cuento para Abulia – i –

enero 18, 2007

abulia

Abulia nació en un faro o fue la niña de un faro pero a Abulia se le olvidaron todos aquellos cuentos que no le contaron… y por eso precisamente se llamaba Abulia…

KSNDR

.

Kasandra dijo:

Va a haber otro para mujeres ideales… para mujeres de nuestros sueños… como convertirse en ella…

— dijo:

perdona que me desconecte porque me llamo ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, voy a leerte

ABULIA dice:

ya cambie mi perfil y la foto…. también el nombre…. ahora que tengo que hacer?

Kasandra dice:

guay pero ahora estoy con otra cosa…

Kasandra dice:

para eso tenemos que estar en la misma onda

Kasandra dice:

ya lo haremos ,no te preocupes

Kasandra dice:

si quieres..

Kasandra dice:

deja tu marca como abulia en el blog…

Kasandra dice:

tú eres cuento para abulia..

Kasandra dice:

Y esa no puede ser la foto de abulia

Kasandra dice:

abulia se siente una mierda

Kasandra dice:

búscale un aspecto que retrate su abulia

ABULIA dice:

te gustaba más la otra?

Kasandra dice:

me gusta una que retrate tu abulia


Kasandra dice:

quiero ver la realidad de Abulia

Kasandra dice:

no quiero una mentira posante


Kasandra dice:

de acuerdo… esa sí me sirve…

ABULIA dice:

puedo buscar una mía en la que me siento una mierda, lo prefieres


Kasandra dice:

estoy editando un artículo de la Roja… ayer entró en el peor de sus recuerdos…

Kasandra dice:

y cómo tú quieras…

Kasandra dice:

yo lo que quiero es que me lleves a donde estás


Kasandra dice:

tu voz es .. la de una puta momia


Kasandra dice:

en las grabaciones

Kasandra dice:

si te escuchas te caes de culo

ABULIA dice:

donde están esas grabaciones?

Kasandra dice:

Es como si toda la vida se hubiera ido

Kasandra dice:

te las paso cuando estés preparada…

Kasandra dice:

a trabajar en la reconstrucción de Abulia

Kasandra dice:

primeros deberes…

Kasandra dice:

la mujer que baila…

Kasandra dice:

no puede ser Calixto y Melibea y su huerto… porque yo no soy ninguna Celestina

Kasandra dice:

Y si lo fui voy a pasar mucho de serlo de por vida

6 Responses to “cuento para Abulia – i –”

  1. kasandra Says:

    DEFINiCIÓN DE ABULIA
    (esto es de una página de la Red pero olvidé añadir el link)
    -____________________________________

    Falta de voluntad, o disminución notable de su energía.
    Falta de voluntad. Incapacidad patológica para tomar decisiones y ejecutarlas.
    Deteriorización de la voluntad de actuar que se traduce en indecisión y en sentimiento de impotencia
    Falta de ganas, de deseo, de interés, de motivación que produce descontento interno en la persona que lo sufre de manera vital para sí mismo, en su persona.
    Falta de auto estimulación, manifestado por apatía, desinterés e indiferencia por las cosas que antes provocaban satisfacción
    Es la falta de animo ya sea por razones externas e internas del individuo diría la falta de autoestima
    Es la sensación plena de desanimo y perdida total de animo, es decir no se siente nada no lo afecta ninguna cosa ni positiva ni negativa.
    Reducción notoria del deseo o de la motivación de actuar. desánimo, cansancio de la voluntad.
    Es la sensación de que cualquier otro día será mejor que hoy, y esperas a que ese día llegue y esperas y esperas. y no tomas decisiones y si las tomas no las pones en práctica, porque cualquier otro día te puedes arrepentir o tendrás mejor humor, o crees que lo harás mejor o estarás menos ocupado o simplemente serás más fuerte. Pero ese día no llega no llega nunca y mientras te vas convirtiendo en otra persona que sólo come duerme y piensa que es más fácil evitar problemas y responsabilidades que hacerles frente.
    Perdida total o parcial del interés originada en factores internos y externos que determinan o condicionan la voluntad del sujeto, en palabras de la vida: sensación intensa de vacío del alma, de dolor en el cuerpo
    Yo la padezco. Tengo mil cosas que hacer y proyectos que emprender, pero me da una pereza tenaz y no hago nada. Quiero pero no puedo. No soy capaz, no tengo las fuerzas. Hago las cosas cuando me obligan, de resto nada de auto motivación nada. pero me voy a curar ahora que ya se que es lo que tengo. Ahora tengo una esperanza. Ahora voy a triunfar. Gracias a todos por sus definiciones.
    La abulia es ante todo una alteración de la actividad voluntaria, y más concretamente de su fase preliminar, donde aparece perturbado el deseo o la decisión de llevar a cabo una acción. Debe tenerse en cuenta que el acto voluntario en su complejidad ‘comprende dos partes fundamentales: a la primera es el periodo de elaboración conciente del acto, desde la iniciación del deseo hasta la decisión voluntaria. Se llama también acción implícita o conación b la segunda corresponde a la ejecución del acto o acción implícita’. Betta distingue, dentro de las alteraciones de la primera parte del acto voluntario, y desde un punto de vista cuantitativo, tres categorías: la abulia, hipobulia y la hiperbulia. a Abulia. – Desde la semiología psiquiátrica, la abulia puede ser definida conceptualmente como ‘la falta absoluta de voluntad, la carencia de deseos y decisiones donde la afectividad deja de ser fuente de deseos, el pensamiento se apaga y la voluntad se inhibe’. Existe una abulia constitucional, propia de las personas que llegan al mundo insuficientemente dotadas de deseos y reacciones volitivas. Dentro de la abulia, existen además distintas modalidades patológicas: la abulia neurasténica, la abulia esquizofrénica, la abulia melancólica y la abulia catatónica. La abulia neurasténica no tiene su origen en la falta de deseos sino en no poder tomar decisiones para actuar.
    En mi caso solo quiero dormir, porque dormido no me entero de nada, como si posponer las cosas pudiera solucionarlas. Es una absoluta falta de ganas para hacer nada. Esconder la cabeza como las avestruces. Gracias a los que me preceden se lo que tengo, y lo voy a superar. Aun no se como, pero tengo que superarlo.
    f. Falla de voluntad o disminución de la energía

  2. kasandra Says:

    Abulia
    De Wikipedia, la enciclopedia libre

    La abulia es la alteración de la actividad voluntaria, y más concretamente de su fase preliminar, donde aparece perturbado el deseo o la decisión de llevar a cabo una acción. Se caracteriza por la falta de actividad, de interés por las cosas y la ausencia de respuesta emocional.

    Se podría definir más sencillamente como una falta patológica de voluntad, de ganas de hacer cosas.

    La abulia es un síntoma de algunas enfermedades mentales, como la depresión, la esquizofrenia (se encuentra entre sus síntomas negativos), el trastorno bipolar (en fase depresiva, claro), la distimia, o puede ser consecuencia de daño cerebral.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Abulia


  3. […] abastos, abejas, absurdo, abuela, abulia, acaba, academia, acogimiento, acordarse, acosador, acuario, acuérdate, ada, adelma, además, […]

  4. nandara Says:

    Me suenan todos los síntomas, de otra época :)

  5. candelaarias Says:

    Mejor que sean de otra época :)

  6. edgar Says:

    me han retratado, no sé. Ya quisiera tener ganas de tener ganas de algo.

Responder

