APUNTES DIABÓLICOS Y HONESTOS

enero 9, 2007

♦ Lo que sigue tengo colocarlo después de los Primeros apuntes (- ix -)

La Roja no creía en la magia de las piedras en sí. En lo que creía era en la magia del Deseo.
De las emociones y sensaciones y le parecía que si las guardaba en esas cajitas pecualiares (en los cristales de cuarzo o en las piedras) conservaban la propiedad de seguir ”obeciéndole”.

1. Por tanto estudiar ese ”concepto”


La Roja
an algún momento de Septiembre empieza a programar un cuarzo para AntiSímbolos.  Pero de éste cuarzo trata de desprenderse varias veces regalándoselo a otras personas. A María, por ejemplo, la argentina
Varias veces duda. Era un cuarzo que le pidieron que programara para una persona que tenía cáncer. Un compañero de su padre. Luego como era ahumado y de rutilo.. y le recordaba a esas estrellas que manchan la frente de los caballos y encierto sentido a si misma… quiso quedárselo para sí

.
Aquella noche tampoco pensaba desprenderse de él. Pero le tranquiliza mucho la sensación de ya no albergar dudas a penas.

.
A Su le gusta leer todo lo que se está escribiendo aquí. Aunque sea así y tanto.
Nace el concepto de la importancia de la fidelidad en el pensamiento amoroso de la Roja. Para Ella es importante. Puede separar perfectamente el sexo del Amor. Pero no le gusta complicarse la vida con los sentimientos.
– No tengo ni idea de donde se sacó de la manga que aquellos tres hombres eran como una especie de piedra angular. Le perdí la pista aquellos días. Tan ocupada que estaba con otras cosas…
– Observo que la Roja no es dócil en ningún momento. Y basta que alguien le de una orden o algo que se lo parezca… para que se sienta contrariada y haga valer su voluntad (detalle de ‘no deber’ posar el bolso en el suelo porque atrae la mala suerte).

La prohibición pasa integrarse dentro del conjunto de su personalidad y llevarle la contraria a esa creencia es siempre estar hacer valiendo su voluntad.

– ¡Qué Necia eres! – es la frase que recuerda que más le han repetido.
– Y da igual lo que tenga que sacarse de la manga con tal de hacer valer su voluntad. ¿Cómo una persona que se desespera si no encuentra ‘‘su trapo rojo”, frente a los demás expresa cosas como que ella no cree en la suerte? Cambia de forma de hablar como de camisa. Según va con los de la fería o se viene con los del mercao. Hacia donde más la beneficie.
– Otras expresiones que recuerda que le han repetido en multiples ocasiones: Eres muy contradictoria y ‘siempre direcciones contrapuestas’
– Esto último se lo han echado muchas veces en cara. Su no fidelidad. Pero a la Roja nunca le ha preocupado. Entiende que sus gustos y sus apeteceres son suyos y que les puede dar tantas vueltas como quiera.
– Es muy diferente esa importancia de la fidelidad amorosa en el pensamiento a la importancia relativa que le concede a todas las demás cosas. Para la Roja la fidelidad es algo que se Debe a ella misma.

(y de momento todo me parece explicable… la Roja está muy polarizada entre lo que es Absoluto y lo que es Relativo. No hay termino medio. O es Absoluto o es relativo y casi todo es Relativo para Ella)

Recordar dónde metí los apuntes de todo lo que se me ocurrió sobre aquella tarde de la magia y las coincidencias. Lo escribí en algún día del verano y guardé esa libreta en alguna parte.
– Sentimiento de División Emocional. Es la primera vez que creo entenderlo. Donde dice: Siamesa primero y luego dividida hasta en tres partes..
Partes bien distintas, se entiende. Porque con los hombres nunca se relaciona igual. Con cada uno es diferente en función de lo que ellos le dicen dentro…
Escribir sobre el día de su comunión. Indagar en eso. Quizás así encuentre dónde comenzó todo. Eso de refugiarse en el pensamiento amoroso. Algo tuvo que suceder. Estudiar aquella foto de la Roja en el balcón el día antes. Porque en una ocasión creo que la Roja mencionó algo al respecto.
Incorporación del comportamiento de los impulsos (ejemplo cuando escucha a la mujer decir aquello del diablo y …): Así sucedían tantas cosas en el mundo de la Roja: impulsos que sentía y seguía.


