocos por debajo de los pupitres… o lamiendo tus legañas… me imaginé… que sería vivir así.. con eso… y me imaginaba yo que si tú sabrías… lo que es poder pasar la vida con alguien como yo… que con Ella se puede… se puede de todo… en cualquier momento, constantemente, …. me encantaría… me encantaría verleacerte,,, verleacerte… Verle.. Hacerté…. ¿sabes que el otro día cuando estaba …hablándole de… a ella, a Ch. de las amazonas y le pinté en el pecho… rayas de guerrera… y … luego le hablé de Atalanta… a quien sólo Hipómenes logró vencerla en una carrera… yo también juré… que no me casaría con nadie.. casamiento interior… que no pudiera vencerme en una carrera… y luego sí, llegamos a Artemisa… y Artemisa… es una individua que se traza… metas. como objetivos.. lo que pasa… que tiene un problema, que tiene que ser algo relacionado con la caza.. bueno, que sepas que mi objetivo, el de mi diana, eres tú … y que yo… me he trazado ya una meta (la primera vez)… um um… um um… nada, te lo digo así… que quiero convertirme en la mujer de tu vida, que te quiero convencer de ello… porque… yo estoy convencida de que tú puedes ser el hombre de la mía… ¿te acuerdas lo que le conté?… de que… yo siempre pensé que Artemisa y Apolo… jhoer… pues tú eres … absolutamente apolíneo… tu música… tu ciencia… tus artes… ¿qué te robó el cabrón de Mercurio?… qué te robó… ese era un capullo íntegral .. ¿quién es el capullo integral?… qué se llevó, que se llevó Hermes, qué te robó… pero bueno estábamos hablando de Nosotros, pues entre tú y yo, que yo siempre… los hombres… como rivales… y en ti pienso como hermano… um um… ¿lo entendiste?… yo te veo como si fueras.. Apolo… la Artemisa es la que no me deja a mí con nadie… compite con los hombres… compite siempre… es supercompetitiva… pero contra los hombres… no contra las mujeres… yo no puedo competir… yo no puedo competir, no quiero competir… no busco competir… te busco a ti… a ti.. a ti… a ti… te busco a ti através de todo… yo sé… que cuando te tenga (ESTOY HABLANDO DEL HOMBRE DE MI VIDA, DEL HOMBRE QUE LLEVO BUSCANDO TODA MI VIDA, DEL AMOR)… entonces seré capaz de centrarme en otras cosas … centrarme en… tú ya me entiendes… cuando esté tranquila… cuando tenga la paz… podré centrar más aún mis objetivos.. mis otros objetivos… corregir mi destino.. yo no tenía que estar aquí… donde estoy… fue un error… nacer en el lugar equivocado.. aunque claro, a lo mejor… si no hubiera nacido precisamente aquí… pues.. no tendría esto… ¿tú qué crees? ¿Por qué estoy así¿… ¿por qué soy así? develta… tranquilainquieta nuncaigual mujerfatal noesqueseainconstante solounpococambiante tengounaformadeser muypersonal mu jer tranquilaycallada ocoquetayalocada vientosuave oven daval um umumum… umumum… ¿crees que podría convertir siempre la rutina en carnaval?…¿umm?… ¿crees que podría inventarla… en un mundo?… tengo tanto ya vivido… menos a ti… te quiero mucho… te vi solo una vez pero… te siento encima… de aquella forma… aunque ahora.. soy yo la que estoy encima… te siento… totalmente dentro de mí ….. al lado tuyo… se hace paso………….. dentro de mí…… puedes estar como……………… puedes ya estar así siempre… con ese abrazo ahí con esa fuerza…. como me gustaría… ponerme en posición fetal… yo… y que tú te pusieras así, por detrás mío… ay… ¿follamos un poquito?… ¿follamos un poquito? … Verás lo que voy a hacer… voy a ponerme encima de esta almohada y voy a seguir un rato… donde lo dejamos la última vez, ¿de acuerdo? … Si no me quitas… ¿oye me quitaste porque te molesté? ….. o no… ¿ me quitaste porque te estabas calentando?… um um… te estabas calentando… otra vez… um … ay…. espera…

