– IxcheL Question EROTIC & SEX –

marzo 5, 2007

La pregunta obligada ¿Qué es para ti un blog? -DIJO LA MUJER

Es ante todo una herramienta de trabajo conmigo misma, un lugar de constancia, de presencia, también de ausencia y de crecimiento personal, de retrocesos y regresiones y parálisis, de Evolución, de sombras, de elipsis, de Amigos, de propios y extraños, de brindis… de confidencias. El espacio que elegí para no sentir el Vacío apabullante que me cerca en la mediocridad de mi entorno social. Para experimentar y tratar de conocer a ese Amante casi arquetípico… Un reclamo, una balada de un Narayama certero en la que la ancianidad irá a morir, una canción triste, ese blues… sin duda.

(¡Perdona! hoy me he levantado abstracta) Sé que un poco al contrario de lo que tú piensas, mi blog, porque dices: ‘no opinen sobre mí, sino sobre lo que publico en mi espacio…’. yo ahí discrepo: mi blog es una prolongación vital de mi persona (pero no de la máscara) en coordenadas virtuales. Es mi mente (tantas veces mi emocionalidad sin freno) y mi forma de individuarme (esto sería matizable) lo que quiero dejar patente en él. Me sirve a tal fin. Y entonces cuando gusta o no gusta MI ESPACIO, cuando te hace sentir repulsión, o anodadamiento, o excitación, o deseo… o te perturba… sólo yo te lo hago sentir. Me detestas y te doy asco o me/te gusto y me amas (de buen amor). Hablo de la gente por supuesto que está presente ahí un tiempo y que se molesta en conocerme y darse a conocer. De lo más palpable.

Mapplethorpe

¿Qué significado toma en tu vida la blogosfera?

Eso depende. Ha tomado muchos distintos. He tenido bitácoras muy diferentes y algunas muy secretas: libros de almohada. Escribiendo más para mí que para un lector, moradas que pocos conocen. En la actualidad la blogosfera y voy a ser matemática con esta precisión es un Concurso. Navego sobre todo por blogs amigos y trato de ir descubriéndoles y encantándome y desencantándome con ellos y a través de ellos. Mi voto es por tanto responsable, aunque no sea del todo desinteresado y es una etapa que finalizará y luego por fin volveré a poder ser la de siempre. Alguien que se limita a estudiar/se y a relacionarse con otros seres humanos afines que le aportan algo indiscutible: conocimiento y humanidad. Y a tal fin: la nutrición de mi alma… la blogosfera es más que las calles y las gentes que surcan mi ciudad hoy por hoy. Tanto como lo fue la literatura. Una ventana por donde me asomo al Mundo. A un mundo que tantas veces me sonríe, me besa en la boca y me hace sonreír. Ser si quieres más feliz.

Mapplethorpe

Tu espacio se caracteriza por ser erótico ¿Qué significa para ti la sensualidad?

Mapplethorpe

 

¿Sensualidad?

Mira, podría ser el próximo nombre de algún personaje o de un cuento. De hecho a algunas de mis mujeres imaginarias las dibujo y las desdibujo partiendo de ese estado potencial y ante todo ctónico, con ese mimetismo dúctil de lo puramente telúrico. Alguien en quien se altera la ley del equilibrio hedónico, que acomete excesos, que lleva las sensaciones al extremo para que esas mismas sensaciones pongan fin a su curso incontinente, delirante: el hambre, la sed, el frío, el dolor… Un día un grafólogo analizó mi letra, con esas grafías que recorrían e inundaban los bajos fondos, donde las ‘des’, las consortes de la realidad social, no suelen acaecer, y de las que yo me sentía hasta entonces tan orgullosa. Era sólo un orgullo estético y no probado. Y me sentí avergonzada, tan transparente yo que era tan dada a la parodia… Fue tan evidente para ese hombre que la mujer de esos trazos era tan turbadoramente onanista… que enrojecí y lo único que me consoló es que a continuación me comentó que muchos atletas y deportistas de élite solían dejar constancia de esa misma manera de donde emanaba la fuerza de su espíritu.

Dilan Ricci

Ahora bien, la otra parte. Es que tengo firma de poeta. Entonces la sensualidad para ti o para otro puede ser una, como una mujer se acomoda el pelo, cruza las piernas, se toca, y sin embargo a mí me fascina la sensualidad sin género, sin artículos, sin pronombres posesivos. La sensualidad etérea, mayúscula, de las experiencias crepusculares. Hay hombres infinitamente sensuales. Lo dicen sus labios gruesos, su manera de abrazarse o mirarte, o seducir. Niños niñas… Poesía en onírico movimiento eso es para mí.

mapplethorpe

¿Y el erotismo?

¡Ay, tantas cosas! ¿Te enumero algunas? Porque aquí podría prolongarme hasta latitudes impensables. Pero antes te definiré lo que no lo es principalmente para mí: ‘Relación Estática’. Y bueno sí, entonces hagámoslo por asociación Libre como en esos test de la manchas de Rochard. Verás: Eros versus Tanatos. Por ende toda relación Terapéutica, Veraz, Arriesgada y de crecimiento, donde se produce una Transformación lo es. Alberoni que nos condujo hasta… ‘Esa región esquiva… el ojo erótico, la mirada erótica’. Bataille, tremendo. Fíjate: El punto de encuentro de los amantes es el delirio de desgarrar y ser desgarrado. Ninguna comunicación es más violenta’. Y dejémoslo por que si no…

¿Te consideras una mujer sensual?