Incorporación ”de la frase”: La Roja nunca había entendido bien porque cuando Ella se ponía ese estilo de ropa se sentía tan desnuda como si fuera desnuda…
La importancia del pudor.
El extremo del pudor y el no pudor
A la Roja le gustaba sentirse sexy y sexual desde que era muy pequeña. Sus padres trataron muchas veces de reprimir esa conducta. Pero ella modificaba la ropa, cualquier ropa, hasta conseguir la sensación. Cosa que con el uniforme del colegio le era imposible. Su detestar los uniformes… Su división de Malasaña en dos: ‘cuando era el padre de Laura y cuando era el que vestía uniforme…
Si se sentía sexual se sentía más segura.
Me doy cuenta de que el feliz cúmulo de las casualidades eran lo que le obligaba a tratar de traspasarle a la mujer la conciencia de que Ella le había puesto algo mágico en las manos y que por eso estaba protegida.
La Roja es difícil que se mantenga al margen cuando como en este caso la angustia de otro le golpea en la espalda. Si ve algo que no le gusta en el mundo tiene que detenerse e intentar cambiarlo. Y a la Roja no le gustan muchas cosas. Se mantiene al margen de las grandes polémicas de los movimientos: política, sindicatos… pero como en la canción de Milanés… le gusta la canción que comprometa su pensar.

Deduzco pues que el sufrimiento emocional es la banda sonora.

La Roja no entiende que mojarse con un puto nombre sea algo tan extraordinario. Y sin embargo asegurarle a alguien que se va a morir otro, que alguien va a enfermar, que te casarás, que tu pareja te engaña… a ese tipo de personas les resulte tan sencillo.
La Roja entiende que la gente que acude a una cartomante lo hace porque tiene dudas o problemas y si Ella los capta … lo que busca siempre es tranquilizar a la otra persona donde hay una duda que a la otra persona no le deja vivir. Entonces si tiene que mentir Miente. Miente con un objetivo. Con lo que Ella cree que es por un buen propósito.

La gente que duda no es feliz. No puede apasionarse

– Sabe que la persona que tiene delante, la ”vidente” no es una buena persona. Y de hecho con el pensamiento la califica de ‘hija de puta’ pero eso no le impide ayudarla.
La Roja no trata en principio de cambiar a nadie. No es reformar a los otros su propósito. Si no ser lo Mejor de si misma. Y tener que dar nota una nota alta en coherencia le parece denigrante. Cada uno es como es. Y no trata de juzgar a nadie. Pero se juzga continuamente a ella misma por esos parámetros. Los utiliza para compararse: quién quiere ser o no.
– La presión de las manos de la Roja sobre la mano de la Mujer seguramente fue lo que inclinó a ésta a declinar el nombre. Inconscientemente la Roja si sabía quién no quería que fuera… Aunque entonces… (lo dicho tengo que recuperar aquella libreta)
La Roja dictamina la angustia de esa ataque de soledad por alguna expresión que tiene la vidente antes de despedirse de la que está al otro lado del teléfono. Sabe lo que le ocurre, cual es el problema y que éste no es precisamente el de la posesión. Por eso no tiene ningún miedo de lo que la mujer le asegura llevar dentro.
Estoy segura de que si hubiera dudado al respecto la Roja se habría alejado de aquello como Alma perseguida por el diablo :))

One Response to “APUNTES DIABÓLICOS Y HONESTOS”

  1. kasandra Says:

    1.

    Cada pensamiento amoroso
    que cualquier parte
    de la Filiación abriga
    es patrimonio
    de todas sus partes.
    Texto Cap. 5 IV.3
    Un Curso de Milagros

    http://nadairrealexiste.blogspot.com/2006/02/cada-pensamiento-amoroso.html

    2.

