PARECIDOS (JUEGO EN RED)

enero 14, 2007

Pierre BoulezÉl en cuatro días se parecerá a ese Pierre Boulez .. pero ¿Y tú? ¿a quién te pareces?

Juego muy divertido. Bueno, o eso me resultó a mí.

Visitando algunos blogs que participan en el concurso…

Dimos con éste: la petit echalote

Donde si la visitas te encontrarás con un pasatiempo divertido… ¿Tienes un doble entre los famosos?

Yo tuve que meter hasta cuatro fotos mías para que me reconociera alguna y averiguar así que tengo algo que ver:

– un 83% con Norkys Batista

– un 78% con Michelle Williams

– un 76% con Gisele Bundchen

– un 76% con Kareena Kapoor

– un 76% con Angelina Jolie (pues no será por los labios)

– un 76% con Deborah Kerr (esto me lo habían comentado alguna vez)

– un 75% con Jeri Ryan

– un 75% con Preity zinta

– un 74% con Jennifer López (cágate lorito)

Así que seguiré probando con otros lados míos :))

Pero lo tuyo es peor… en un futuro me depara encontrarme contigo en un 68% ese Pierre Boulez… y que tienes que ver un 51% con los rasgos del cojonudo Timothy Dalton. Eso por tu lado profesor y por tu lado… más femenino con un tal Halle Berry y flipa… con Sharone Tate… Así que dime, ¿quién soy yo para ti? ¿Tú Mason o tu Polanski? ;)

 

la Roja

Biografía de Pierre Boulez:

Compositor, director y pianista francés. Nació en Montbrison y se graduó en 1945 en el conservatorio de París. Su principal maestro fue el compositor francés Olivier Messiaen. En 1948 Boulez fue nombrado director musical de la compañía Renaud-Barrault en el teatro Marigny. A finales de la década de los años cuarenta y durante la de los cincuenta compuso numerosas obras experimentales basadas en el sistema dodecafónico que tuvieron gran aceptación por parte de la crítica. Se convirtió en uno de los compositores más influyentes en el uso del serialismo aplicado a todos los parámetros musicales: dinámica, ritmo, timbre y tono (serialismo integral). A través de sus clases en los cursos de verano que se impartían en Darmstadt, influyó de forma marcada, junto con Karlheinz Stockhausen, en la vanguardia musical que surgió después de la II Guerra Mundial. Ayudó de esta manera a crear un nuevo lenguaje y técnica musicales. Entre sus obras se encuentran 3 sonatas para piano, un ciclo de canciones orquestales llamado Pli selon pli (1957-1962, con arreglo de Stéphane Mallarmé), y Domaines (1968) para clarinete y 21 instrumentos. También escribió crítica musical. Durante los años sesenta ganó prestigio como director invitado de la orquesta de Cleveland. Entre 1971 y 1975 fue director orquestal de la British Broadcasting Corporation Symphony Orchestra, cargo que simultaneaba con el de director musical de la orquesta sinfónica de Nueva York (1971-1977). En 1976 fue nombrado director del prestigioso grupo francés Ensemble InterContemporain. Su trabajo como director se ha centrado en su propia música así como en la de sus contemporáneos, aunque también ha dirigido obras del repertorio tradicional, en especial de Ígor Stravinski y Claude Debussy. En 1976 dirigió la producción conmemorativa en el centenario de Richard Wagner del ciclo operístico del Anillo del Nibelungo en Bayreuth.

En 1976 fundó el Institut de Recherche et de Coordination Acoustique/Musique (IRCAM), institución que dirigió hasta 1991. Ubicado en el Centro Pompidou de París, es uno de los estudios de música electrónica más importantes del mundo. Allí trabajan científicos y compositores que desarrollan una nueva tecnología informática adaptada a la música. El uso que Boulez ha hecho del tratamiento electrónico de sonidos en vivo ha sido esporádico. Comenzó con Explosante-Fixe en 1972. En 1994 dio a conocer una nueva versión de este trabajo, en la que destacó otro aspecto de su método: la continua revisión de sus trabajos anteriores, agrupados en un catálogo de ‘obras en progreso’. Entre ellas están Répons, que comenzó en 1981 y Éclat/Multiples, de 1965. En 1978 emprendió la tarea de orquestar Notations (conjunto de 12 piezas para piano que datan de 1946), trabajo que finalizó en 1980 quedando reducidas a 4 las 12 p’iezas iniciales. Durante la década de 1980 compuso diversas obras entre las que destacan Dialogue de l’ombre double (1985), Antiphonies (1989) y Répons para conjunto instrumental, solistas y dispositivo electrónico (1981-1988), síntesis de varios años de investigación. En 1992 abandonó la dirección del IRCAM. © eMe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s