– ix – … ¿B-logia vs. BIOLOGÍA?

abril 12, 2007

 

EL BAÑO DEL HOTEL

 

‘Hay un vínculo secreto entre la lentitud y la memoria, entre la velocidad y el olvido’

M. KUNDERA

 

baño

Ahora no sé siquiera si me apetece demasiado regresar a aquella habitación sin número a recolectar del olvido las sensaciones estériles.

Sé que nos estábamos besando y que la nariz parecía quererme gotear. Si mientes, si dudas, dicen que las terminaciones nerviosas de la nariz aumentan de temperatura y a ti te pican y entonces tienes que arrascártela. Son esos microgestos del lenguaje corporal que te delatan frente al otro. Pero que tampoco ocurre nada por ser delatada ante un observador que no sea sagaz. Vamos, que yo vi que no me salvaba de tener que estarme en esos besos y de que la cosa ya fuera a más. Así que mi nariz debió calentarse mucho. Tan caliente como una nariz puede soportar ponerse en una mentira sin que la arrasquen y le den la razón. Y entonces se empezó a enfriar y a mí me pareció incluso que mi nariz se acatarraba porque quería gotear.

Entonces quise apartarme y buscar un respiro en el baño. Me pareció haberme equivocado. No tener que estar allí. Y busqué por detrás de mi espalda la manija con mi mano libre. Aún no había soltado la bolsa de deporte de la otra, creo, o el bolso. Y me fui separando de ese beso y cuando el hueco de la puerta se hizo suficiente me despegué del todo y pasé a través de ella intentando cerrarla a toda prisa sin darle cara a él. Me ponían nerviosa sus gafas de sol. No ser capaz de apreciar sus pupilas bajo ellas y averiguar así la cantidad de mentira que compartíamos. Me pareció tan distinto a como a mí me gustaba recordarle, más que extraño… Pero cuando traté de cerrarla fue un desastre. ¿Cómo miniña podía ser tan inútil? Ella no entendía porque aquello no cedía y seguía intentándolo de la misma forma infructuosa. Hasta que él le dijo desde fuera: ‘Espera un momento. No hagas nada’. Hizo algo y la cerró. Yo porqué la puerta no podía cerrarse lo supe luego.

El baño era un baño de hotel con toallas de hotel y él ya se había duchado. Y yo no hice nada dentro. Sólo pasearme por él y sonarme los mocos. Estar dentro el tiempo suficiente para recuperar el aplomo y tomar las riendas de aquello mientras me sentaba a fumarme un cigarrillo. ‘No corras tanto nunca, por dios’. ¡Qué manera de estropearlo todo con una amante de la Lentitud!

3 Responses to “– ix – … ¿B-logia vs. BIOLOGÍA?”

  1. lasalamandra Says:

    Ahora no sé siquiera si me apetece demasiado regresar a aquella habitación sin número a recolectar del olvido las sensaciones estériles.

    Sé que nos estábamos besando y que la nariz parecía quererme gotear. Si mientes, si dudas, dicen que las terminaciones nerviosas de la nariz aumentan de temperatura y a ti te pican y entonces tienes que arrascártela. Son esos microgestos del lenguaje corporal que te delatan frente al otro. Pero que tampoco ocurre nada por ser delatada ante un observador que no sea sagaz. Vamos, que yo vi que no me salvaba de tener que estarme en esos besos y de que la cosa ya fuera a más. Así que mi nariz debió calentarse mucho. Tan caliente como una nariz puede soportar ponerse en una mentira sin que la arrasquen y le den la razón. Y entonces se empezó a enfriar y a mí me pareció incluso que mi nariz se acatarraba porque quería gotear.