    Hablemos de los pensamientos de amor. ¿Qué son exactamente?. Cualquier pensamiento que incentive un aumento de la percatación, de las habilidades o de la felicidad es un pensamiento amoroso. Una afirmación positiva puede ser llamada un pensamiento amoroso. Una plegaria a cualquier forma de Dios para tu propio bien o el de otra persona, es un pensamiento amoroso. Un pensamiento amoroso puede ser un cumplido mental hacia un amigo o un desconocido, apreciar la belleza de un amanecer o de una puesta de sol, la gratitud por un regalo o el perdón de un daño. El deseo de paz o la esperanza de un futuro mejor, o visualizaciones creativas para tener éxito y prosperidad pueden ser pensamientos amorosos. Todo pensamiento en la dirección de la bondad es un pensamiento de amor.

    http://www.circulochamanico.com.ar/pequena_flor.html

    3.

    Ukuli´i ka pua, onaona i ka mau´u

    “Pequeña es la flor, sin embargo ella perfuma la hierba que la rodea”

    La cita que antecede es un proverbio de la tradición Hawaiana, en inglés lo denominaríamos “Ripple efect”, efecto de onda y en francés sería “Tache d´huille” toque de aceite o gota de aceite. El concepto ha sido reconocido alrededor del mundo, pero de alguna manera el Hawaiano es más poético y tridimensional. Dice que cosas pequeñas pueden tener un gran efecto. Un equivalente es la teoría del caos. Tal como es usada por los meteorólogos, dice que una mariposa aleteando en Japón puede causar tornados en Texas.

    http://www.circulochamanico.com.ar/pequena_flor.html

    4.

    Otro concepto de Hawai, la idea más poderosa en su tradición y una de las que ha extendido su influencia alrededor del mundo, encontrándose y fundiéndose con ideas similares en otras culturas, es la simple idea de lo que llamamos “el espíritu de Aloha “. Usualmente traducido como “amor”, incluye las ideas de amistad, aceptación, compasión, misericordia, gratitud, asistencia y cooperación. Así que decimos que una persona muestra “Aloha” cuando nos saluda afectuosamente, cuando nos sonríe, cuando nos ayuda si tenemos una necesidad, cuando se acuerda de agradecernos un favor, cuando actúa como un amigo, cuando perdona algún mal que le hemos hecho. Hay también un aspecto sexual en “Aloha”, pero siempre implica una sexualidad amorosa. La asociación entre las flores y el amor es más que una coincidencia, ya que las flores son en realidad los órganos sexuales de las plantas.

    http://www.circulochamanico.com.ar/pequena_flor.html

    5.

    Era maravilloso y de alguna manera impactante observar cómo los rostros de todos se iluminaban cuando una persona comentaba un simple evento, tal como haber observado el arco iris o una ballena o su placer por haber hospedado a un amigo que venía del continente. Cuando se comparte un evento, cada persona lo reproduce en su propia mente y responde a él con su propio grado de buenos sentimientos. El arco iris de una persona de pronto se convierte en el arco iris experimentado por veinticinco o más personas. Un sólo acontecimiento, común y corriente, aumentaba el placer y la energía de todo el grupo. Al concluir esta forma de compartir las experiencias todos se sienten bien.

    http://www.circulochamanico.com.ar/pequena_flor.html

    6.

    La idea detrás de la pequeña flor es que realmente no importa cuan pequeño seas, ya sea en número o tamaño. No importa cuánto sepas o cuántas habilidades tengas. No importa cuánta educación o cuántas credenciales tengas. Lo que realmente importa es cómo afectas el mundo a tu alrededor.

