– CRÓNICA DE LA SOLEDAD –

abril 9, 2007

‘SOLO EN LA SOLEDAD SE SIENTE LA SED DE LA VERDAD’.
MARÍA ZAMBRANO

SOLEDAD

 

EUGENIA ANDRADE

Soledad… era una mujer solitaria.

Le gustaba mucho estar sola.

Se sentaba, por ejemplo, en aquel banco del parque pero de cualquier parque… y dejaba que la abrazara el frío, incluso durante horas.

El día que más perdida se sintió Soledad también hubo una bandera republicana.

Soledad busca esa Soledad.

La Soledad para Soledad casi siempre es necesaria.

A mí me gusta llamarla la Soledad, no la Sole…

Soledad es Todo.

Es el abrazo y son los pasos.

Soledad se acuna.

A Soledad alguien la arropó una noche.

Ese día… ese día comenzó a conocer lo que Ella misma era, la Soledad.

Y está en ese pasillo. Detenida.

Y sabe que tiene que dejar esa habitación atrás (la 428). Y ya no puede.

La culpa siempre estaría para Ella sobre aquella mesa…

La marca de la culpa.

[odeo=http://odeo.com/audio/11121113/view]

http://odeo.com/audio/11121113/view

 

 

– Y a mí qué me importa que Él esté con ella. A mí qué me tiene que importar… – dice una.

– Y sin embargo me importa. Me importa, me importa, me importa que en estos momentos esté abrazándola a ella como a mí. – responde la otra.

(- esto lo hablan las Ellas a finales de enero-)

– Se me hace el cuerpo extraño. Rígido. Y me parece estar muerta en ese Abrazo que siento entre Ellos -la voz es ahora dolorosa. Pues eso es la Soledad. Sentir que uno se muere en el Abrazo de Otros que se Aman. Eso es la Soledad. -explica sus sensaciones una

– Soledad es Todo. Soledad es Todo -dictamina la Sensación única la otra

Tantos suspiros que se escucharán… tanta melancolía…

– Debería haberle dicho a ese tipo, de esta noche, que se conectara a la radio, que hablábamos, que a mí lo que no me gusta es escribir correos, no me gusta escribir, no me gusta contestar preguntas. Con Alejandra estuvimos horas por el Skype telefónico. Alejandra es muy agradable. Nos reímos mucho. Con Alejandra hablo como no hablo con nadie, con otra mujer. Al principio nos costó un poquito pero … Alejandra está ahora donde antes estaba yo, a punto de conocer a Alguien.

Voces locas o bocas locas de la Soledad…

– Me muero de frío. Me muero de frío. Me muero de frío sin ti. Me muero de frío sin ti, que lo sepas… que lo sepas, que me muero de frío sin ti que me muero…

Un suspiro que tiene que ser adjetivado… entrando en zona de suspiros…

– No sé, no sé, lo que daría por volver a verte y a sentirte… ¡Ay! Son como corrientes. Son como corrientes

Voces locas o bocas locas de la Soledad…

– Yo te convoco… Espíritu … de miniño… Yo te convoco… -una que es dulce y mágica

– No. Yo te conmino a que te despiertes… y mires lo que Abrazas. Quiero verlo. Quiero ver cómo le sonríes a ella. – la otra que es soberbia y vanidosa y que le hace ver a esa una lo que no quiere reconocer

– La quieres muchísimo. La quieres muchísimo. No sales de su lado. No sales ya de su lado. Ya no sales de su lado. – esa que se resiente por el daño que le provoca la otra. Y sin embargo…

– … la Soledad es precisamente saberlo y que de igual… porque no se puede hacer nada para evitar sentir… lo que se siente

– No se quiere hacer nada. No se quiere hacer nada. Sólo esperar. Esperar… a que eso cambie.

¡La Soledad ya tiene otro nombre! La Soledad es el Amor -anuncia esa misma una. Ahora cuento para el Amor

______________________________________

Las cosas del 29 de enero aquí han cambiado kasandra. Yo no le he visto sonriéndole a ella, como aquella madrugada en que sufrías y me hacías sufrir, le he visto sólo sonriéndome a Mí. No me pidas que me invente el dolor también. Déjalo ser, que ya fue mucho.Hasta que tenga que volver a ser.

2 Responses to “– CRÓNICA DE LA SOLEDAD –”

  1. KAREM Says:

    es super lindo el relato y me siento identificada aveces con el

Responder

