– JERICÓ –

abril 24, 2007

λ

rosa del desierto

– ¿Por qué estoy tan seca… si estoy tan caliente?

– Eres arena del desierto…

– Hay un Sol que es como un espejo. Y en el que me deslumbran los brillos de mil soles… en expansión… Así me siento arena. Mil soles que son un escudo implacable. No tengo número para eso. Para cada segundo de Sol. Yo que odio el Sol y soy arena del desierto. Yo que amo el dolor de las noches… Porque lo de la Noche, habéis de saberlo, es dolor. Dolor que siente y nos expresa la Noche por no poder conocer el Sol... Las arenas del desierto le hemos hablado tanto de Él… La Noche es una amante desolada… Tanto, tanto, tanto que ansía ese calor… para el frío de su noche. Tanto de aquello que le contamos las ardientes arenas del desierto. ¡Qué angustia! ¡Qué angustia! – gemimos todas. Cada imperturbable grano de las arenas gimiendo. No se puede ser más ínfima, ni importar menos. ¡Qué angustia! ¡Que angustia que la Noche no dure eternamente – con lo que nos escucha la Noche– y tengamos que volver a ese despiadado señor!

Las arenas del desierto creen que el dios del cielo es terrible. Porque para ellas ese disco devastador es un tirano. Un tirano que las atormenta todo el día… Ellas… que son todo ondulaciones como las de las sedas afganas..

– Ellas que son todo seducción. Hechas de trazos irregulares, como flores en un jardín. ¡Cuéntame el cuento de la Flor en el desierto! ¡Cuéntame el cuento de la Flor en el desierto! … Yo quiero ser una rosa en el Desierto. Quiero un cuento donde yo sea una rosa que nace en el Desierto...

– Las arenas envidian a la rosa porque la rosa ama al sol, y es inmune a la atrocidad de él. Es su propiedad mágica..

– La rosa era feliz con el Sol… en un lugar geográfico donde el sol tiene miles de enemigas; porque las arenas no aman a la rosa. La rosa es… una desposeída de las arenas. No tienen sentimiento de pertenencia con ella. Las arenas no comprenden a la rosa. No entienden por qué ni cómo llegó hasta allí. Las arenas tienen la memoria del desierto. Y el desierto no tiene memoria. La dimensión del desierto son las arenas…

– Uno se pierde en el desierto. Uno que no sea descendiente del desierto.

POLICE, ‘Tea in the Sahara’

– Yo vivo buscando la duna de una leyenda. En la duna murieron tres hermanas. Yo era pequeña. Cuando me contaron esa historia. Pero me pregunté que era aquello que ellas habían sentido y yo no. Crecí preguntándome eso, qué las hizo ir tan hacia el Sur … cómo de guapo tenía que ser aquel hombre que les hizo el amor – qué sería eso del amor -.. para que las tres se enamoraran de él… Siempre desee conocerlas y preguntárselo, porque yo también vivo en un país donde los hombres son muy feos, tan feos como lo eran aquellos del país en el que ellas habitaban…

– Luego una caravana de mercaderes sirios las encontró. Muertas. Frente a sus tazas de te llenas de la arena del Sahara. En la cima de una duna.

– Las hermanas también odiaban al Sol. No tanto al principio como las arenas pero luego cuando se acabó el agua sí.

– Sus torturas eran lentas. La agonía insufrible…

– Como las hermanas tenían mucho amor en el cuerpo la esperanza por hallar al amado era muy grande y eso les hizo presentar mucha resistencia a la muerte por el Sol. La Noche no era mejor para ellas entonces, era perpetrante el frío. Pero la esperanza aún las cubría. Sobrevivían a la Noche arropadas por su esperanza y el recuerdo del cuerpo del hombre guapo que las había amado..

– Es igual, murieron. Estaban condenadas a morir. La esperanza nunca es suficiente contra el tú a tú de la realidad.

– ¿Pero y la rosa?

– La rosa era una rosa de Jericó. Procedía de Siria y viajaba a través de las corrientes del viento. Creo que iba en busca de las riberas del Mar Rojo… o quién sabe si tal vez de algún profeta loco que agradeciese beber al alba de sus pétalos…

ROSA DE JERICÓ

ENLACE RECOMENDADO: La rosa del desierto

 

10 Responses to “– JERICÓ –”

  1. lasalamandra Says:

    AUDIOS CORRESPONDIENTES A LA SESIÓN DE LA MADRUGADA DEL 16 DE ABRIL DEL 2007

    REC 21………..

