MÚSICA PARA MONTARLA CON LA VOZ

enero 23, 2007

humancello

[odeo=http://odeo.com/audio/6672503/view]

http://odeo.com/audio/6672503/view

Pero Ella a pesar de lo que dice ahí… no llama a nadie… Pero yo a pesar de lo que dice Ella tampoco les escribo… no escribo a nadie… no digo nada a penas… me callo y aguardo. Me limito estoica a dejarla morir entre sus recién nacidos sueños, recobrados… porque cómo era aquello de todas las horas que hieren y esa única que mata… Estrellándose, ausente de su pálpito… en la melancolía de la estrecha misiva que no Llega nunca pero que ha de llegar…

El caso es que ese joven compositor, que hace algunos días se nos presentó y lo hizo de la mano prodigiosa de su música ( pero aquí no menciono su nombre).. fue tan amable, aunque esa no sería la palabra, por supuesto… tan especialmente amable como para querer o desear hacernos un regalo… y nos ofreció escribirnos una canción para que la Roja se suba a ella y monte su voz, como si fuera una escoba mágica y voladora…

Un día tengo que hablaros de eso de las escobas de las brujas o mejor de aquella mopa de hierro que la Roja montaba en su infancia y que le valió aquella sonorísima bofetada … Como se quedó la Roja. Tardó horas en poder soltarse la mejilla de lo que la quemaba el calor o la vergüenza callada y durante años siguió así, infringiendo normas no escritas, no sabidas, sin comprender aquel por qué… Lo dicho, en el fondo lo que más te duele no son los golpes… si no ser incapaz de entender por qué te los dieron… Pero ahora no, estoy cansada, aunque esa historia después de todo es graciosa y merecería una sonrisa literaria. Pero es que en realidad no tengo ni la más remota idea de donde encontrar aquí… mandrágora, beleño y atropa belladona para intoxicarme y volar. Y no quiero ni pensar en internarme esta noche en eso que enuncia la Roja más orate y luego calla… eso de la juventud: ‘Cuando era joven, cuando era más joven…’. Más joven de la estancia en el vientre. Eso quiso decir, que se remonta a ese tiempo preterito. Algo tan milenario y tan descabellado como eso. Y a veces hasta yo me pregunto…

Aunque lo que si os dejo es un extracto de ‘las plantas de los dioses’. De Shultes y Hofmann

”Fue durante la Edad Media cuando en Europa la belladona asumió el papel más importante en la brujería y en la magia. Era uno de los principales ingredientes de las pócimas y ungüentos empleados por brujos y magos. Había una mezcla muy potente que contenía belladona, beleño, mandrágora y grasa de recién nacido, que se frotaba sobre la piel o se insertaba en la vagina para ser absorbida. La famosa escoba de las brujas, es una de las creencias mágicas europeas más viejas. En una investigación por sospecha de brujería llevada a cabo en 1324 se informó que “al revisar el desván de la dama, se encontró un tubo de ungüento, con el cual se engrasaba un bastón, sobre éste podía deambular y galopar a través de todos los obstáculos donde y como ella quisiera”.

KSNDR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s