APUNTES DE UN VIAJE

enero 10, 2007

La Roja durante un tiempo tuvo horribles pesadillas con arañas.. con aquella araña… después de un tiempo el tsunami devastador de esos sueños voraces la abandonó y las creencias mahoríes la tranquilizaron…

Esto por lo que el extraño de ojos azules y yo sabemos.

Por otro lado, para retomar el viaje a la Meseta de la Roja que fue donde la dejé… apuntes, si pueden llamarse así, de aquel cuadernillo que Ella me traspasó… letra infame…

Las montañas. El día después. Paisaje chino. Como Corot o Turner… un subrayado sobre eso…

Puente Fernández Casado. Arco Iris. Primera foto. Esplendor. Pero cuando fui a tomarle otra instantanea Despareció. No era para compartir.

Castillo derruido. Bruce Springsteen. Cuando se sube aquel hombre y ellos se casan.

Escribir mi fecha en aquel baño. El conductor barbas agradable.

Y la noche nos espera después las llamas. Eternal Flamme. Esa voz, la lluvia y la noche nos espera. Quiero que esté cerca. Olvidar la tristeza que dejó el Ayer.

Zumo. Pago. Olvido quemadura y vino. Salgo a la calle. Hotel pregunto hombres. Me meto aquí. Me llama la atención Cafetería Piero. Envío mensajes. A Patri (la otra Patri). Me llama. Es cojonuda.

Autobús. Fray Escoba. Dulce Pontes.

No tengo Esquemas para él (eso en una cuadrícula)

Y sefiní. Esa fue toda la información que me dejó esbozada la Roja. Menos mal que todavía me quedan los recursos de sus audios: Con Pat, con Falbalá, tal vez con Enol. Tal vez conmigo hoy.

Alguien me ha preguntado en un privado si fuera de mi silla de ruedas tengo alguna movilidad. Se me ha hecho un nudo en el estómago. Y no fui capaz a contestarle. Quería saber por qué me empeño en vivir la vida a través de la de la Roja y dónde podía encontrarla a Ella…

Me intriga tanta perspicacia.

PERO ANTIGUA

Responder