    A patinar aprende uno solo….. Al principio ve a los demás y los envidia. Los envidia mucho y con mucha fuerza. Pero con esa envidia… que te hace… ser capaz de vencer tus miedos y seguirles…. (hay golpes) .. (ya no)… (sí)… (un repiqueteo de nudillos) … Es una mano de piedra. Que golpea… el techo de la casa. Pero es extraño. Porque el techo es el centro del universo. Duermes en tu casa. Que está… en cualquier parte de lo infinito del universo. Del centro del universo. Y yo pensaba… en el patinar antes de sentir …….. (no se entiende)… la mano de ese puño. El puño celeste de piedra, quizá… no sea piedra. Quizá sea cualquier aleacion desconocida. La mano, el puño se parecen por momentos … al guante de una armadura.

    – Patinar, por favor. Déjame contarle a Manuel como es patinar en el amor.. – dice Carmencita.

    Yo quería aprender a patinar pero quería aprender a patinar sola. Quería saber ya antes de estar con la gente. No caerme delante de ellos. No molestarles, que se despreocuparan de mí. No envidiarles mientras lo hacian. Mientras pasaban, incluso me tocaban la cintura. Podían parar, girarse, frenar y yo estaba allí, :), siendo incapaz de soltarme de la barandilla de hierro. Entonces me decidí a patinar sola. Me caí muchas veces. Pero luego ya iba, preparada para caerme. Armada entera para caerme. Bueno no, casco no llevaba. Pero eran caídas auténticamente locas. Me ponía los cascos. La pista estaba echa un asco. Y venga aprender a patinar. A coger velocidad en aquel recinto. A poder danzar moviendo mis brazos. Al compás de la música. Era lo que más me gustaba de patinar. Esa sensación de libertad. De mover los brazos como quieres, como te gustaría, armoniosamente. Poder moverlos con todo. … Pues, disfrutaba tanto, con ese movimiento, que se parecía al de las patinadoras de verdad, que cuando estuve entre ellos… decidieron dejarme sola. Pero yo era feliz. Con la pista entera para mí. A la hora en que… patinaba porque ahí estaba en parte mi amor. En media parte. Y pues cuando había que patinar en superficies más difíciles para estar cerca de la otra parte… patinaba. Pero aprendí a patinar sola. …

    Porque el amor andaba cerca… y ahora aunque no te lo creas… siento que estoy patinando ya casi sola, así. En el amor. Siento, prácticamente lo mismo. Y en eso mismo hay soledad. Mucha soledad pero hay belleza. Mucha belleza. …

    Nunca ha habido tanta belleza.

    – Ni tanto qué más… ¿qué sentiste antes? ¿cuando pensaste en follar con él? Antes… cuando venías hacia aquí. ¿Qué te entró? Un calor… un calor por el cuerpo…. como ahora… ¿Y si pensamos en no verle..? ¿qué te entra? ¿tampoco como dices ya? No quieres pensar. No quieres hacer nada. – interrumpe Carmencita.

    Me voy a escuchar yo y me voy a masturbar.

    – adiós profesor x – se despide Carmencita.

    ___________________________________________________
    ___________________________________________________
    ___________________________________________________

    REC23 (AUDIO DE PLACER)

    – un flash kasandra. Sigue pensando en él como lo estabas haciendo. Sigue kasandra…. ……………………….. ………………………….. …………… un poco más, un poco más, sigue un poco más………….. (ruidos en el pecho y saliva)…. ¿y por qué no kasandra? ¿y por qué no? No lo pares. No lo pares. No lo imagines así. No lo imagines así kasandra……….. ………….. hay una luz muy blanca. Muy blanca. Ella es de una luz muy blanca, muy blanca. Y él la mira arrobado. ……. Las manos de ella entrelazadas a los dedos de él. Las pasa por detrás de su cabeza y las oprime mientras sus codos reposan … sujetándola por el cuello. …………. ¿por qué no me imaginas a mí ahí kasandra? Deja que entre en la luz blanca……… ………………………….. ……………………………. ……………… ……………… ………………………………. ……. sí, sí, sí, vale, vale, me despido… ¡ME DESPIDO! Cómo me despido… …………………………. ………………………….. ……………………………. …………………………. ………….. ………………. …………….. …….. ……….. …….. ( -aquí se produce ese extraño suspiro ) ……. ( -y algunos ruidos de respiración que son muy extraños… pero el reposo parece profundo – ) …………

    _______________________________________
    _______________________________________
    _______________________________________

    REC24 (AUDIO DE DIALOGO ENTRE LAS CRIATURAS IMAGINARIAS)

    – Háblale kasandra

    – Dijiste que deberías hablarle tú.

    – Háblale kasandra. Dile eso que pensabas decirle. Yo no quiero decirle nada.

