LO AMABLE

mayo 5, 2007

 

¿Me darías un beso secreto, dulce, obsceno, lo bastante obsceno, suave, tan suave, torpe si quieres, al principio, en lo oscuro del tapujo del verde sauce imaginario?

Carmencita

 

 

de amable

AMABLE ARIAS YEBRA

Le digo a ella que la Vida, el Mundo, está repleta, poblado, de cosas amables y me doy cuenta del verdadero Significado…

Tú eras amable. Fuiste amable conmigo.

Él también lo era. Lo será… conmigo, con quien sea.

Las personas amables amamos. Amamos lo amable… todo lo amable.

Sonreímos y no hay decrepitud en ese esbozo de felicidad, diáfano esbozo. Aunque la boca pierda las piezas.

Alma es amable. Mi alma siempre lo es. Contigo, con él, aunque yo no lo sea.

Amo tu alma y amo indudablemente, cómo no, el alma de él.

Pero no hay tanto amable. Y no es ninguna excusa. Cada uno amamos en nuestra amablilidad manifiesta.

¿Amamos la comodidad?

¿La derrota?

Yo te amaría a ti. Y a él. Y por eso me paseo por la Vida, por el Mundo, con vuestros amantes bajo mis brazos…

Los libros que tú escribes. Los libros con los que él viaja y se escinde y se aisla de la derrota de los no amables, de lo no amable.

Escrito aquí, necesariamente. Sin querer ser una reflexión. Ni una explicación. Con Todo. En un instante de lucidez.

Para esto sirve cortar los lazos…

Para querer a las florecillas del campo como a uno mismo. Ni más ni menos. Como a ti mismo.

5 Responses to “LO AMABLE”

  1. lasalamandra Says:

    4 Responses to “LO AMABLE”

    1.

    Esto surge de la visita a Tugidaq, de ver lo que ella deja en su diario, de lo que quiero decirle para darle alientos… de comprender por fin el sentido de lo amable, como en un golpe, de escribirlo sin pensarlo, de buscar una imagen, de dar con esa, de que él se llame precisamente Amable y de que se apellide como aquel profesor de lengua que lo era, conmigo, de que Carmencita se haya mostrado sin falta de cubrirse con el sopor de las hojas de hierba y … pues eso.

    kasandra said this on Mayo 5th, 2007 at 11:44 am (edit)
    2.

    Amablilidad si existe en mi diccionario.

    kasandra said this on Mayo 5th, 2007 at 12:19 pm (edit)
    3.

    ganas de un beso largo , obsceno y lleno de pecado tengo yo hoy ….

    un abrazo guapísima

    _____________________
    _____________________

    LOLITA :))
    QUE GUSTO VERTE. UN ABRAZO Y LO MISMO DIGO :)

    LOLITA LOP said this on Mayo 5th, 2007 at 2:51 pm (edit)
    4.

    Siempre es agradable leerte, tus textos son estrañamente calidos, un bico reina

    _________________________________
    _______________________________

    Será porque yo soy una cálida estrana :)
    Un abrazo An

    An said this on Mayo 6th, 2007 at 9:27 am (edit)

  2. lasalamandra Says:

    Amable Arias: la expresión del propio yo
    María Jesús Bilbao
    Amable Arias Yebra: nació el 29 de Junio de 1927 en Bembibre (León), fallece el 29 de Febrero de 1984 en San Sebastián (Guipúzcoa). Hijo único. A los nueve años de edad, jugando en las vías del tren es arrollado por un vagón en vía muerta. Accidente éste, que le va condicionar toda su vida bajo el signo del dolor y la enfermedad.

    De formación casi autodidacta, toda su obra la realiza a caballo entre su pueblo natal, Bembibre y su residencia desde 1941, San Sebastián. En esta ciudad no fue totalmente aceptado por ser un personaje peculiar, de apariencia hosca, pero con una gran sensibilidad que sólo la manifiesta en los círculos más íntimos y sobre todo en su obra, tanto pictórica como escrita. También existió un Amable escritor, que estuvo interesado por varios géneros, con más de 300 escritos. Trabaja con el sonido y en cintas de grabación, atreviéndose a hacer ensayos poético-musicales (los poemas fonéticos, los espacios poéticos, los poemas sin voz y los de voz recobrada).

    En la obra de Amable hay dos componentes básicos: lo real y lo imaginativo. Elude la realidad para refugiarse en la imaginación, creando un mundo torturado a través del cual puede dar salida a sus demonios interiores, alcanzando un marcado expresionismo por la exteriorización del yo del artista.

    http://www.euskonews.com/0007zbk/gaia0704es.html


  3. […] albedo, alce, alfarero, alfredo, alhelí, alicia, allanar, allende, alojada, alpes, alquimia, amable, amanecer, amantes, amar, amargo, amarre, ámbar, amén, amigos, amistad, amor, amoresridículos, […]

  4. maru Says:

    ya que has puesto una imágen de un cuadro de Amable, te envío un poema de Amable:

    Al pasar la puerta sentí un escobazo en la sien
    entonces me dí cuenta de que en la cabeza están todas maravilla posibles de lo real,
    me volví y le dije a mi amada:
    ¿tú crees que todo ésto sirve para la modificación
    o no de la vida?
    Mi amada se fue riendo por el pequeño estudio.

Responder