    Entonces quise apartarme y buscar un respiro en el baño. Me pareció haberme equivocado. No tener que estar allí. Y busqué por detrás de mi espalda la manija con mi mano libre. Aún no había soltado la bolsa de deporte de la otra, creo, o el bolso. Y me fui separando de ese beso y cuando el hueco de la puerta se hizo suficiente me despegué del todo y pasé a través de ella intentando cerrarla a toda prisa sin darle cara a él. Me ponían nerviosa sus gafas de sol. No ser capaz de apreciar sus pupilas bajo ellas y averiguar así la cantidad de mentira que compartíamos. Me pareció tan distinto a como a mí me gustaba recordarle, más que extraño… Pero cuando traté de cerrarla fue un desastre. ¿Cómo miniña podía ser tan inútil? Ella no entendía porque aquello no cedía y seguía intentándolo de la misma forma infructuosa. Hasta que él le dijo desde fuera: ‘Espera un momento. No hagas nada’. Hizo algo y la cerró. Yo porqué la puerta no podía cerrarse lo supe luego.

    El baño era un baño de hotel con toallas de hotel y él ya se había duchado. Y yo no hice nada dentro. Sólo pasearme por él y sonarme los mocos. Estar dentro el tiempo suficiente para recuperar el aplomo y tomar las riendas de aquello mientras me sentaba a fumarme un cigarrillo. ‘No corras tanto nunca, por dios’. ¡Qué manera de estropearlo todo con una amante de la Lentitud!

    ~ by kasandra on Abril 12, 2007.
    3 Responses to “- ix – … EL BAÑO DEL HOTEL”

    1.

    .la lentitud… la memoria..
    .la veLocidad……. el 0Lvid0……. si.. ciert0 100%, konmig0 y eL s0L okurri0 asi :)

    ___________________________
    __________________________

    Esta tarde ocurrió una cosa curiosa. Fue a hacerme el láser debajo de la barbilla, que llevo años con la eléctrica. Y luego a casa de mi amiga, que hacía mucho que no iba. Le pasaron un poco de maría para mí. Y allí estaba su hija, tía, pobrecita. Con la lengua hecha una pena. Un pearcing que se había puesto. Con lo que duele ya uno en la oreja. Le dijeron que no dolía y allí sin comer durante dos días que lleva. Y luego nos fuimos a dar un paseo. A la playa. Cuando me bajé del coche, dije. No, un poco más adelante. a 50 metros de la playa. Quiero un príncipe negro. Es una fórmula mía que a veces funciona :)

    Y no te lo vas a creer. Voy a mirar y veo un tío todo vestido de negro con dos mujeres viejas. Pero un tío que parecía un príncipe. Sobre los cuarenta y pocos. Muy apetecible para el cuerpo. Entonces mi amiga quería ir en la otra dirección. Y yo le dije a ti qué te importa para donde nos demos el paseo. El iba escribiendo un mensaje. Y hablando con las viejas. Les sobrepasamos y yo hala… femenino. Nos detuvimos en la barandilla más adelante. Él no sabía que yo le había elegido. No me vio verle. Las viejas se pararon a 25 metros. Querían descansar y el pavo se vino al banco de detrás de donde estábamos mi amiga y yo y extendió sus brazos mientras me contemplaba. Yo seguí sin hacer que lo veía. Él habló más alto. Quería ser visto. Yo bromeaba con mi amiga. Femenino. Y en un segundo le miré y era atractivo y yo a él se lo parecía… Su postura era una invitación. ¿Y sabes lo que hizo miniña de los cojones? Darse la vuelta y dejarle con un palmo. Y era un puto príncipe negro. Pero no, que Ella no se conforma si no es con su él y no me deja utilizar mi cuerpo. Cágate. Jodida me he venido. Averiguando eso. Pero mira, muy tranquila.

    Luego Ella ha tratado de convencerme para que nos pusiesemos de maría y nos fuéramos a llorarle a su Manuel. Pero a punto estuve pero no :)
    La traté como una niña y la convenci para irse a la cama sola si quería porque yo me voy a quedar aquí, concentrada en mis cosas.
    No va a haber más llantos, ni más dolores ni nada. O al menos hoy no. Mañana puede. Por la tarde. Y motivos tendrá entonces bastantes para llorar porque el no ha dado señales de vida. Y … en fin. Yo veo muy bien que sea como tú… pero ahí un punto en que hay que detenerse. Y es que si no les importamos… qué sentido tiene quererlos. ¿o no, preciosa?

