– HELGA –

mayo 8, 2007

‘Ningún animal es tan cruel como el hombre’

KARL VON VEREITER

 

DACHAU

Dachau está situada a una veintena de kilometros al norte de Munich. Yo había dibujado la caricatura de un pequeño plano sobre mi cuaderno de notas y los únicos nombres que aparecían en ella eran Ulm, el Danubio, Dachau, Munich y la frontera austriaca. Helga puso su dedo sobre Dachau y empezó hablar pero sin permitir que el café, que humeaba frente a cada una de nosotras, se le enfriase. Me contó que pintores y escritores antes de 1933 iban allí a pasar sus vacaciones en busca de la inspiración que les ofrecía la vastedad de sus pantanos. Recordando que alrededor del gran castillo se reunían las amplias casas antiguas. Teníamos que haber estado hablando de Dachau y del horror y sin embargo sólo lo hicimos de su amante, de aquello único que la hizo sobrevivir..

– Su sonrisa era, ¿sabe?- me dijo-, como un destrozarse de amor, de ternura, de felicidad. Fue ese pensamiento de la felicidad, retenido en mi memoria, todo el tiempo, lo que tiró de mí. Lo único que tiró de mí.

Entonces le pregunté quién era él y cómo le había conocido y sobre todo me imaginé cómo le habría sonreído ella. Porque si los ángeles existieran seguro que sonreían como Helga.

– ¿Mi sonrisa? Mi sonrisa no sé como era pero tenía que ser preciosa. Infalsificable. Para un hombre al que sólo la belleza no podía engañarle, para que me sonriera así desde su éxtasis. No sé creía nada. Era un científico, un descreído de todo… Y sin embargo se reía, asentía, ante mi facultad para pensar. A él le encantaba mi pensamiento. Le excitaba mi pensamiento. Mi pensamiento tan deductivo. Tan de analogías, porque yo sólo era una camarera. Un pensamiento basado casi exclusivamente en las analogías. Para toda metáfora había una sensación física que lo explicaba y al revés. Eran mis sensaciones físicas las que creaban las metáforas o las destruían…

– ¿Pero y el campo… ?

– ¿El campo? ¿la historia? ¿la exterminación? ¿Por qué hablar del horror? Yo escribía poesía en mi cabeza para sobrevivir. La poesía llenaba mis noches y mis días… Tocarse. Tocarlo. Tocarte. Querer que me toques. Aborrecer que no lo hagas. Tocarte. Tocarme. Besarme, comerme, estrecharme… Decirme: ¡Cómo me estas poniendo! ¡Co-mo-me-es-tas-ponien-do!. Repetírmelo, preguntármelo: ¿A ti te gusta? ¿A ti te gusta? ¿Qué pasa? ¿no se me nota? -como mucho le contestaba. Callándomelo todo para mí. Todas las sensaciones de lo que sentía. Dedicada a sentir. Y a gozar de hacer sentir. Entonces su boca era la respuesta. Su mano tiraba de mí….

– ¿Cuál era su nombre?

– Su nombre es como si fuera … ese nombre que se soñaba. Su nombre, un epíteto de la mente, la foresta de la mente. Su nombre era esa forma de agarrarse a si mismo, ese abrazo que se daba. Ahora que soy vieja me encanta escribir poesía mientras me acaricio.

Y era cierto, la mejilla de Helga se recostaba en su mano mientras me hablaba y la mano tomaba asiento en el hombro a modo de caricia. Ni un minuto, esa anciana mujer, dejaba de estar en contacto con su propia piel.

– Me gusta su poesía Helga. No deje de decirla por mí. Podemos hablar de lo que surja y sobre todo del amor…

– ¿Amor? Creo que usted tampoco entiende nada. Yo no conozco el amor. Y menos que nada el amor. Eso menos que nada. Aquello no fue amor, a no ser que el amor sea la absurda búsqueda de la felicidad. Pero aquello si fue el cielo de la felicidad… Me acuerdo de usted. De todo usted. Me acuerdo casi mágicamente. De todo el consorcio de usted. Como si hubiera retratado todos y cada uno de los detalles de esa noche sensacional. La orgía de los sentidos. Fue la orgía de los sentidos, aquello. Era la orgía del amor. No me perdí ninguno. Me los he follado todos. Todos, millares de veces. Todos y cada uno de los instantes que tuve de él. Me da lo mismo que usted lo llame obsesión. Me da absolutamente lo mismo. Son míos, mios… eran míos y yo me aferraba a ellos. Eso era la esperanza, a eso se reducía. Estoy segura de que tuve más partes de su mente, de su cuerpo y de su alma, de las que ha tenido nadie. Pero nadie, nadie, escúcheme, en este mundo. Fui completamente feliz cuando estuve así con él. Y no me preocupaba cuando se acabase. Cuando se acabe se extinguió, me decía. Se extinguirá solo y eso hubiera significado para mí la extinción.