    Eres como una pequeña flor y todo lo que haces afecta tu mundo. Cuando sonríes otros se sienten mejor, aún cuando no lo reconozcan o tú no te percates de ellos. No has sonreído alguna vez al ver a dos personas sonreírse mutuamente? .O reírte bajito junto con un niño que ríe? .Cuando ayudas a una persona, muchas otras se sienten mejor. Esas otras personas pueden haber sido las beneficiadas con la ayuda, pueden haber visto la ayuda o pueden haber escuchado acerca de ella o pueden haber respondido de manera positiva a los buenos sentimientos de aquellos que fueron ayudados. Cada vez que actúas con un propósito amoroso estás sembrando semillas para el crecimiento de otros, en formas que quizás nunca veas y entre aquellos que quizás nunca conozcas. Como el perfume de una pequeña flor, el efecto de tus acciones se expande mucho más allá del área de tu percepción inmediata.

    http://www.circulochamanico.com.ar/pequena_flor.html

    7.

    En relación con los gobiernos, las grandes empresas y las organizaciones religiosas, una persona individual es como una pequeña flor. Sin embargo, los individuos que realizan pequeñas cosas en las que creen, pueden cambiar el comportamiento de multitudes.

    http://www.circulochamanico.com.ar/pequena_flor.html

    8.

    “Todo lo que pensaron” es lo que dije recién. Es fácil reconocer la influencia de las palabras y las cosas que podemos ver. Es fácil también reconocer la influencia del carisma o las emociones sobre las personas que están cerca nuestro. Si tienes una base espiritual probablemente puedas reconocer la influencia de la plegaria también. En mi tradición Huna, no obstante, consideramos que cada pensamiento es una plegaria. En otras palabras, somos seres telepáticos, que constantemente estamos siendo telepáticos ya sea en modos activos o pasivos. Respondemos a los pensamientos de otros y ellos responden a los nuestros. Contrariamente a miedos que son populares, nadie puede controlar los pensamientos de otro. Pero, como el perfume de una pequeña flor, podemos influir. Si el perfume huele bien la respuesta será buena. Si el perfume huele mal la respuesta será mala. Nuestros pensamientos se verán reflejados, tal vez amplificados, en los acontecimientos del mundo que nos rodea.

    http://www.circulochamanico.com.ar/pequena_flor.html

    9.

    Antes de que te encojas y desmorones por la culpa, te ayudará saber que hay algo simple que puedes hacer al respecto. Porque el ímpetu del amor es tanto más grande que cualquier otra fuerza contraria, los pensamientos de amor te conectan con ese poder positivo, que también amplifica los efectos de tus pensamientos, mientras sumas tu parte a él. Además, tus pensamientos amorosos neutralizarán los efectos de pensamientos previos de miedo y enojo, de la misma manera que la fuerza de gravedad que empuja a una pared hacia abajo, neutraliza toda la energía que fue necesaria para levantarla. Por otro lado, los pensamientos de miedo y enojo no neutralizan los pensamientos de amor, tal como levantar una pared no neutraliza los efectos de la gravedad.

    http://www.circulochamanico.com.ar/pequena_flor.html

    10.

    Lo que realmente necesitamos ahora son más pensamientos amorosos conscientes. Para volver a nuestra flor, mucha gente piensa que lo que ocurre es que las flores simplemente huelen bien. En realidad las flores emiten su perfume con el propósito específico de influenciar a los animales para que se acerquen y las ayuden a polinizarse entre sí. En retribución por este favor las flores proveen de néctar a modo de recompensa, el único propósito al que ese líquido sirve. Las flores no sólo emiten su perfume con un propósito, sino que también regulan el tiempo de sus emisiones para que coincida con las actividades naturales de los animales a los que desean influir. La próxima vez que te detengas a oler las flores, presta atención a la hora del día. Algunas flores dan la mayor parte de su perfume a la mañana, algunas a la tarde y otras a la noche. Si las hueles en otros horarios su perfume es débil o inexistente. Es como si las flores tuvieran mayor influencia cuando sus intenciones son más conscientes.

    http://www.circulochamanico.com.ar/pequena_flor.html

    11.