8 Responses to “– NOVENA TRANSCRIPCIÓN –”

  1. lasalamandra Says:

    Guido Reni pintó a Atalanta e Hipómenes: http://www.artehistoria.com/frames.htm?http://www.artehistoria.com/genios/cuadros/96.htm

    En la escena aparece una figura femenina agachada recogiendo una manzana, que representa a Atalanta, la más veloz de todos los mortales, y un muchacho que acaba de lanzar dicha manzana, Hipomenes. Atalanta, era hija de un rey de la arcadia, Yaso. Su padre sólo deseaba tener hijos por lo que cuando nació la abandonó. Atalanta fue amamantada por una osa y recogida posteriormente por unos cazadores que la criaron y educaron.

    Pasaron los años y Atalanta, fue advertida por un oráculo que no debía aceptar ningún amante. Ella entonces anunció que sólo se casaría con aquel que la derrotara en una carrera. Un reto con una trágica contrapartida, quien se atreviera a desafiarla y perdiera, moriría. A pesar del aviso y de la casi segura derrota, era tal su belleza, que de esta manera perecieron varios pretendientes. Uno tras otro la fueron retando y pagaron el fracaso con su vida, hasta llegar a Hipomenes. El protagonista de la escena pintado por Reni, a diferencia de los demás, pidió sabiamente la ayuda de la diosa Venus, para que así el amor pudiera triunfar. La diosa dio al pretendiente tres manzanas de oro y su bendición, estas manzanas procedían según algunos autores de un santuario de la diosa en Chipre y según otros, del Jardín de la Hespérides.

    Cuenta Ovidio, que al comenzar la carrera Atalanta tomó en seguida ventaja:

    “Hipomenes jadeaba con sus labios secos, y la meta quedaba lejos. Entonces hizo rodar hacia delante una de las tres manzanas del árbol. La chica, sorprendida, se detuvo, y en su deseo deconseguir el reluciente fruto corrió alejándose de la carrera y recogió la bola dorada. Hipomenes la adelantó y las tribunas resonaron con el aplauso de los espectadores. Pero Atalanta aceleró y recuperó su desventaja, y el tiempo que había perdido, y volvió a dejar atrás al joven muchacho. Hipomenes frenó su marcha otra vez al arrojar otra manzana…”

    Y éste es el momento de la historia que Guido Reni elige. Hipomenes acaba de lanzar a un lado la segunda manzana y Atalanta se desvía de la carrera para recogerla. Tiene ya una manzana pero no puede resistirse a la otra. Hipomenes aún guarda en su mano izquierda la tercera manzana. Al final hace lo mismo que con las anteriores y gana la carrera.

    Ya por simple curiosidad, poco después de su boda ambos esposos penetraron en un santuario consagrado a Zeus, según una versión, o a Cibeles según otra, y se libraron a una serie de caricias apasionadas, insultando al dios. Por lo que marido y mujer fueron transformados en leones, que la diosa Cibeles unció a su carro.

    Es evidente que esta obra posee un riguroso esquema geométrico. Aquí las dos figuras en actitudes de correr se inscriben en una geometría abstracta formada por diagonales, para mostrar como los movimientos físicos, igual que los morales, tienen también limites marcados por una norma de antemano. Otro ejemplo más del dominio de la razón frente al sentimiento, del control, la regla, frente a la espontaneidad, en esa búsqueda del ideal.

    http://www.homines.com/arte/hipomenes_atalantas/index.htm

    Hipomenes ingenioso, de Atalanta,
    en la carrera victorioso canta;
    mas luego que a Cibeles ofendieron,
    en leones los dos se convirtieron.