    Si les importaramos querrían esta con nosotras y no con sus ellas, creo.
    Y lo otro… no sé… yo no pongo precios. Pero hasta para follar hay que verse.
    Un besazo para ti.
    Kasandra

    tugidaq said this on Abril 12th, 2007 at 11:50 am (edit)
    2.

    Cuantas vidas se pueden encerrar en una habitación de hotel. Bonita foto.

    Un beso.

    Lady Read

    __________________________
    ::::::::::::::::::::::::

    Y cuantas vidas a veces contemplamos desde las habitaciones de hotel :)
    Un beso

    Lady Read said this on Abril 12th, 2007 at 1:58 pm (edit)
    3.

    .es0 es Lo ke n0 para de pasar p0r mi kabeza. Esta tarde te estaba Leyend0, y pensé en p0rke me kuesta tant0 v0Lar en estas hist0rias, y esq es tan parecida a La mia ke kier0 b0rrar, Lo pensé komo habland0te, diciend0teLo, en mi zieLo.. y ah0ra me vienes k0n estas… ;) y me haces fLiparLo :)
    .y0 kier0 saber tod0 Lo ke vaLg0 y saber ke eL n0 es mi s0L.. ke Lo ke has hech0 tu c0n ese principe Lo LLev0 haciend0 y0 k0n eL rat0n de bibLioteka, y seguramente con todas Las oportunidades ke se hayan pasad0 x deLante mia. Est0y harta de v0Lar y de kaer x éL. y0 kier0 otra man0. eL n0 kiere La mia. ni y0 kier0 La suya. Y0 kier0 La man0 de esa pLaya y esa ya… n0 existe.
    .k0incidim0s hasta en Lo deL Laser xDDDDD enseri0. y0 me decidi p0r eLLo hace un0s meses…
    .tekier0.
    .besaz0s.
    .esper0 ke n0 pueda enk0ntrarme aki. buen0 akabo de kaer ke kite tu dire deL fot0Log, y n0 se p0rke… ah0ra si lo se :)

    __________________________
    __________________________

    Mira, en estos días que he estado encerrada a lo mío… tú ya sabes qué… me he quedado más convencida de que no se puede perder el tiempo :)
    No se puede volar con estas historias porque no son las historias de ningún vuelo :)
    Volar vuelo ahora. Estoy volando ahora a lugares increibles y casi voy yo sola. Casi que prefiero ir sola.
    Todas las horas libres en que no estoy leyéndome y editando. Porque yo no lo había leído más en todo este tiempo… estoy volando a otras cosas. A Sensaciones, que me pertenecen :)
    Hay mucha paz y sosiego donde estoy.
    Pero aquí vengo a pulir. A pulirme en a comprensión de por qué he llegado a pensar o a sentir con este desapego…
    Irá saliendo la poesía de todos estos días. Pero de momento aún tengo que escucharla yo y cada vez tengo menos ganas de compartirla :)
    Eso por el presente. Y si decido que el presente ya no tiene sentido… entonces por qué razón ocuparme de este pasado. A no ser que encuentre los motivos. Y llevo algunos dias sin encontrárlos. Me apetece más encontrar al próximo Amor… cuando llegue, cuando tenga que venir :)
    Pero que sea amor y no sucedaneo. Que sea pasión y no sucedaneo. Que sea deseo y no cualquier sucedaneo de él.
    No importan las direcciones. Ni las que se dan ni las que se saben. Sólo importa sentir que uno está en la direccion que le apetece estar. Y que para estar bien tampoco necesita a nadie :)
    Muchos besos preciosa :)
    KSNDR

    tugidaq said this on Abril 12th, 2007 at 11:23 pm (edit)


  2. […] me habían parecido una crueldad, su boca, su verga, el que me apartase de ellos… Ya no. Ya podía tener sus labios y sus besos y su verga y que eso no significara casi nada. En comparación con como había llegado a sentirle… Era más chulo, estaba más guapo, era […]

Responder