    De la misma forma con respecto a tu salud personal, es más poderoso pensar: “Mi salud está mejorando” que, “me estoy liberando de mi enfermedad”. Porque la tendencia natural de tu cuerpo es hacia la salud y no apartarse de la enfermedad. Tu cuerpo no se deshace de la enfermedad. Cuando está lo suficientemente libre para hacerlo, absorbe, transforma o expulsa aquellas cosas que interfieren con la salud. Ese es un proceso bastante diferente.

    http://www.circulochamanico.com.ar/pequena_flor.html

    12.

    Es bueno participar en grandes causas y llevar adelante grandes proyectos, pero esa no es la única manera de hacer las cosas. Practicar el espíritu de Aloha en tu vida diaria es otra forma válida. Una de las cosas más alentadoras y estimulantes que he visto recientemente es el incremento en el interés en un concepto radical, ejemplificado por la siguiente frase: “Practica actos de bondad al azar y de belleza sin sentido”. Estamos tan acostumbrados a pensar en términos de satisfacer necesidades que la idea de hacer cosas buenas en forma aleatoria, tan sólo por diversión, es realmente radical. Dejar monedas de más en los teléfonos públicos o en los expendedores de diarios, nos permite saltar de viejos patrones de pensamiento, incluir una nota de agradecimiento junto con la factura de la compañía de electricidad, darle un regalo a alguien que no lo espera, quitar la maleza o levantar la basura sin que nadie te lo haya pedido. Es divertido hacer estas cosas para extraños, pero es más osado hacerlo dentro de tu propia familia. Alguna gente que promueve estas cosas las está llamando “guerrillas espirituales” y resulta pegadizo. Pero yo pienso que no necesitamos la conexión con lo guerrero. Yo prefiero “duendecillos amistosos”.

    http://www.circulochamanico.com.ar/pequena_flor.html

    13.

    Si deseas practicar más amor telepático, puedes practicar un ejercicio simple. Encuentra un lugar confortable al aire libre, o donde puedas mirar hacia afuera. Este es un ejercicio para hacer con los ojos abiertos y en contacto con el entorno, y realmente no tiene importancia si estás acostado, sentado, parado o caminando. Luego, imagina que eres una flor preparándote para emitir tu perfume. Elige tu flor preferida y/o tu aroma preferido. Si tienes el aroma verdadero a mano eso puede ayudar a tu imaginación. Toma un momento para decidir a quién o a qué quieres enviarle tu perfume y con qué propósito. Lo puedes enviar a un miembro de tu familia o a un amigo, a un grupo u organización que esté llevando adelante una tarea en la que crees o incluso a grupos de plantas o animales. La idea a sostener es que tu perfume les dará la fuerza o la energía para hacer algo beneficioso para ellos mismos, para otras personas o cuestiones. Finalmente emana tu perfume afuera hacia el aire e imagina que se dirige hacia donde tú deseas que vaya y que realiza lo que tú quieres que haga. Puedes finalizar afirmando, en tus propias palabras, que eso es ya un hecho.

    Los antiguos Hawaianos a menudo usaban flores como símbolos poéticos de personas. Como dice otro proverbio Hawaiano:

    Mohala i ka wai ka maka o ka pua

    “Desplegados por el agua están los rostros de las flores”

    El sentido es que las personas florecen cuando las condiciones son buenas. Cuantas más y más pequeñas flores se reúnen para esparcir su amorosa influencia, estaremos ayudando a crear esas condiciones.

    http://www.circulochamanico.com.ar/pequena_flor.html

    14.

    1- EL PODER DEL PENSAMIENTO:
    El amor comienza con el pensamiento.
    Nos convertimos en lo que pensamos. Los pensamientos amorosos crean experiencias y relaciones amorosas. Las afirmaciones pueden cambiar nuestras creencias y pensamientos acerca de nosotros mismos y de los demás. Si quieres amar a alguién, necesitas tener en cuenta sus necesidades y deseos. Pensar acerca de tu pareja ideal te ayudará a reconocerla cuando entre en tu vida.

    http://www.mentespositivas.com.ar/47lossecretos_del_amor.htm

    15.

