TEJER CON LA SEDA DE LO IMPREVISIBLE

enero 13, 2007

Joyce dijo, Cristóbal Colón fue, ya se sabe, la última persona en descubrir América. Pues más o menos esa es la sensación que yo tengo con la Roja desde hace bastantes días.

Y me ha dado una orden. Bueno no exactamente una orden. Me ha hecho un pedido. Me dijo:

‘Déjalo estar en paz. No lo agobies a correos, Kasandra. Que yo le conozco más de lo que tú piensas. Mejor que tú’.

– ¿Y tú por qué no le hablas al habitante? ¿Acaso te ha hecho algo? (el habitante es alguien que vive en nuestra ciudad)

– No. Me Aburre. Eso es todo contestó la Roja con un mohín inquieto inmediatamente después… Me parecen tediosas esas conversaciones donde los intelectuales usan y abusan de la inteligencia para buscarle explicaciones a todo lo que es una ‘Sinrazón’… Me aburre tanto como Todo tetas y culo, como tú, como me aburrre la Zurda, aunque en vosotras no pueda ni deba, evidentemente, hablarse de inteligencia.

– Entonces… ¿por qué no dejas de hablarle también a la Zurda? ¿O no fue eso lo que hiciste con Todo tetas y culo?

– Porque ya sabes que eso le haría daño a Nora… y porqué ya sabes que no soporto a los seres retorcidos. Todo tetas y culo puede venirse conmigo cuando quiera mientras se guarde esa mente sucia que tiene en la arpillera.

– Yo no la veo exactamente así, como la ves tú… Creo que no te gusta nada reconocer que en el fondo te pareces mucho más de lo que tú te crees a Ella.

– Eso es absurdo -contestó la Roja. Cuando a mí no me gusta algo me voy y punto. Todo tetas y culo pierde el tiempo emporcándose, embadurnándose con su propia mierda. Yo o todo es como lo quiero, dulce, piélago, fantástico… o no me enfado y busco hacer pagar a alguien crímenes que no existieron… en ninguna parte más que en su retorcida imaginación.

– ¿Tan irreconciliable crees que es lo vuestro?

– Sí, supongo que sí. No deseo al Odio ni a la Vengaza cerca de mí. Sólo me gusta la Justicia. Y esa… de la que yo hablo… llega sola, no se la convoca.

– Bueno Roja, qué te voy a discutir. Tú eliges en eso y ya era hora de que lo hicieras. ¿Pero qué vas a hacer con él?

– ¿Con el habitante?

– No me quieras vacilar. Con el habitante ya sé que no vas a hacer nada. Me refiero a con tu extraño …

– Extrañarle. ¿Qué otra cosa podría hacer? Pero con respecto al habitante estás equivocada… no me he olvidado de lo que me confió.

– ¿Aquella niña?

– Sí. La misma. Ese es mi buen recuerdo de él. Y no quiero estropearlo.

– ¿Y con Chalo?

– Ya viste. Fueron sólo unos minutos y tuve que irme. Desconfío de su novia y también de él.

– Pero la Zurda, dijo. Y a mí también me lo pareció … que ayer después de las berenjenas, el parmesano, la cecina y el salmón, la albahaca y el lambrusco… a ti se te engordaron los labios, por la atracción… y tuve la impresión de que hasta se te mojaba el coño…

– Sí, bueno y qué… Trabajamos juntos dos años. Íntimamente. Me agarraba de la mano como a una niña, tiraba de mí y me hacía lanzarme en una carrera sobre aquella colchoneta izada con él… y luego aquel viaje a toda velocidad por el suelo y las risas… hasta que nuestra propia inercia nos detenía. Pero si quieres saberlo… le he enviado un mensaje con mi nuevo número de teléfono. Él sólo tiene el antiguo. Y yo… desde lo de Verona ya no tengo aquellos estúpidos prejucios. Vale, sí. Soy siete años más vieja que él y qué. Pero tampoco me muero por follar con nadie. Sabes que ahora estoy enamorada.

– Sí, aún lo estás. Pero tengo malas noticias para ti. Todo tetas y culo puede que también ”lo esté”… y hasta yo misma…

– Pero si tú nunca has estado enamorada, Kasandra. No me lo podría ni creer si lo estuvieras. Eres absolutamente incapaz de amar sin garantías, sin red… Eres sólo una jodida escéptica, una tejedora incansable que tejé, eso sí, con la seda de lo imprevisible. Me sorprenderías y te amaría el doble sólo por eso querida Kasandra.

– Bueno, por el momento prefiero que lo dejemos correr. Es pronto para saberlo. Y ya basta de charlas de medio pelo con mis Personajes, ¿de acuerdo Roja? ;)

KSNDR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s