  2. lasalamandra Says:

    Afrodita, que era especialmente retorcida, encendió la pasión de los dos amantes cuando pasaban junto a un templo de Cibeles, excitándolos de tal forma que no pudieron sino satisfacerlo allí, en las mismas narices de la diosa. El castigo por profanar el suelo sagrado no se hizo esperar, y Cibeles apareció enfurecida, los convirtió en leones y los unció a su carro por toda la eternidad.

    Los hombros se convierten en paletillas, todo el peso se carga
    en el pecho y con la cola barren la superficie de la arena.
    En su rostro hay ira, en vez de palabras lanzan rugidos,
    en vez de casas habitan la selva y, leones temibles para los demás,
    muerden con sus dientes domeñados los frenos de Cibeles

    Ovidio, Metamorfosis, Libro X. Canción de Orfeo: Hipómenes y Atalanta

    http://piradaperdida.blogspot.com/2005/05/hipomenes-y-atalanta.html

  3. lasalamandra Says:

    No todos los madrileños saben que los magníficos leones que conducen el carro de la diosa Cibeles se llaman Hipómenes y Atalanta…

    http://www.elmundo.es/papel/2003/12/28/madrid/1551208.html

  4. lasalamandra Says:

    RAPPELLE-TOI BARBARÁ O EL MITO DE ATALANTA E HIPÓMENES. UNA INTERPRETACIÓN REALIZADA POR OUKA LEELE EN 1987 EN TORNO A LA FUENTE DE LA CIBELES DE MADRID.

    A Atalanta la abandonaron en un bosque y la amamantó una osa. Creció fuerte y veloz como el rayo. En su adolescencia la intentaron violar unos sátiros. Era bella como un ángel y tenía muchos admiradores, pero ¡ay! Un oráculo le había profetizado que no se podría casar a no ser que el pretendiente ganase a Atalanta en la carrera. Corrían todos, anhelantes por el deseo de conseguirla, pero ninguno alcanzaba la velocidad de sus preciosas piernas, uno por uno caían atravesados por sus certeras flechas. Apareció Hipómenes en escena y Atalanta nada más verle, ya estaba suspirando de amor, pidiendo a los cielos que éste, por favor, no corriera, que no quería ella matarle. Hipómenes que pretendía salir vencedor como fuera, pidió ayuda a Venus y la diosa del amor le regaló tres manzanas de oro de su jardín de Las Hespérides, para que distrajera a Atalanta en la carrera y así salir él vencedor con la triquiñuela.

    Fue tirando las manzanas una por una, y Atalanta intrigada ante el fulgor del oro se agachaba a ver lo que era, así Hipómenes iba tomando ventaja y así fue cómo por fin Atalanta pudo entregarse al amor, renunciando al cruel disparo.

    Sintieron unas enormes ganas de hacer el amor, fruto de su recién estrenada pasión y entraron en una cercana cueva, que resultó ser el templo dedicado a la diosa Cibeles, La Magna Mater, la madre tierra, diosa de la fertilidad y guardiana de la ciudad. Entonces Cibeles enfurecida diciendo que profanaban su templo, los convirtió en leones. Calmó su ira pasado un tiempo, y apiadándose de ellos al saber que eran verdaderos amantes, los dejó tirar para siempre de su carro.

    Todo esto le contaba Venus a Adonis, él recostado en su regazo la escuchaba, ella consejera, le decía: y en el amor ten cuidado, bello mío, no vayas a ser tú como aquellos amantes que acabaron convertidos en fieras.