    2- EL PODER DEL RESPETO:
    No puedes amar a nada ni a nadie a menos que antes lo respetes.
    La primera persona que merece tu respeto eres tú. Para recuperar el respeto por tí mismo, hazte la pregunta: ¿Qué respeto en mí? Para respetar a los demás, incluso a las personas que te desagradan, pregúntate: ¿Que respeto de ellos?

    http://www.mentespositivas.com.ar/47lossecretos_del_amor.htm

    16.

    3- EL PODER DE LA ENTREGA:
    Si deseas recibir amor, ¡todo lo que tienes que hacer es darlo!
    Cuanto más amor entregues, más recibirás.
    Amor es entregarte sin condiciones y voluntariamente.
    Practica al azar actos de bondad. Antes de comprometerte a una relación, no te preguntes por lo que la otra persona te puede dar, sino por lo que tú puedes aportarle a ella. La fórmula secreta de una relación amorosa, feliz y para toda la vida es centrarte siempre en lo que puedes dar en vez de en lo que puedes sacar de ella.

    http://www.mentespositivas.com.ar/47lossecretos_del_amor.htm

    17.

    4- EL PODER DE LA AMISTAD:
    Para encontrar un amor verdadero, primero debes encontrar a un amigo o una amiga verdadera.
    El amor no consiste en mirar a los ojos del otro, sino en mirar juntos en la misma dirección. Para amar a alguién de verdad debes amarlo por lo que es, no por su aspecto físico. La amistad es la tierra en la que la semilla del amor crece. Si deseas introducir amor en una relación, primero debes aportarle amistad.

    http://www.mentespositivas.com.ar/47lossecretos_del_amor.htm

    18.

    5- EL PODER DEL CONTACTO FÍSICO:
    El contacto físico modifica una de las expresiones más poderosas del amor que existe, destruye barreras y crea vínculos entre la gente. El contacto físico altera nuestro estado físico y emocional y nos hace más receptivos al amor. El contacto físico nos ayuda a que el cuerpo sane y enternece el corazón.
    Cuando abres tus brazos, estás abriendo tu corazón.

    http://www.mentespositivas.com.ar/47lossecretos_del_amor.htm

    19.

    6- EL PODER DEL DESPRENDIMIENTO:
    Si amas algo déjalo libre. Si vuelve es tuyo; si no lo hace, nunca lo fue. Incluso dentro de una relación amorosa, la gente necesita tener su propio espacio. Si queremos aprender a amar, primero debemos aprender a perdonar y dejar ir nuestras heridas y dolencias del pasado. Amar significa desprendernos de nuestros miedos, prejuicios, ego y condicionamiento.
    Hoy dejo atrás todos mis miedos, el pasado ya no tiene poder sobre mí; hoy es el comienzo de una nueva vida.

    http://www.mentespositivas.com.ar/47lossecretos_del_amor.htm

    20.

    7- EL PODER DE LA COMUNICACIÓN:
    Cuando aprendemos a comunicarnos abiertamente y con sinceridad, la vida cambia.
    Amar a una persona es establecer comunicación con ella. Deja que la gente a la que amas sepa que la amas y aprecias. Nunca tengas miedo a pronunciar las palabras mágicas: te quiero.
    No dejes pasar la oportunidad de halagar a una persona.
    Despídete de la gente siempre con palabras cariñosas: puede que sea la última vez que veas a esa persona.
    Si estuvieras a punto de morir y pudieras llamar por teléfono a las personas que quieres, ¿a quién
    llamarías?, ¿qué le dirías?… ¿a qué esperas para hacerlo?

    http://www.mentespositivas.com.ar/47lossecretos_del_amor.htm

    21.

    8- EL PODER DEL COMPROMISO:
    Si deseas amor en abundancia, debes establecer el compromiso de lograrlo, un compromiso que se reflejará
    en tus acciones y en tus pensamientos. El compromiso es la verdadera prueba de que el amor está presente.
    Si quieres tener una relación con amor, debes comprometerte a crear la relación que quieres. Cuando
    estamos realmente comprometidos a algo o con alguién,abandonar nunca es la opción.
    El compromiso distingue una relación frágil de una sólida.

    http://www.mentespositivas.com.ar/47lossecretos_del_amor.htm

    22.