    – Eres tú … la que dijiste: ‘debería llamarte, capullo’ :)))))) Lo dijiste tú, no yo: ‘ahora debería llamarte, capullo’. Miraste al teléfono y lo dijiste, Carmencita. No nos quieras engañar. No vayas de buena. Vete… de como te apetezca ser. Sé sincera… ¿de quién te acordaste después de mirar las fotos?

    – Primero miraste a la de la pared. Y te echaste hacia atrás y pensaste que tenías muchas ganas de follar con él. De sonreírle a él. Fue exactamente lo que pensaste. Y después volviste la cabeza y vistee al otro…. y entonces dijiste…

    – Repítelo kasandra

    – Miraste hacia al calendario chino y te acordaste de lo que yo escribí para ti. Viste el cercado rojo. El cercado del rojo. Esa es tu vaya. Eso significaba. No había ninguna cruz. Te diste cuenta. Había un cuadrado rojo. Bordeado por una asana. No tuve miedo. Te estoy protegiendo. Te estoy protegiendo.

    – Es igual, repite lo que dijiste, kasandra.

    – ¿Qué pasa ya no se acuerda usted de mi profesor x?

    – Le hablaste al que tienes a tu lado y luego procuraste no mirarlo. Cuando te preparabas el porro y me dijiste que …. ‘ya se sabe tú no eres una desconocida’

    – Ya no eres una desconocida.

    – Me dijiste que no teníamos que dejar que se rompiera la magia..

    – Sí, di, di lo que ibas a decir… cuéntale cuando te agarraste a la puerta del baño y te golpeaste la cabeza simbólicamente. Porque tú todo lo haces simbólicamente. Como un teatro. Pero no pretendes hacerte daño. No te hiciste daño pero te golpeaste la cabeza y dijiste… me dijiste que me querías.

    – Me dijiste que me querías… que me querías mucho… No tenías que mentirme. No tenías ningún motivo para mentirme. Por qué me lo dijiste…

    – Muy bien Carmencita. Ahora si has sido capaz de decir alguna verdad y eso suman dos: debería de llamarte, capullo.. y luego pensaste en que yo leyera el mensaje.

    – Lee su mensaje, kasandra.

    – Dijiste, lee tú su mensaje Kasandra. Leelo tú y lo que significa

    – Kasandra… Kasandra… hay mucha luz. Hay mucha luz. Ahora se apagó. … Oblígame a cerrar los ojos. No quiero ver. …….. Kasandra lee su mensaje.

    – El corazón me palpita. … 3 de abril del 2007, a las once cuarenta y seis. Se oscurece… Se oscureció. ¡Hola Miniña… !

    – Vuelve a hacerlo. Sé más rápida. Pónmelo todo en la cabeza.

    – Hola Miña a punto de partir una semana de vuelta al Indico. Te mando miles de besos por todas partes Tuniño.

    – Miles de besos por todo mi cuerpo. Necesito el cuarzo. Tengo que imaginarme miles de besos por todo mi cuerpo :)))

    _______________________________________
    _____________________________________
    _______________________________________

    REC 25 (… maturbación imaginativa …)

    – ¡Que tonta soy! Kasandra es previsora. … Espera… miles de besos…. :)) … ¿si se está burlando de mí con ese Tuniño? … um um… Hay que creer en él Kasandra. Y si se está burlando pues se está burlando pero yo tengo que creer en él. Tengo que creer en él. Utilizó mis mayúsculas. Conmigo…. miles de besos. Quiero imaginarme miles de besos suyos. Por todo mi cuerpo. Ayúdame… Ayúdame a imaginar kasandra. Ayúdame a imaginar. Como son miles de besos por todo mi cuerpo…………. ……………………….. ………………………. No me atormentes Kasandra. ¿Qué quieres que vea? … Un cuerpo negro. Un cuerpo negro. Un cuerpo negro. Muy muy muy oscuro. Le comes a besos el cuerpo. Estás verdaderamente enloquecido por él… Phoças poseso, como una hiena…. Phoças poseso… de la lascivia de la hiena…. De pronto … se transforma en jaguar… y phoças poseso del gemido agresivo de tu naturaleza…. El cuerpo oscuro, de la mujer oscura, del coño oscuro, de labios … que parecen besos… Los labios mayores … forman unas colinas… vistas como un atardecer, rosado atardecer… a lo lejos. El labio mayor es evocador…. el apetetitoso labio mayor… que invoca tus besos… sin embargo el otro es como un accidente… un barranco… por el que despeñarse… locamente… pero como un demente. El sexo de la mujer es carnoso como las frutas. Ves reflejarse la sandía. Pepitas negras en una sandia mediada. Rodajas de sandía… Clavas tus dientes y lo rezumas con tu boca hacia arriba. La chupas… ………………. ……… :))………. :)))))))))))))))))) … Estoy teniendo una fantasía muy índica. Muy índica. Atrozmente índica. …………. :))…… Vaya kasandra, :)))))))))))))))))))) Hagamos estallar una tormenta. Una tormenta para mi niño…

