– i.n.t.e.r.m.e.z.z.o –

abril 28, 2007

Pero antes de nada, un minuto. Por si te pasas por aquí. No se me ha olvidado que hoy es tu cumpleaños. Pero no me apetece ni llamarte ni escribirte ni enviarte ningún mensaje. No, no me apetece aventurarme a poder molestarte. Tú tienes pareja y además hay un puente de por medio… Pero te seré sincera, aunque no fuera así tampoco me apetece ya como me apetecía cuando todo formaba parte de la experiencia de la espontaneidad. Ahora hemos pasado, porque ya hemos trascendido los dos, a la experiencia de la contención y con la misma intensidad que antes me atraía lo anterior, ahora me repele esto.

Para tener que contenerme yo no estoy con nadie ni en el pensamiento. No sé si me entiendes. Contenerme se me da estupendo. Es tan sencillo como marcarse un límite. Y se me da tan estupendo como desbaratarme. Pues nada, profesor mío, así pienso quedarme hasta que me alumbre la próxima señal. Que puede ser tuya o de quien sea, porque amar yo voy a amar lo mismo: sólo la espontaneidad.

Lo que no quiere decir que no me apetezca tanto como me apetecía saber de ti o hablarte, porque me sucedan casi a diario muchas sensaciones contigo y que exista mucho disfrute; un disfrute que hoy por hoy tiene mal rival en la realidad (pero ya hasta contigo). Y sin tu complicidad y tu placer… yo y mi repertorio ya hemos finalizado. Y nos dedicamos a lo que nos dedicamos, a componer y a crear… y el pasado es pasado sin pena ni gloria, o lo que es casi lo mismo: sólo una ficción más. Y el pasado sólo existe para ser absorbido como una experiencia más. Eso sí, una experiencia de conceptos tan hermosos como la aventura, la plenitud y la felicidad. Pero no del Amor. Aunque mi duda es que todo eso está aún en el aire. Y como lo siento en el aire, también lo dejo ser sin perder ni una pizca de ilusión por ello.

Muy a lo Shug Avery, te diría: Si vienes bien y si no vienes también bien. En todo caso … tú te lo pierdes porque yo no puedo ni deseo hacer nada más. Que es ni más ni menos que lo que ya te dije al principio. Tengo la Sensación de que un Encuentro entre tú y yo sería Sensacional. Y además ahora ya tengo la Experiencia. Y me siento libre para recibir con los brazos abiertos al que sea capaz de Vivirla conmigo. Tú o el que cuente con la misma Sensación. Que mira eso es lo bueno que tiene no estar comprometida con nadie, o lo bueno de contar con una casta diva interior

 

‘2046’

 

 

Es de noche y brilla la luna en el bosque sagrado en donde se reúnen los druidas. Ante el deseo de los galos de alzarse contra el yugo romano, la sacerdotisa y vidente Norma intenta calmar sus ánimos, pues está escrito en el cielo que Roma ha de caer, pero no por ahora ni por mano de los galos. Invoca entonces a la luna, la Casta Diosa, mientras comienza a recoger el muérdago sagrado y todos se postran.

 

Norma

Casta Diva, che inargenti ……………… Casta Diosa, que plateas

queste sacre antiche piante, …………. estas sagradas plantas ancentrales

a noi volgi il bel sembiante …………… vuelve a nosotros tu hermoso rostro

senza nube e senza vel. ………………… sin nubes y sin velos

Oroveso y Coro

Casta Diva, che inargenti

queste sacre antiche piante,

a noi volgi il bel sembiante
senza nube e senza vel!

Norma

Tempra, o Diva, ……………………….. Templa, oh Diosa

tempra tu de’ cori ardenti, ……….. Templa tú los corazones ardientes

tempra ancora lo zelo audace…… Templa aún el celo audaz

Spargi in terra quella pace………… Esparce sobre la tierra esa paz

che regnar tu fai nel ciel. ………….. Que tú haces reinar en el cielo.

Oroveso y Coro

Diva, spargi in terra
quella pace che regnar
tu fai nel ciel

 

Pero Casta Diva, cosecha Miel… también es un vino dulce, de la comarca de la Marina Alta que no me importaría nada beberme hoy sobre ti. Muchas felicidades, querido mío, para este año en el que tu mismo sumas 8. Y besos por todo tu cuerpo, claro que sí. Ojalá los vivas como yo viví los últimos que tú me enviaste. Y sonrisas, no lo dudes nunca (xD)

5 Responses to “– i.n.t.e.r.m.e.z.z.o –”

  1. lasalamandra Says:

    EL INTERMEZZO

    El intermezzo es un término utilizado en el S.XVIII para una serie de piezas de carácter cómico que eran interpretadas entre los actos o las escenas de una ópera. Los intermezzi (intermezzo en plural) eran utilizados a la manera de los intermedios renacentistas.

    A medida que iba evolucionando, el intermezzo, sin perder su carácter cómico, fué adquiriendo una trama propia, sobre todo en las óperas serias venecianas. A partir de 1.720, el intermezzo comenzó su edad de oro, principalmente por mérito de un compositor: Pergolesi y su obra La selva padrona. Posteriormente, los intermezzi fueron sustituidos por ballets como principales diversiones del entreacto en la ópera seria.

    Ya en el S.XIX, el término intermezzo empezó a utilizarse en obras instrumentales, principalmente para piano solo. Compositores como Schumann y Brahms compusieron obras con este término para piano; todas ellas caracterizadas por un lirismo muy patente.

    http://www.melomanos.com/academia/formas/intermezzo.htm

  2. lasalamandra Says:

    INTERMEZZO (1939)

    Director: Gregory Ratoff
    Intérpretes:Leslie Howard, Ingrid Bergman, Edna Best, Ann Todd.