Mucho. Que más hubiera querido mi madre que no lo fuera. Peco en y por exceso.

¿Tu blog refleja sensualidad?

Ya te comenté antes que mi blog soy yo. Así que algo reflejará supongo…

¿Cuál es para ti la música más sensual?

Toda aquella que me despierta deseo de…

¿Las letras una forma de seducción?

Por supuesto. Pero privilegio ”de los de siempre”.

¿Qué es para ti el amor?

Una Fuerza. Y lo que era para los griegos… que sabían que no sé podía hablar sólo de amor sino de epithemia, philia, eros y ágape, como poco…

¿Crees en el amor?

Es mi cruzada. Así que la fe es un factor importante a mantener, sí.

¿Crees como Octavio Paz que el amor es exclusivo y excluyente?

Si el escritor lo creía o lo quería creer tuvo que sentirse muy infeliz con el idilio que sostuvo su adorada y bellísima esposa Elena Garro con Bioy Casares, ¿no? De hecho creo que nunca perdonó esa traición. Y No Perdón para mí es antónimo de Amor. Falacia

¿El Amor es dolor, como diría José José?

-Dulce padecimiento en todo caso. Porque si duele, si no te hace sentir Mejor… ya tampoco estaríamos hablando de Amor sino de otras cosas o actitudes que tendemos a pensar que lo son y no lo son en relación al Absoluto.

¿Crees en la pasión?

Ya te digo: Sufro la Sed del Absoluto. La pasión es mi Esencia íntima. Lo que me Sostiene y me Conforma. Y el día que deje de sentirla o renuncie a ello, como Violeta Parra… Moriré. Ahora bien, ¿creo que la Soledad puede ser apasionada? Sí. ¿Pero creo que hay muchos pobladores de la Tierra apasionantes? No, rotundamente no. ¿Cómo experiencia mística? La más Intensa. De la raíz latina… y entonces yo padeceré contigo… Es un juego de palabras que te puede aclarar alguna lectura imprescindible de Milán Kundera. Y mira ese es al Amor al que yo aspiro, a Amar con com-passión y ser Amada compasivamente.

¿Cuáles es el disco que prefieres para hacer el amor?

El Silencio, donde los gemidos, los tuyos y los de tu Amante son la BSO… las risas con el Otro, el sonido del ronroneo del placer que te produce lamer su cuerpo y ser lamida, chupada, absorbida, penetrada. Así ha sido cuando fui yo la que Lo Hizo.

Ahora bien han pretendido ”hacerme el amor” con Damian Rice y aquello tuvo su aquel. Sobre todo por el cava que bebimos uno en la boca, de la boca del otro, que sorbimos, que gustamos… con Daina Kurt, con Tom Waits.— Y que yo recuerde… hasta ahí eso tan eufemístico de ”hacer el amor”. Vale sí, ‘Hazme el Amor y no la guerra’ Pero mira, no, también, que me hagan la Guerra, por favor… Soy muy física y me entusiasma ”la lucha”, los ardides en la cama, las venganzas placenteras…

Luego estuvo aquello tan interesante de Leonard Cohen de aquel Amante que sabía masturbar (porque ellos no suelen saber, de hecho la mayoría son unos completos ineptos y a veces tanto como nosotras, que nos esforzamos poco en dilatarnos con nuestros pliegues)… Y muchas veces que me he puesto música en los oídos para olvidarme de con quien estaba y poder viajar a aquel a quien sí deseaba más, mucho más… Pero si por lo que me preguntas es por el follar… umm… una o dos veces un LP de Lenny Kravitz tuvo que comenzar más de cuatro veces en la misma madrugada… Inolvidable pero bueno fue sólo un Polvo. Aunque sobresaliente porque yo ejercía entonces de Domina y de Esclava y de Madre, y de… De hecho le vi ayer y no recordé ni un sólo sentimiento por él. Pura intrascendencia pero muy disfrutable. A tono con su juventud…

norbert guthier

Y a mi entender el erotismo, la Sensualidad, y la pasión estarían incompletos sin ”mis heroínas”… así que te incluyo aquí unos versos finales de la Pizarnik:

SIGNOS
Todo hace el amor con el silencio.
Me habían prometido un silencio como un fuego, una casa de silencio.
De pronto el templo es un circo y la luz un tambor.

Mapplethorpe y Pizarnik

 

5/ febrero/ 08… Las preguntas en rojo de este cuestionario, pertenecen a Ixchel de Cuaderno de Silicio.

Nos entrevistó a todos sus votados para la segunda edición de Los 20PremiosBlogs.  Y esa fue una de sus maneras de hacer su concurso. Y una envidiable. Estupenda blogger mexicana.

Aunque Kasandra nunca lo ha sido. Kasandra sólo es una criatura imaginaria, uno de mis nombres o personajes ahí fuera. Y yo soy española.

3 Responses to “– IxcheL Question EROTIC & SEX –”


  1. […]  – IxcheL Question EROTIC & SEX – […]


  2. […] – iv – – IxcheL Question EROTIC & SEX – […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s