    ________________________________________
    _______________________________________
    _______________________________________

    REC26 (DURACIÓN MÁS DE 20 MINUTOS PERO CON MUY POCO ”DIÁLOGO”)

    – ¡ATENCIÓN! Preparando tormenta en el Índico. :))))

    – ¿Cómo se imagina una… una tormenta tropical… si nunca la ha vivido? …. ¿Cómo puede ser una tormenta tropical? Deseemos un hombre así… que sea torrencial, torrencial, auténticamente torrencial, sobre el cuerpo. Un diluvio sobre el cuerpo. Columnas de gotas, soldados gotas…. aterrizando sobre mi cuerpo… soldados deseosos de follar. Todas esas gotas… quisiera meterme en el coño… todas esas gotas. Absorberlas, absorberlas muy dentro… para que me lo limpiasen…

    – No, no es para que te lo limpiases. No es eso… para qué quieres esas gotas. … Sigue con la Sensación, qué tienen que hacer esas gotas…

    – Correr por dentro de ti… Quieres absorber la lluvia, el agua del mar, la del río, … la Vida, que hay en cada instante de agua… para ti el agua lo es todo… Todo… Todo, todo, todo… Todo… Todo… Todo, todo, todo… No se puede abrazar al agua. No se puede abrazar al agua…………………………………..

    – Así quiero verte follar yo hoy. Con toda toda la desesperación…

    – … contra la tierra.

    – Toda. La desesperación contra la tierra. Te follarías la tierra mismo. Te la estás follando. Por no pode abrazar a ese agua. Tú quieres dar, darle un abrazo al agua. La mujer líquida, la mujer líquida…

    – La mujer líquida es imposible de asir. La mujer líquida cuando se te evade te hace guiños… La mujer líquida es un abrazo socorrido que uno se da a si mismo… cuando se da cuenta sólo siente correr el agua. Agua resbalándose por su cuerpo…

    – Un hombre desnudo. Hay un hoyo en el suelo. El hoyo fue cavado con las manos. La tierra se siente deseada por las manos… al final él reposa agotado contra la tierra. La tierra es mojada. Perfumada

    – La tierra huele a tierra

    – Y el hombre entierra su nariz en la tierra. Respira tierra. El sopor es extático…. la tierra aún siente la polla del hombre erecto… ………………………………………… …………………….. ……………………….. ……………… …………………………….. ……………………………….. ……………………………… ………………………………. ………………………….. ……………………….

    – Dijiste que ibas a masturbarte. No te masturbes para él… ahora me engañaste tú a mí, Kasandra. …………………….. No quiero que me escuche correrme. Kasandra, no quiero que me escuche correrme. Kasandra no, no quiero que me escuche correrme…… no, no, no, por favor, no……….. ………………. **************************** ….. ……..******************** ***************** :::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ****************** …****************** …. ********************* ………………………….. …………………. ……………….. …………… ………. Eso, sigue imaginándotelo. ……………………… :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ……………………. …………………. ………………………… ………………… Pues sí que puedes follar mejor que él. Puedes follar mejor que él, Kasandra………………. Sí, tu cerebro se aproxima mucho, mucho, mucho …………….. ……………………… ………………………. ¿Y si tengo los reparos que tuve con Nora? …………………… ………………. ¡Ah, no lo estropees pensando en ese! Piensa en miniño, no, que me folle miniño… no, que me folle el profesor x……… Me puso muchísimo ese, kasandra. El del gatito ya confia… **************** ****************** ************************** …………………… …………. …………… ……….. ………… ………… ……….. …………. ……….. ……. …… …….. …….. ………. ……… ……….. ……….. ………….. ….. ……… ……….. ………… …………… ………….. …………. ……………. …………… ………. …………… ………….. ……………. ……………. ………….. ………….. ………. Si pudiera hacer esto ahora….. si pudiera hacer esto ahora con tu polla……….. con tu polla de verdad…. y no con lo que lo estoy haciendo ……………… …….. ……… ………. …………. …………. ………. ………. ……….. ………… ………… …………. …………. ……….. …………… …………… ………….. ………….. …………… ………….. ……………. ………….. …………….. ………….. …………… …………….. …………… ………. ***** ***** **** *** **** ***** ^^^^^ +++++ …………………………. ………….. ………………….. …………………………. ………………… …………… ………….. …………….. …………… ……………… ………. ………….. ………….. ………………. …………….. ………………. ………………. ……………. ………………. ………………. ……………… ………….. …………….. …………… …………… …………. …………. …………. …………. ……… ………. …*** ……… .+++ ……………… **** :::**** ………………… …………… …………….. …………. …………… ………….. ………….. ……………… ………***** …………… ***** :::::::::::::: ^***** ………….. ***** …………. ………….. **** :::::::::::: :::::::::: ::::::::::::::: :::::::::::: ::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::: :::::::::: ::::::::::::.. ……………… ****** ****** :::::::::::::::: ……………. …………… . ay, ay ay ………… :::::::::::::::::::::: ::::::::::::: ::::::::: :::::::::::: :::::::::::::::::::::.::::::::::: ::::::::::::::: :::::::::::::: ::::::::::::::: ……………. ………….. **** ***** (no sé qué dice… ) ………………. piensa en lo que quieras pero trámelo.piensa en lo que quieras ********* ……… sí, sí, sí, si, si, que se folle a aquella negra, venga… no tiene tantas ganas de comérsela, pues que se la folle, venga, quiero verlo follando… que se la folle, es preciosa, es preciosa, es preciosa.. pero se deja, se deja como una diosa, es una diosa… es magia, pero parece de yeso… ahora parece un cadáver… … .;;;;

