Cita con el psiquiatra

abril 13, 2007

pilares-debiles.jpgHoy tenía una cita con mi psiquiatra, y me sentía muy contenta porque todo cuanto tenía que contarle era más o menos bueno.

Así que llegue entusiasmada a su consulta, le dije que de las dos cosas que había propuesto solo había cumplido una. No había bebido durante estos tres meses, en cambio, lo de un fin de semana solo con mi marido pues no pudo ser, puse la excusa de que mi suegra se había operado, aunque tambien le dije que ninguno de los dos se había esforzado en ello.

A continuación le pedí que me fuera quitando la medicación porque ya no la necesitaba puesto que me encontraba fenomenal, pero que la balanza volvia a estar desequilibrada, le explique el abandono de él, su continua queja, sus problemas de salud inexistentes todo por llamar la atención, ya que él me buscaba a mi como madre, no como mujer.

Y así pues le puse un poco al día de mi actual situación, y aún no se como paso pero hubo un momento en donde yo quise le dije que él siempre había tenido atracción por las mujeres mayores, y asi fue como le hablé de mi madre y su relación con él. Pero por más que intenté aguantarme no pude reprimir mis lagrimas y trate hasta de justificarles, le decía que yo no era mejor que ellos, que ¿quien era yo para juzgar a nadie?. Pero él se quedó boquiabierto, agachó la cabeza y empezó a escribir en sus folios donde guarda mi patética historia. Mi psiquiatra piensa que le hecho de contarselo a mi mejor amiga, es como decirmelo a mi, y eso no le gustó nada. Así que despues de insistirme en el tema, y yo no querer hablar más de ello me dijo que nuestra relación estaba basada en pilares muy débiles y oscuros, que porque no me planteaba darme una oportunidad.

No me lo esperaba que hasta mi psiquiatra piense que esta relación no tiene ninguna oportunidad y eso hace que me lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y para colmo teniamos planeado unas vacaciones en Cadiz, pero esta mañana me llega un mensaje de él donde dice que la casa de Cadiz no nos toco.

En fin daba por hecho que todo iba mejor y todo vuelve al principio. Pero esta vez sin depresión.

4 Responses to “Cita con el psiquiatra”

  1. lasalamandra Says:

    Aquí falta un título y una imagen.
    Y falta casi todo… tienes que profundizar más en tus sentimientos. Porque lo que se te cuestiona y te cuestionan ya está claro.
    Sigue escribiendo por favor :)

  2. lasalamandra Says:

    Para mí las imagenes son muy importantes.
    Yo normalmente vinculo imágenes que me conturben algo…
    Prueba con tus palabras claves. A veces ayuda eso.
    Me voy a ir a pasar la tarde a la cama.
    Imaginacion activa.
    Probablemente no vaya hoy a tu casa, si no te importa.
    No debo manipular la boca de tu hija.
    Podría tener problemas y prefiero no meterme en eso. También :)

  3. nandara Says:

    Hará unos años, pocos, mi hijo mayor PE a la pregunta de qué quería para su cumpleaños respondió: “Quiero una madre como tú, pero que ejerza como tal”. Bueno, el bajón fue impresionante… sentí de golpe una inmensa tristeza, no comprendía qué querían decir… se lo comenté a E., y comentó que no le diera más importancia: comentarios de hijo adolescente en plan provocador. Pero yo sí se la dí.
    Total, que fui a la consulta de una psicóloga… la conclusión a la que llegó fue que PE buscaba llamar la atención, que yo le gustaba como madre (demasiado, complejo de Edipo), pero al mismo tiempo quería que fuera una madre de todo el día en casa, que cuando volviera del colegio estuviera con todo preparado y a sus pies. Cosa imposible, por otro lado. La psicóloga abogaba por un cambio de rol. No me convencio… y deje de ir a la consulta.
    Ahora creo que lo que más me dolió era pensar que mi niño se sentía mal y yo no lo entendía… un día, sin venir a cuento se lo dije y contestó: “mamá, si era una broma, ya me he acostumbrado a ti, sin remedio” y se partía de risa.

    _______________________
    ______________________

    Me explicas mejor eso del cambio de Rol…
    La terapia de hoy en día se mueve en función del individuo. De tus necesidades. Tú eras su madre y tenías hijas… yo lo enfocaría por ahí, quiero decir: la adolescencia es una etapa difícil y tener hermanas más pequeñas no ayuda precisamente…
    Si uno fuera perfecto… cuando lo que queremos todos es que nos dejen tranquilos y nos quieran con nuestras imperfecciones…
    Ahora, yo hablaría más con tu hijo.
    Aunque te lo haya bromeado. Pero un poco más adelante, no ahora que todavía no estás firme.
    Es decir: la historia que viviste con Vagdag no creas que no hizo desestabilizarse muchas atenciones.
    Probablemente él sea el hijo más perceptivo a tus cambios y algo se resintiera en él… Fue una llamada de atención, sí :)

  4. nandara Says:

    La psico contaba que yo rechazaba el modelo de madre que tuve de pequeña (ay) y por oposición si ella era muy ordenada en casa, yo tendía a lo contrario (siempre hablo del orden en el desorden). El cambio de rol significaba que atendiera más la casa como madre que es lo que pedía PE y yo respondía que las tareas nos la repartiéramos tod@s, no una sola ya que tampoco nos hace gracia gente extraña (empleadas de hogar día sí y día también) por casa. Ella insistía que a PE le gusta mamá como es, pero al mismo tiempo le gustaría que fuera menos rara.

    PE tiene ahora 18 años.Y sí es el más sensible por todas las circunstancias especiales (cáncer a los seis añitos) en fin. Cuesta hablar con él, porque tampoco es que suela comunicar mucho, pero eso sí: sabe camelar muy bien… a veces me envía mensajes al movil del tipo: “mama, ¿te he dicho lo guapa que estás hoy? con lo cual ya sé que anda buscando algo.

    Desde que está saliendo con A, la novia actual, parece algo más comunicativo. Por lo que me cuentan algunas mamás de sus amigos, y profesores con lo que he hablado, es participativo y comprometido con l@s más débiles. Algo que me llena de orgullo.

    E. nos dice que somos del mismo carácter y que chocamos por ello, pero que le encanta que al rato es como si no pasara nada, que seguimos comunicando igual. PE insinúa que quiere independizarse y yo le animo, cuando quieras tú mismo.

    Claro que la historia de Vagdad desestabilizó, pero es pasado para no volver.

    ____________________________
    ____________________________

    Es terrible lo que le sucedió a PE (y espeluzna un poco cuando ya sabes que entre las dos hermanas -mamá y la tía- genéticamente transmiten algo que ”da problemas”), creo por lo que dices que de alguna forma la infancia de ellas no debió ser más fácil… Lo de los mensajes, camelantes, no le favorecerá…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s