ESTAS COMPROMETIDO CON LA PUREZA

febrero 15, 2007

la pureza duerme el sueño de la bella

Esto será un cuento sobre lo imperdonable… seguramente sí, o no, podría ser todo tan dudoso, tan cuestionable…

La buena noticia es que a la Pureza no hay que cambiarle el nombre. Sólo comenzar a hablar de Ella como si fuera tu Señora… Este es un Cuento para hablarte de tu Señora, la Pureza…. porque quien está Comprometido con esa Dama… es absolutamente incapaz de amar a ninguna Otra…

¿Te interesa mi cuento? Probablemente siga escribiéndolo esta noche desde mis aposentos cannábicos que quizás estén tan poblados de ratas bajo el suelo como tus callejones…

¿Qué os sugiere la palabra Callejón?

A ratas, ¿no? A aguarones…. a terror, yo te lo aseguro, de hombres que acechan por las colegialas… para atemorizarlas enseñándole su sexo. Su pobre sexo ante el que una corrió primero y vomitó después… y así años de instituto, de calles oscuras, de Callejones, que no parecían a veces sin salida pero lo eran… que podían esperarte en parques… a la luz del día…

¿Dime Asesino de lo Imperdonable? La Vanidad … también hay que hablar de la Vanidad… un cuento pues para la Vanidad… yo misma, tan presuntosa como lo fue la propia Aracne…

Sea pues Atenea quien imparta los castigos.

Y venga Artemisa a ayudarla… a velar con sus flechas los pecados de los hombres.

No se mira a las ninfas desnudas. No se las observa. No se las traiciona…

Y hablemos luego de más tiempos de terror, de librerias frecuentadas por tu abuelo, de la confianza con que te depositó a aquel hombre y de lo que trató de hacerte él… y todo lo demás que siempre has callado porque esa era tu Vergüenza. Creías que lo era… pues yo te digo que no lo era, que la culpa no la tuviste tú, que tú sólo eras una Víctima…

La vida está de preñada y hendida de Callejones oscuros y terribles y nunca hay dragones en ellos para defender a las princesas…

Deberías leer a Rilke y entonces comprenderías porque tienes que alegrarte por mi Tristeza… el amor de la Compasión.

Lo que nadie pudo violar jamás. Queda encendida aquí la hoguera de Hestia.

** he incluido algo más que quiero que leais en los comentarios… mi/ tú desafío…

Responder