    _________________________________________
    _________________________________________
    _________________________________________

    REC27 (FANTASÍA CUENTO)

    – No sé lo que pasó… …………………. ………………………….. ………………… ……………….. eso es, eso es, eso es… ………. eso es, quiero sentirlo comiéndome el coño… …….. *************** ******* ……………………………… ………………….. …………………. ¿por qué estoy tan seca si estoy tan caliente ? Soy arena del desierto… Hay un sol.. que es como un espejo y en el que me deslumbra… los brillos de mil soles… en expansión… Asi me siento arena… mil soles que son… un escudo implacable… no tengo número para eso. Para cada segundo de sol. Yo que odio el sol y soy arena del desierto… yo que amo el dolor de las noches… porque lo de la noche es dolor… dolor que siente la noche, por no poder conocer el sol… las arenas del desierto… le han hablado tanto de El… la noche es una amante desolado… Tanto, tanto, tanto que ansía ese calor… para el frío de su noche. Tanto de aquello que le hablan las arenas del desierto. ¡Qué angustia! ¡Qué angustia! -dicen todas. Cada grano de las arenas. ¡Qué angustia! Que angustia que la noche no dure eternamente, con lo que las escucha la noche y tengamos que volver a ese despiadado señor.

    – Las arenas del desierto creen que el dios del cielo es terrible. Porque para ellas ese disco devastador es un tirano. Un tirano que las atormenta todo el día… Ellas… que son todo ondulaciones como las de las sedas para las novias.

    – Ellas que son todo seducción. Hechas de trazos irregulares, como flores en un jardín. ¡Cuéntame el cuento de la flor en el desierto! ¡Cuéntame el cuento de la flor en el desierto! … Yo quiero ser una rosa en el desierto. Quiero un cuento donde yo sea una rosa que nace en el desierto… … la envidia de las arenas por la rosa… porque la rosa ama al sol y es inmune a la atrocidad de él, es su propiedad mágica.. la rosa es feliz con el sol… en un lugar geográfico donde el sol tiene miles de enemigas, porque las arenas no aman a la rosa. La rosa es… una desposeída de las arenas… no tienen sentimiento de pertenencia con ella. Las arenas no compenden a la rosa.. no entienden por qué ni cómo llegó hasta allí. Las arenas tienen la memoria del desierto. Y el desierto no tiene memoria. La dimensión del desierto son las arenas…

    – Uno se pierde en el desierto. Uno que no sea descendiente del desierto. Yo… vivo buscando una duna. En la duna murieron tres hermanas. Yo era pequeña. Cuando me lo contaron. Pero me pregunté que era aquello que ellas habían sentido y yo no. Crecí preguntándome eso, qué las hizo ir … cómo de guapo tenía que ser aquel hombre.. para que las tres se enamoraran de él… Siempre desee conocerlas y preguntárselo. Luego una caravana las encontró. Muertas. Frente a sus tazas de te. En la cima de una duna. Las hermanas también odiaban al sol. No tanto al principio pero luego cuando se acabó el agua sí. Sus torturas eran lentas. La agonía insufrible…

    – Como las hermanas tenían mucho amor en el cuerpo la esperanza por hallar al amado era muy grande y eso les hizo presentar mucha resistencia a la muerte por el sol. La noche no era mejor para ellas entonces, era perpetrante el frío. Pero la esperanza aún las cubría. Sobrevivían a la noche arropadas por su esperanza.

    – Es igual, murieron. Estaban condenadas a morir. La esperanza nunca es suficiente contra el tú a tú de la realidad.

