… un mensaje a su número anoche.

abril 25, 2007

Hoy he vuelto al día en que hablamos de aquella mirada. Edito en diciembre de 2004. De la mirada de los transexuales y de la mirada del detective de ‘Plenilunio’… que buscaba la mirada de un psicópata para escuadriñar en ella los por qué del Mal del Mundo…

plenilunio

 

Todos estos días he estado por el inicio, meses atrás. Agosto, septiembre, octubre y la fecha aquella en que los amantes follaron como si hubieran estado viviendo en una guerra…

Anoche el alma Añoraba.

Eso fue todo.

Luego sí, sé que habló pero no sé lo que dijo. Mortal en su mortal sinceridad seguro. Más mortal que nunca.

Pero de ahí a que yo vuelva a escuchar esa voz del alma pasarán días… o más días…

Ya no me conecto, no, a las cuatro de la mañana para enviarle palabras calientes como un pan a Nadie.

Ya lo que hago es dormir y levantarme y estarme a lo mío, que no es mucho ni poco, pero es lo mío.

Y lo de uno siempre es de uno.

Incluso esas miradas tuyas…

Un beso.

‘ritual’

6 Responses to “… un mensaje a su número anoche.”

  1. lasalamandra Says:

    ‘Cuando Siento como ahora lo mucho que estás ayudando a Nora se me llama el alma de Añoranza’

    (a Villon, por supuesto)

  2. lasalamandra Says:

    … (para la transcripción si llego a ella)

  3. lasalamandra Says:

    Es que sí que luego le hablé. Pero porque ahora hablar es libre y gratuito. Como tampoco siento la necesidad de enviarlo…

    Me conformo con dejarlo aquí si surge la apetencia. Cuando le toque el turno… quiero decir que por delante tengo muchas otras. Con unas me apetece ponerme y con otras sé que no.

    Y además ideas desde ayer. Para las dos nuevas criaturas imaginarias. Que tendrán un lugar propio y desarrollarán su historia en ese lugar, aunque claro, me las traeré por aquí.

    En principio me gusta lo que Carmencita ayer me sugería…

  4. lasalamandra Says:

    Luna llena, también denominado “plenilunio”, es una fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se encuentra situado exactamente entre el Sol y la Luna. En este momento el ángulo de elongación o de fase de nuestro satélite es de 0º y la iluminación es del 100.00.

    El hemisferio visible de la Luna alcanza su mayor iluminación, no siendo posible distinguir con detalle los accidentes de su superficie debido a la ausencia de sombras, aunque es el momento ideal para la observación de los rayos de algún cráter radiado. Esta fase sucede a los 14 días aproximadamente del novilunio. En este momento la Luna alcanza una magnitud aparente de -12,55.

    Dependiendo de la época del año, el orto del satélite suele suceder entre las 17:00 y las 19:50 horas y el ocaso sobre las 04:30 y las 07:50 horas. En esta fase se pueden producir eclipses de Luna, la luna refleja la luz del sol a la Tierra con la totalidad de su cara visible por lo que se puede observar completamente circular y con una gran luminosidad. Ocurre cada 28 días cuando se completa el ciclo lunar.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Luna_llena

  5. lasalamandra Says:

    Sinopsis

    En una pequeña ciudad de provincias, una niña aparece muerta en mitad de un bosque. Ha sido brutalmente asesinada. Obsesionado por el espantoso suceso, el inspector de policía a cargo de la investigación, recorre la ciudad buscando una mirada. La mirada de un asesino. De la misma forma que sucede en la realidad, un suceso brutal no se acaba en el propio delito, sino que provoca cambios en las personas que están relacionadas con las víctimas y también con el asesino. El hallazgo de la niña muerta es la razón por la que una mujer y un hombre se encuentran, la razón por la que ese hombre reflexiona sobre un pasado oscuro, la razón por la que esa mujer conocerá al hombre del que ha de enamorarse.

    Referencias

    * El director es Imanol Uribe, autor de Días contados, El rey pasmado o Extraños.

    * Está protagonizada por Miguel Ángel Solá (Tango, Sé quien eres); Adriana Ozores (Pídele cuentas al rey, Ataque verbal); Juan Diego Botto (Asfalto, Ave María); Fernando Fernán Gómez (Pepe Guindo, La lengua de las mariposas) y Chete Lera (Barrio, Finisterre, Jara) que ya trabajó con Uribe en Extraños.

    * También intervienen Charo López, María Galiana (Solas).

    * Se basa en la novela del mismo título escrita por Antonio Muñoz Molina.

    * El guión es de la creadora del personaje de Manolito Gafotas, Elvira Lindo, compañera sentimental de Muñoz Molina, que también ha participado en La primera noche de mi vida y Ataque verbal.

    * El rodaje se inició el 22 de noviembre de 1999 y duró diez semanas.

    http://www.zinema.com/pelicula/2000/plenilun.htm

  6. lasalamandra Says:

    PLENILUNIO
    Wednesday, December 27, 2006

    La poesía de Gabriel Pantoja Gonzales, recorre los espacios exóticos de nuestro mundo con una detención en la meditación de noches en Plenilunio. La ciudad, el campo y el mar, los lugares cerrados —que se encuentran implícitas en algunos poemas—, la vida, la muerte y el tiempo que no se detiene, ocasionan un amor profundo al mundo, y a la vez, al miedo de lo efímero de la vida y del amor humano. Las imágenes versificadas que abundan en la poesía de Pantoja, son también la fortaleza de su estética literaria. Pero por ahí —aunque escasos— se le escapa entre palabras una metaforización, yo prefiero enunciar una que va recorriendo en su poesía, y que no es simplemente un color, es una palabra que encierra todo lo que existe en el mundo: “azul”.

    CIUDAD

    Desde aquí, lejano
    escribo.
    Por donde tú
    no te asomas.
    Ni ves de lejos
    si vengo.

    Por donde tú
    y mi delirio
    navegan
    juntos.

    Por donde
    no sabemos
    si alcanza
    a otros.

    http://dariomanuel.blogspot.com/2006/12/plenilunio.html

    Dicen que soy Darío Manuel Luna, yo no estoy seguro de ser quien soy. Vivo este mundo que no es el mío y desesperadamente busco saber la verdad… Mi literatura, principio y fin del hombre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s