    9- EL PODER DE LA PASIÓN:
    La pasión enciende el amor y lo mantiene vivo.
    Una pasión duradera no procede exclusivamente de la atracción física, sino que se origina gracias a un profundo compromiso, entusiasmo, interés y fascinación por la otra persona. La pasión se puede reavivar recreando experiencias pasadas en las que existe pasión. La espontaneidad y las sorpresas crean pasión.
    El amor y la felicidad comparten la misma esencia; todo lo que necesitamos hacer es vivir cada día con pasión.

    http://www.mentespositivas.com.ar/47lossecretos_del_amor.htm

    23.

    10- EL PODER DE LA CONFIANZA:
    La confianza es esencial para establecer una relación con amor.
    Si un miembro de la pareja está cegado por la sospecha, la ansiedad y el temor, el otro se sentirá atrapado y emocionalmente ahogado.
    No puedes amar a una persona plenamente a menos que confíes en ella.
    Actúa como si la relación que mantienes con una persona nunca fuese a acabarse.
    Una manera de saber si una persona es la adecuada para tí es preguntándote:
    ¿confío en ella plenamente y sin reservas?
    Sí la respuesta es negativa, piensalo con cuidado antes de comprometerte más.

    http://www.mentespositivas.com.ar/47lossecretos_del_amor.htm

    24.

    Carta de la Utopía
    La Utopía es nuestro próximo hogar, al que pertenecemos y llegaremos con la ayuda de la tecnología

    No existe un plano detallado para llegar a la Utopía, ni un programa, ni un mapa. Pero tiene una costa y una tierra. Es el lugar al que pertenecemos. Para llegar hay que hacer un pequeño espacio conceptual en algún rincón de la mente a la posibilidad de un estado superior de existencia. Para experimentar de primera mano lo que es la vida allí, necesitamos descubrir los métodos para obtener tres transformaciones radicales. Y la tecnología es necesaria para conseguir los profundos cambios que nos permitirán participar en nuevas formas de vida. Por Nick Bostrom.

    SE RECOMIENDA LA LECTURA DE ESTE ARTÍCULO:

    http://www.tendencias21.net/Carta-de-la-Utopia_a856.html

    25.

    Rápido, ¡pon un pie en esa puerta! Recoge tus fotos amarillentas y examínalas más de cerca, ya que contienen una pista. Tu visión de lo que es posible se ha expandido. Aunque tus expectativas puedan ser confusas, el hecho es que has vislumbrado el comienzo de la posibilidad de la vida sobre las nubes. Te pido que conserves esta comprensión. Haz un pequeño espacio conceptual en algún rincón de tu mente a la posibilidad de un estado superior de existencia. Asegúrate de que haya siempre al menos una brasa ardiendo.

    He apelado a la memoria de tu mejor experiencia, ¿con qué propósito? Con la esperanza de encender tu deseo de compartir mi felicidad. Y pese a todo, lo que sentiste en tu mejor momento no es similar a lo que siento ahora. Sólo te lo muestro como un hito, una señal. Muestra una dirección.

    Si la distancia entre tu meseta y el pico más alto que conoces es de ocho kilómetros, entonces, para alcanzar mi lugar deberías continuar durante otro millón de años-luz. Está más allá de la Luna, y los planetas y todas las estrellas que tus ojos ven. Está más allá de tus sueños. No puedes imaginar cómo es aquí.

    Mi consciencia es amplia y profunda. He leído todos los libros que vosotros los humanos habéis escrito hasta vuestro tiempo, y muchos más. Conozco la vida desde varias facetas y ángulos. He nadado en un amplio espectro de diferentes culturas, más numerosas que las palabras de tu diccionario. Un gran número de culturas aparecen en un millón de años (igual que unos humildes pólipos construyen una arrecife, si se les da suficiente tiempo).

    http://www.tendencias21.net/Carta-de-la-Utopia_a856.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s