    – Kasandra me estás utilizando. ¡Kasandra! Me estás utilizando. Luego no se lo mandas a él. Me tienes callada todo el día. Y ahora cuando me traes aquí es porque quieres utilizarme. Me engañaste… ¿Ves por qué no me quería masturbar? …. Porque cuando sólo siento placer deliro. Deliro. Con Verona deliraba muy bien. Me dejaba delirar todo lo que quería…

    – Ya, pero con Verona te resentías después…. Tú dices que yo soy muy calculadora, pero ¿y tú?

    – No te ha convencido ninguno, tía. No le des más vueltas. No te ha convencido ninguno. Y a lo mejor no existe quien te convenza… No se puede ser tan crítica, Kasandra… Pues por lo menos lo voy a disfrutar yo. Ya no digo adios, amor y todo eso porque total igual no te llega… para que no te llegue… Besos y gracias nuevamente por la fantasía.

  2. lasalamandra Says:

    La maratonista del desierto

    Mercedes Pomares cyt@prensa-latina.cu

    La naturaleza tiene especies muy curiosas en el reino vegetal donde existen plantas que segregan goma o leche; también las hay parásitas y cazadoras. Y además deportistas: entre ellas, las que desafían elevadas alturas como las trepadoras y hasta una gran maratonista, a la que nadie aún le ha cronometrado los kilómetros recorridos.

    Esta maratonista del reino vegetal es la Rosa de Jericó sobre la que existen más de mil y una leyendas debido a que es una planta dotada de cualidades muy particulares y una original curiosidad. Es oriunda de Siria, pero viaja por el aire sin pasaporte a través de Egipto, Palestina, Afganistán y por zonas cercanas al Mar Rojo.

    La resistencia de esta atlética flor es comparable con la del soldado griego Filípides quien en el año 490 corrió 48 kilómetros de Maratón a Atenas para anunciar la victoria de su país sobre el ejército persa.

    La noticia evitó que las mujeres se suicidaran y que tampoco mataran a sus hijos, pues sus generales no fueron derrotados. Pero el joven militar después de esa carrera de resistencia cayó muerto de fatiga. Su gesto dio origen a la prueba de maratón.

    La Rosa de Jericó después de florecer no muere como otras especies. Toma el aspecto de una ligera bola de hierbas secas que el viento empuja a su antojo sobre las arenosas dunas desérticas de varios países de Africa y Medio Oriente.

    El recorrido de la flor de miles de kilómetros puede durar meses o años. De esta forma se convierte, igual que Filípides, en una maratonista del desierto, pero a diferencia del deportista griego, no se detiene para caer muerta, sino cuando un soplo de aire húmedo o gotas de rocío o lluvia cambian nuevamente su apariencia.

    De las flores conocidas en el mundo antiguo, la rosa siempre fue vista como el símbolo de la belleza. Los griegos la asociaban al culto a Venus y en Egipto se empleaba en los ritos funerarios.

    Aunque sus mayores defensores fueron los romanos. Para ellos la rosa era el elemento principal de la decoración y aparecía en numerosos platos, que condimentaban con sus pétalos.

    Desde tiempos remotos la rosa se utilizó debido a su aroma y tenía gran empleo en el arte culinario, por su sabor dulce, aunque no todas las especies sirven para cocinar.

    El uso de la Rosa de Jericó en tratamientos naturales como la aromaterapia no se ha generalizado, pero algunos terapeutas señalan que dedicarse a su cultivo beneficia la salud.

    Ese entretenimiento ayuda a calmar el estrés y la ansiedad, así como disminuye la presión arterial causando un efecto positivo en el organismo. Además de obtener una flor que puede convertirse en un curioso regalo u objeto decorativo.

    El nombre de la rosa

    Jericó era una ciudad antigua del Cercano Oriente situada a orillas del río Jordán, vía fluvial que pasa por Israel y atraviesa Siria y Jordania.

    Sobre su desaparición, la arqueología ha confirmado lo ocurrido. Objetos hallados en sus ruinas indican su caída alrededor del 1400 a.n.e.

    Documentos históricos revelan que fue parte del Imperio Otomano hasta 1917. Estuvo bajo control jordano y fue conquistada por Israel en la llamada Guerra de los Seis Días. Y desde 1994, por los Acuerdos de Oslo, está bajo la administración de la Autoridad Palestina.

    Alrededor del año 7000 a.n.e. la rosa fue vista por primera vez en ese sitio, distante unos 23 kilómetros de Jerusalén, ciudad santa de las religiones cristiana, israelita y musulmana, cuando era solamente una flor seca y de origen desconocido.

    Crónicas antiguas afirman que durante el segundo milenio a.n.e. astutos mercaderes la traían de lugares lejanos y la vendían como talismanes, aprovechando la interpretación que los fieles de cada una de las religiones de la región daban a las cualidades de esa flor. Aseguraban que quienes la poseían lograban prosperidad.

