AQUELLA COINCIDENCIA

enero 6, 2007

desde la lluvia

 

 

PATRICIA… UN PRIMER HALLAZGO SORPRENDENTE

 

[odeo=http://odeo.com/audio/5371493/view]

 

http://odeo.com/audio/5371493/view

la Roja caturrea…

Tormentas de África….

la Roja desafina…minuto uno… también sonrió así (escuchando a los pájaros) y quiero contaros una historia… hoy sólo está la Roja.

 AUDIO TRANSCRIPCIÓN:

Pues cuando yo era pequeña mi abuelo se hizo a la mar. Ya era muy mayor, con cincuenta y cinco años, a trabajar de camarero en un barco mercante… Primero estuvo en uno que se llamaba el Pesebre. Era de unos armadores griegos. Y viajaba a Grecia, viajaba a Italia ,y a lo mejor me estoy equivocando pero fue en Nápoles donde vio por primera vez a Patricia.

Patricia era la hija de un práctico, del práctico del puerto y cuando mi abuelo se la encontró en el barco… lo flipó todo en colores, porque … creyó que era mi fantasma. Él sabía que allí yo no podía estar, ¿entendeis?

Ahora llueve llueve mucho llueve mucho, casi llueve con la lluvia de una catarata. Y bueno, le habló, la cogió de la mano. No se lo podía creer. Se llevó una alegría tremenda porque en alguna parte del mundo encontró a alguien que era como yo, exacta a mí. Así que se la llevo de la mano a su padre. Habló con él. Dijo que quería tener una foto de ella para poder enseñármela. Era extraordinario, ¿entendéis?

En otra parte del mundo había otra niña de mi edad que era exactamente igual y mi abuelo la encontró. O Ella encontró a mi abuelo.

Es algo que Patricia nunca me ha contado. Dice que no lo recuerda. Pero que nunca se olvidó de mí ya, que no pudo olvidarse nunca de mí porque mi abuelo estaba muy enamorado de mí cuando era pequeña. Enamorado no sexualmente. Enamorado de su nietecita, de su especial forma de ser. Porque yo con mi abuelo tenía una relación que muchos de vosotros envidiariais. Él podía contármelo todo todo todo tal como lo pensaba y yo le escuchaba tal como lo sentía. Me limitaba a comprenderle, aunque fueran cosas que atañían a mis padres, o a él mismo porque bueno yo le escuchaba pero a veces cuando hacía algo malo o me contaba que hizo algo malo como aquello que hizo cuando tenía 27 años y se río … pues le dije que no, joder, que no podía ser así que nunca nunca (y ahí la Roja se hace un lío emocional del que sale así)A ver es que si no lo cuento… Resulta que él tuvo una novia, que quiso mucho, antes de la Guerra y … bueno se fue al frente y cuando volvió del frente le dijeron que … su novia pues le había puesto los cuernos.. Entonces dice que la llevó hasta unos maizales y le pegó una paliza. Y claro yo me recuerdo allí, en el banco con él… escuchándole atentamente, como escuchaba todo y le dije: pero güelito no te rías que eso no estaba bien, no te rías, ¿entiendes? Pero que yo supiera que no estaba bien y quería que él entendiera que no estaba bien… no significaba que por eso no pudiera contármelo, y yo le fuera a dejar de querer… Yo he hecho un centenar de cosas que sé que no estaban bien y me he reído. Me he reído como él y es que a veces… bueno… uno siente la tentación de reírse con sus maldades y es divertido, joder. Pero claro cuando no son asuntos tan graves como ese, ¿no? Y bueno, lo importante era eso.

Contaros que en mi vida ocurrió una cosa extraordinaria, a la edad de ocho años y fue descubrir que Patricia existía. Alguien, alguien muy muy igual a mí. Hasta el punto de que nadie por nuestro aspecto físico y nuestra forma de ser exterior… podría descubrirnos.

Sólo el interior es diferente. No es ni peor ni mejor es distinto. Tenemos… muchas cosas parecidas. Tanto yo con mi abuelo, como Ella conmigo y vuelve a llover.

Me gustaría que esto estuviera aquí porque bueno yo sé que … a él le va a gustar escucharme. Creo que le va a gustar. Un beso muy fuerte y que sonrío … sonrío

One Response to “AQUELLA COINCIDENCIA”

  1. lasalamandra Says:

    Reeditado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s