    Para ver el trabajo de Ouka Lele en ese link de donde robé el artículo:
    http://www.revivecibeles.com/elmito.htm

  5. lasalamandra Says:

    Y se recomienda también este artículo:

    http://confesionesdeclandestina0701.blogspot.com/2006/11/aveces-el-vencido-es-el-ganador.html

    Donde por fin se habla también del Meleagro que yo sabía, y de centauros a los que se da muerte y de jabalís, y de sueños oraculares y de …

  6. lasalamandra Says:

    ETIMOLOGÍA DE APOLO Y MUCHO MÁS EN WIKIPEDIA:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Apolo

    El nombre Apolo podría haber sido derivado del término compuesto prehelénico Apo-ollon, probablemente relacionado con el verbo arcaico Apo-ell-, que significa literalmente ‘el que despeja a codazos’, es decir, ‘el que disipa o despeja’. De hecho, parece haber personificado el poder de la disipación y la prevención del mal, lo que tendría relación con su asociación con el poder de disipar la oscuridad del sol matutino y con el poder de la razón y la profecía para despejar la duda y la ignorancia. Además, el aspecto disipador de Apolo le asociaba con:

    Las murallas y las puertas de las ciudades como baluartes contra los invasores.
    Los desambarcos y las expatriaciones a las colonias, que servían para alejar a las personas.
    La curación, que disipaba las enfermedades.
    El pastor cuidando sus rebaños, que alejaba a las plagas y a los depredadores.
    La música y las artes, que disipaban la discordia y la barbarie.
    Los jóvenes entrenados y preparados, con la importantísima capacidad para alejar intrusos y ejércitos invasores.
    La capacidad de predecir el futuro.
    Una explicación dada por Plutarco en Moralia es que Apolo significaba ‘unidad’, dado que pollon significa ‘muchos’ y el prefijo a- es un negativo. Así, Apolo podría leerse en el sentido de ‘privado de la multitud’. Apolo era asociado consecuentemente con la mónada.

    Hesiquio relaciona el nombre Apolo con el dórico απελλα, que significa ‘asamblea’, por lo que Apolo sería el dios de la vida política, y también da la explicación σηκος, ‘rebaño’, en cuyo caso Apolo sería el dios de los rebaños y manadas.

    Y SIGUE .. SIGUE … SIGUE

  7. lasalamandra Says:

    #

    Enlace a Artemisa en Wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Artemisa

    Pero dónde no me ha gustado tanto la información, como la que se puede encontrar, por ejemplo, en el libro de la analista juangiana Shinoda Bolen, en su libro: las diosas de cada mujer y que hace referencia tanto a la psicología mítica de la diosa, como a las mujeres que en nuestro inconsciente llevamos impresa la huella de la invulnerable guerrera…

    http://64.233.183.104/search?q=cache:fm70qA_3FhwJ:www.voznet.com.mx/pdf/acento703.pdf+las+diosas+de+cada+mujer+bolen+artemisa&hl=es&gl=es&ct=clnk&cd=2&lr=lang_es

  8. lasalamandra Says:

    DEL RINCON DE LEODEGUNDIA:

    Otros dos hijos de Zeus: Apolo y Artemisa. Apolo destaca por su perfección física, la nobleza de su mirada y su inteligencia. Es el dios de la música, de la medicina, de la poesía y de la profecía. A pesar de toda su belleza, no ligaba nada, para que luego digan de los guapos. Se enamoró de la ninfa Dafne y la persiguió con empeño, pero ella no estaba por la labor y corría más que el viento en cuanto lo veía hasta que se cansó y le pidió ayuda a su padre que la convirtió en laurel, entonces Apolo que no estaba dispuesto a aceptar un no por respuesta, decidió que la corona de laureles fuese el símbolo del éxito en las artes. Realmente el que no se consuela es porque no quiere.

    Artemisa, al igual que su hermano es muy bella. Ama los lugares solitarios y la naturaleza. Es la diosa de la virginidad y muchas veces se la ve hostil y huraña. No permite mariposeos con su persona y si alguno se le acerca demasiado, lo paga caro, como le sucedió a Acteón, cuentan que durante una cacería tuvo la desgracia de ver a Artemisa bañándose desnuda, esta se consideró ultrajada y lo convirtió en un ciervo y el pobre fue devorado por sus propios perros, que la verdad debían de estar bastante famélicos para comerse al ciervo en un pis pas. La severidad de esta diosa la convierte en un ser peligroso.

    http://leodegundia.blogspot.com/2006/06/algunos-dioses.html

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