    Con los siglos, la imaginería popular alimentó la historia sobre la curiosa forma en que la planta se desarrolla. Como en aquella época Jericó tenía un gran esplendor, la rosa adquirió fama y adoptó el nombre de la ciudad que la acogió. La tradición de poseer esa rosa ha llegado hasta la actualidad.

    Esta flor perteneciente a la familia Cruciferae, es llamada comúnmente Rosa de Jericó o Rosa del desierto. Pero el nombre científico o latino es Anastatica hierochuntica.

    Es una planta propia de los desiertos del Oriente de pequeñas flores blancas que no alcanza los 15 centímetros de altura. Después que florece, las hojas caen a la tierra y las ramas se contraen curvándose hacia el centro hasta que adoptan forma redondeada.

    En esta fase de su desarrollo, debido a que casi no tiene raíces, puede ser levantada por el viento, el cual la arranca del suelo y la desplaza a través de miles de kilómetros por diversos países sin respetar fronteras.

    Este ejemplar de la flora africana puede permanecer cerrado durante muchísimos años. Pero aun “muerta”, seca, inclusive sin tierra, la rosa reverdece al contacto con la humedad o con el agua.

    Es entonces cuando recobra toda su belleza. Extiende de nuevo sus ramas, se abren las flores y se dispersan las semillas. Este mecanismo del vegetal ha contribuido a que opiniones no científicas le atribuyan cualidades mágicas.

    http://www.prensa-latina.cu/article.asp?ID=%7B4E8BC203-7F73-452D-9BE9-874AF5837AA4%7D&language=ES

  3. lasalamandra Says:

    Miembro desde el 21 noviembre 2006
    Puntos totales: 914 (Nivel 2)
    Puntos conseguidos esta semana:
    –% Mejor respuesta

    ¿sabeis las propiedades de la rosa del desierto?

    Me han regalado una, me gustaría saber las propiedades curatívas y espirituales que tiene, si tiene alguna.

    .
    ,
    .

    El principal uso de la Rosa del Desierto es como generador de energía psíquica.
    Sin duda todos hemos oído hablar de un mineral muy bonito y muy solicitado por los coleccionistas de minerales, la llamada rosa del desierto, un mineral de origen sedimentario formado sobre la base del yeso en zonas desérticas (en la actualidad o en el pasado), que aparecen formando un conjunto de formas lenticulares entrecruzadas, que muchas veces se asemejan a una rosa, en este caso pétrea, que por su belleza se suelen vender como piedra de adorno y recuerdo de viajes. Desde tiempos muy antiguos hasta nuestros días, hemos encontrado, belleza, poder y misterio en las piedras. Pero posiblemente desconozcan sus múltiples y usos y propiedades que a continuación se detallan:

    Las piedras y los metales son llaves que podemos utilizar para abrir nuestro potencial como seres humanos. Expanden nuestra energía y nos ofrecen posibilidades curativas insospechadas. Nos hacen estar en armonía con los poderes creadores de las piedras, con nosotros mismos, con la Tierra y con el Universo.
    El poder de las piedras comenzó cuando los primeros seres humanos sintieron alguna fuerza o poder de atracción en su interior. Inicialmente fueron usados como amuletos para desviar el mal.
    El ser humano además de cuerpo físico posee otros cuerpos energéticos mucho más sutiles que no pueden ser apreciados por nuestra visión actual, estos cuerpos son:
    * Vital o Etérico (el que proporciona la actividad y vitalidad al cuerpo físico)
    * Astral o Emocional (el que genera nuestros deseos, sentimientos y emociones)
    * Mental (donde se originan todas nuestras ideas y pensamientos).

    Además la Rosa del Desierto, puedo ayudarnos a lo siguiente (es indispensable tenerla cerca, recuerda el poder la Rosa alcanza 90 cms. de diámetro):

    * Para vencer el estrés, enfermedades nerviosas y mentales
    * Para alejar la negatividad y los resentimientos.
    * Para vencer los celos y la envidia.
    * Para despertar en nosotros el don de la creatividad.
    * Para vencer los complejos de inferioridad o timidez.
    * Prevenir los problemas de los riñones, aparato reproductor y urinario.
    * En los problemas que nos impidan relacionarnos cordialmente con los demás.
    * Problemas de dolor e infección que originan los cálculos en la vesícula y riñones
    * Vencer los problemas de tipo mental o psicológico, especialmente las depresiones y neurosis.
    * Para fortalecer el poder y la fuerza de voluntad.
    * Para vencer los pensamientos que se decanten hacia el pesimismo.
    * Alivia las enfermedades crónicas de tipo mental o psicológico.
    * Alivia los dolores producidos en las extremidades por mala circulación, artrosis o artritis.
    * Aumenta nuestro poder de concentración y consigue nuestro equilibrio tanto a nivel físico, como psíquico y espiritual.
    * Aumenta nuestro poder creativo
    * Para eliminar todos los miedos, temores, angustia y ansiedad.
    * Para quitar la tristeza y la depresión y potenciar el equilibrio mental, la memoria y la inteligencia.
    * Protegernos de larvas astrales que quieran incrustarse en nuestra aura.
    * Enfermedades relacionadas con el aparato digestivo.

