… NOS DIRIGIMOS A LAS MONTAÑAS

enero 13, 2007

en el blog de Baradal

Esto continúa de lo anterior…

En vistas de que esos apuntes del cuadernillo de la Roja del viaje a la Meseta… no hay por donde pillarlos… le he pedido que colobare y que ayude un poco. Bien y se lo digo a  en especial a ese alguien, por lo que comentó ahí. Por ver si las próximas impresiones captadas (no las primeras que aparecen en éste audio sino en el que sigue) se corresponden con los estados emotivos percibidos…

[odeo=http://odeo.com/audio/5680903/view]

http://odeo.com/audio/5680903/view

La Roja está triste cuando cuenta esto… dice que le han puesto unos deberes… Tiene que hacer Memoria…

… lo que ocurre es que habitualmente…

A la Roja no le gusta rescatar sus memorias si éstas no coinciden con su estado de ánimo.

… y esa memoria es …

el momento en que el marido de la zurda y la Roja salen de la cantina de la estación…

… y él, muy amable, se ofrece a irse a la farmacia a buscar unas biodraminas para el viaje. Hay tiempo de sobra, quedan 20 minutos. La farmacia está relativamente cerca

pero la Roja está muy nerviosa, muy inquieta y le dice que no, que le espera en el andén. Se va allí con sus cosas.

.. y llega una persona, dos, tres cuatro…

Todos esperan el autobús de Madrid y en ese momento ,,,

… pues no, quedaban más de 20 minutos porque la pastilla tienes que tomártela como media hora antes y el marido de la zurda llegó. Se que le gustaba mucho verme tan nerviosa y con el tiempo de sobra para que me la tomase y le hiciese efecto…

Porque la Roja se marea… Se dan un abrazo tremendo allí en la estación. Porque él, que también está conmovido, le dice que es muy emocionante lo que va a hacer. Aventurarse así, por fin. Porque la Roja ha corrido muchas aventuras pero siempre midiendo muy bien las distancias, en terreno conocido. Pero esa no… ésta…

… aunque hoy estoy muy triste…

En aquel momento la Roja se sentía muy feliz, muy feliz… y Ella había valorado dos posibles cosas pero…

… esos no son mis deberes… mis deberes son subirme en ese alsa..

Y sentarse justo en el asiento justo de detrás del conductor. Aunque yo ahora mismo ignoro que pueden ser esas dos posibles cosas que Ella valoró…

Es la una… arranca… y en esa media hora de trayecto… hasta que se hace una primera parada… que bueno va a ser esa y otra… nada más… en siete horas largas de viaje…

La Roja come porque iba con el estómago vacío y le da tiempo para echarse un cigarro mientras el resto de los viajeros guardan sus cosas en el portaequipajes y suben con su billete en la mano…

… muy amable el conductor de autobús que ve que yo estoy así como un poco apurada… ¿no? es que estoy ansiosa, estoy fumando allí, dando unas caladas con ganas… y me dice tú tranquila que voy hasta allí… y vengo ahora, echate el cigarro tranquila… me gustó mucho… el detalle, me gusta la gente amable, me gusta la gente cariñosa, sin más pretensiones… Eso, cordial. Bueno y yo le pregunto por la película porque yo no sé, necesitaba algo, algo… que me distrajese la cabeza. Iba escuchando mis propios audios o con esa expectativa me monté, pero luego sí … lo escucho un rato pero no me apetecía tampoco hacer eso, me apetecía tener los ojos muy abiertos… entonces… las montañas… estamos saliendo de … de los valles y nos dirigimos hacia las montañas… y a mí las montañas es una cosa que … yo tengo una conexión espiritual con las montañas, me hacen sentir muy muy muy muy pequeña pero a la vez sublime con ellas… y ahí … (es que se me apaga el cigarro)… sé que pone una película y digo bueno por lo menos voy a estar… dos horas aquí tratando de evadirme de estos nervios, procurar no pensar más. No pensar, era muy importante llegar casi sin pensar porque bueno aquello era una locura. Una locura en expectativas y una locura … en miedo… Voy a hacer un corte aquí… voy a ponérselo más fácil a kasandra. Voy a ponérselo muy fácil porque sí… yo quiero que me lo cuente y me ayude a verlo. Me gusta mucho sentirme protagonista de mi propia vida… pero como durante mucho tiempo, mucho tiempo sentí que no tenía vida… se me ha quedao como… no sé como explicarlo… porque sí yo… nací dos veces…

Estoy de acuerdo con ohdiosa… la mención a un doble nacimiento resulta enigmática… pero eso pertenece al pasado del personaje y no es lugar este para explicarlo… aunque quizás lo explique un poco lo que la Roja explica a continuación… posibles motivaciones… y sobre eso de sentirse protagonista… bueno es lo que algunos podría llamar personalidad histriónica… no sé…

… y ésta puede que esté siendo pues bueno… un nacimiento y una muerte… Me quiero transformar no en un travesti ni en un transexual, ni…. Me quiero transformar de persona, quiero abandonar a la que decidí nacer allá en su momento… hace puede que doce años y quiero convertirme en otra… sea de la manera que sea.. no quiero seguir firmando aquel pacto que firmé conmigo … Era un pacto que me beneficiaba sí pero a costa de la evitación …

¿Habla de un pacto con el diablo?

10min 47 seg… bien, primera parte del post 10 o de los primeros apuntes – x –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s