    Un conocido violinista llamado Holger Brandt (Leslie Howard), felizmente casado y con dos hijos, terminará enamorándose de Anita Hoffman (Ingrid Bergman), la bella y joven profesora de piano de su hija.

    sigue en:
    http://www.alohacriticon.com/elcriticon/article793.html

  3. Denisa Says:

    Pocos deben disfrutar tanto como tú de la experiencia del blog, eres tan prolífica… Supongo que él, allá donde esté, te leerá… Lo que sí se te ve es una actitud diferente, mucho más serena.

    En cuanto a mi blog, pues estoy un poco perdida, ya veré hacia donde tiro.

    Besos

    ____________________________
    ___________________________

    Hola Denisa :)
    Fui muy prolífica escribiendo y primero fue en cuadernos y luego me gustaba tener bitácoras pero para encuadernárselas y regalarselas a mi abuela como si fueran libros. Luego hubo una niña… varios años de su vida, a traves de la mía, pasaran por este lugar y espero que ahora se queden… Me gustaria muchísimo que ella algún día llegara hasta aqui y recuperara parte de su infancia. La que yo escribí para ella :)
    No sé si me perdonará el hecho de que amase a su padre y que luego por Él la quisiese a ella… Ahora sus padres están ya separados y yo no tuve nada que ver con el asunto y creo que él rehace su vida con otra mujer y Laura crece y a la vuelta de la esquina tendrá 18 años y yo le dije que mas o menos le habia escrito un libro y ese libro la estará esperando aqui.

    Nunca le he tenido demasiado cariño a las bitácoras ni a nada y por eso me he desprendido de todas pero esta vez será distinto, creo… por lo que te cuento. Y ella lo valorará el doble, porque la conozco, si consigo que esta página sea visitada… aún no sé lo que haré pero si que estoy editando todos esos años aquí con ese fin… Ella aparecerá desde casi el principio. Y no me gusta la bitácora porque me da la sensación que lo mas que crea son compromisos… y yo los detesto pero ya vez que poquitos enlaces he dejado de toda la última experiencia… el blogger es muy egocéntrico. Sólo se relaciona para ser leído y … demasiado ego junto, porque luego a mí a los que me gusta leeros, sois cuatro contados :)

    Y no os leo por lo que escribis, que deberia estar leyendo mejor un montón de libros, si no porque se os Siente. Os humanizais… y eso si me gusta… por ejemplo lo que tú escribes, si que me pillo. Y me digo: bueno, pues a ver por donde nos conduce esta mujer… y aqui andamos.

    ¿Mas serena? Siempre si me sacas de las dinámicas de concurso. Soy un culo inquieto pero muy tranquila :)
    Besos Denisa.

  4. Denisa Says:

    Pues la verdad es que comparto mucho tu opinión sobre el mundo blogger, y además ahora las cosas se han desmadrado del todo, porque hay millones de blogueros y todos con el mismo sueño. En serio que ahora escribo para mí, porque me gusta y eso me da más libertad para desfasar y ser yo misma. Sí que me gustaría que le blog llegara a alguien más “profesional”, tener una oportunidad de trabajo, pero bueno, es una ilusión. No sólo se logran las cosas a base de esfuerzo y no voy a perder los principios del todo como el Ezcritor para lograr el éxito. Lo que me quemó de él fue la forma tan despreciable y rastrera con la que se condujo con su supuesta novia, aparte de que se lió con una participante del concurso. Así que lo importante es que nos expresemos con libertad y sinceridad como tú dices.

    A ver si cumples con tu objetivo y esa chica se acerca a ti por fin, un bonito propósito, te debe importar mucho de verdad.

    Y sobre el concurso, tampoco sé nada. En vista de la desastrosa organización y el pésimo resultado del concurso estos han debido optar por el secretismo total, para no llevarse una gran tomatada supongo.

    Bueno querida, que sepas que te puedes pasar cuando quieras sin necesidad de lectura, que de eso ya tuve bastante con el concurso.

    Besazo.

    _____________________________
    _________________________

    ¿Me creerías si te digo que yo nunca tuve un sueño con esto de la red? :)
    Y de verdad que si algo me enseñó el concurso fue una noción que no tenía, que es no poder hacer y comportarme como me diera la gana en mi espacio… Ahora la he recobrado, quiero decir, la libertad :)
    No tengo ni idea de las formas en que se condujo el escritor pero si me lo quieres contar por mi encantada.
    De todas formas una vez visité uno de esos lugares de chismorreo y tuve la sensación de que toda la mierda que le echaban encima es porque él es la cabeza más visible al ser el ganador de la última edición.
    Dejé de visitarle uno de los días en que puso una de esas fotos suyas y me dio asco lo que vi.
    A ver, el me parecía un tipo normal. Pero en ese momento lo que me pareció fue alguien totalmente corrupto. Lo que tú dices, sin principios. Y fijate que es lo que nos quiso vender…. que él no estaba en venta.
    Y sobre ti, eres de las pocas personas que conoci a traves de ese concurso que ha supuesto lo mismo desde un principio: por placer y respeto y punto :)
    Sobre Laura… es un objetivo muy sencillo. Ella sabe que todo esto existe. Lo vivió conmigo… sólo espero que no se convierta del todo nunca en la clase de personas que eran sus padres y con los valores de sus padres. Algunos eran cojonudos y envidiables. Otros pasaban por cosas como: si una gitana te toca la pelota tú ya no la puedes tocar porque estará sucia. Y hablo de una pelota que toca el suelo. Que se mueve por el suelo ;)
    Besos Denisa :)


  5. […] – i.n.t.e.r.m.e.z.z.o – […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s