    Son tantas las cualidades y la belleza de la Rosa del Desierto, que inspiro una leyenda:

    La leyenda de la rosa del desierto

    Hace mucho tiempo un explorador descubrió por primera vez la rosa del desierto, ese mineral tan extraño que era muy hermoso, que decidió hacer un estudio acerca de él, después de salir del desierto andaba muy débil y fue llevado al hospital.
    Tres días después un joven interesado por ese mineral decidió hacerle una entrevista sobre la rosa del desierto.
    El explorador le dijo las características del mineral: la densidad es relativa, es de color blanca o incolora tiene mucho brillo y es muy pesada. El joven se despidió y le dijo que cuando tuviera su edad quería ser como él.
    El señor ya murió y el joven también pero le contó a su hijo la leyenda para que se la dijera a su hijo y así sucesivamente, no se ha sabido más de la rosa del desierto

    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20061214045525AAJumpx

  4. lasalamandra Says:

    STING LYRICS

    “Tea In The Sahara”

    My sisters and I
    Have this wish before we die
    And it may sound strange
    As if our minds are deranged
    Please don’t ask us why
    Beneath the sheltering sky
    We have this strange obsession
    You have the means in your possession

    We want our tea in the Sahara with you
    We want our tea in the Sahara with you

    The young man agreed
    He would satisfy their need
    So they danced for his pleasure
    With a joy you could not measure
    They would wait for him here
    The same place every year
    Beneath the sheltering sky
    Across the desert he would fly

    Tea in the Sahara with you
    Tea in the Sahara with you

    The sky turned to black
    Would he ever come back?
    They would climb a high dune
    They would pray to the moon
    But he’d never return
    So the sisters would burn
    As their eyes searched the land
    With their cups full of sand

    Tea in the Sahara with you
    Tea in the Sahara with you
    Tea in the Sahara with you
    Tea in the Sahara with you

    http://www.azlyrics.com/lyrics/sting/teainthesahara.html

  5. lasalamandra Says:

    2 Responses to “JERICÓ”

    1.

    .y0 ya ni te kuent0 Lo ke puedo llegar a odiarLo ;)
    .Lo de La rosa me rekuerda a La roka de La rosa deL desiert0, siempre me fascin0 :)

    _______________________________
    _____________________________

    Y a mí :)
    Todavía recuerdo en primero de BUP, cuando aquel profesor de ciencias nos la puso en la mano.
    Y la miro mucho. En una tienda de piedras por donde a veces paso.
    Pero es que a mí, como ya sabes, me tiran mucho las piedras :)

    tugidaq said this on Abril 24th, 2007 at 9:32 pm
    2.

    .y y0 ke venia h0y kon mon0 de Leer a kasandra, ke op0rtuna soy… ;)

    tugidaq said this on Abril 24th, 2007 at 9:42 pm

    ¡Que morro tienes pequeñaja!
    Allí sólo va a ver un post creo, cuando me apetezca dejarlo para enviarle un mensaje a alguien que no me preocupará si recibe o no ;)
    Muchos besos

  6. Denisa Says:

    Pues sí que te da de largo la inspiración con la rosa de jericó y las hermanas de la canción de Sting. Qué bonito cuento, como todos los amores tristes. Besos.

    ___________________________
    ________________________

    No Denisa :)
    Lo que dio para largo fue el ahondar en la sensación de calor y sequedad :)
    De ahi se parte de la experiencia sexual. Luego lo otro deriva de los laberintos de la mente que se pierde por ellos
    Lo de las hermanas de la canción de Sting es más bien lo de las hermanas de Paul Bowles en el cielo protector.
    Un libro que me enseñó mucho y que le presté a alguien y que perdí (se lo regalé) con tal de no volver a él.
    Pero tiene un punto de sexo ”absolutamente demencial” que me encantó y que fue el precedente de lo que yo quise llegar a conocer :)
    Lo de la Rosa de Jericó vino al final. Buscando una resolución para el cuento y ella coincidía :)
    Besos a ti


  7. […] – JERICÓ – – ¿Por qué estoy tan seca si estoy tan caliente? […]

Responder