– Pero él era un criminal. Experimentaba con seres humanos…

– No. Él sólo obedecía órdenes. Y hubo mucha poesía en toda aquella intensidad. La intensidad era asombrosa. Podría decirse que premeditada. Era una lucha contra el destino y las circunstancias inevitables y el destino me señalaba con el dedo de Dios la muerte. Yo quería que me follaran, quería saber lo que era. Y aquella vez me follaron para poder saber lo que era. Todo va muy deprisa cuando hay un hombre de verdad contigo. ¿Usted eso lo ha sabido?

– Sí, claro.

– Pues hábleme de ello quiero escucharlo. Me encanta hacerlo. Alguien dibuja una hilera de encantos en mi pecho cuando se atreve a hacerlo.

– Puede que amor no haya sentido. Tiene usted razón, porque si no no me equivocaría al hablar. Nos equivocamos cuando no sabemos de lo que hablamos. Pero si he sentido la magia del otro, con el otro.. y también la he sentido romperse demasiadas veces, con el otro, en el otro…

– ¿Y siempre ha existido la magia en sus relaciones?

– No, apenas, casi nunca. Pero sí en las tres últimas…

– ¿Ve? Yo sólo tuve aquel amante.

– Pero ese amante al día siguiente la dejó inservible…

– Hábleme de usted.

– ¿Qué quiere que le cuente?

– Lo que sea de esa magia que se repite.

– A mí me importa mucho sentir que se rompe la magia. La magia nunca se rompe en la primera vez. La primera vez es cuando surge. Tiene que surgir en la primera vez. Entonces, a mí lo que me pasa es que una vez que soy sensible y el otro me importa… me vuelvo atrozmente sensible. Ahora hay alguien, por ejemplo, alguien con el que hubo esa magia y me asusta que se rompa…

– ¿Qué quiere decir con eso?

– Casi quiero decir que prefiero apañarme con mi cerebro antes de arriesgarme a una nueva quiebra…

– Somos distintas. Yo hubiera repetido muchas veces con Hans de haber podido. No me dio miedo aquella primera vez.

– Es que ya le dije que no son las primeras veces las que a mí me dan miedo y en la última especialmente se cumplieron muchos de mis sueños con respecto a eso del sexo.

– ¿Ya no lo llama amor?

– No, quedamos en que no lo conozco y es justo. Sólo la magia. Todo, todo me parece un regalo en la primera noche en que surge la magia, y se llega a desear mucho a un desconocido pero se le desea calientemente, sin sentimientos . Y entonces no sé qué hago después con las sensaciones dentro que las idealizo demasiado, y a ellos con ellas… lo vuelvo todo del revés y luego la realidad es aplastante y una se queda aplanada. Es un romperse tras otro. Pero enseguida vuelve una a su idealización natural y se recompone como puede… se olvida de lo malo y sólo recuerda lo bueno…

– Pues eso mismo fue lo que me sucedió a mí y por eso le desee tanto. Incluso después de muerto.

2 Responses to “– HELGA –”

  1. lasalamandra Says:

    REC38….

    … Su sonrisa era como un destrozarse de amor, de ternura, de felicidad.

    REC39…

    Mi sonrisa no sé como era pero tenia que ser preciosa. Infalsificable. Para un hombre al que solo la belleza no podia engañarle. No sé creía nada. Era un descreído de todo…. y sin embargo, se reia, asentia, ante mi facultad para pensar. A el le encantaba mi pensamiento. Le excitaba mi pensamiento. Mi pensamiento tan deductivo. Tan de analogias. Un pensamiento basado casi y solo exclusivamente en las analogias. Para toda metafora habia una sensacion fisica que lo explicaba y al reves. Eran mis sensaciones fisicas las que creaban las metaforas o las destruian…

    Tocarse. Tocarlo. Tocarte. Querer que me toques. Aborrecer que no lo hagas. Tocarte. Tocarme. Besarme, comerme, estrecharme… Decirme: Como me estas poniendo. Co-mo-me-es-tas-ponien-do. Repetirmelo: A ti te gusta? A ti te gusta? ¿Que pasa que no se me nota? -como mucho te decia yo. Callandomelo todo para mi. Todas las sensaciones de lo que sentia. Dedicada a sentir. Y a gozar de hacer sentir. Entonces tu boca era la respuesta. Tu mano tiraba de mi….

    Su nombre es como si fuera … ese nombre que se soñaba. Su nombre, un epiteto de la mente, la foresta de la mente. Su nombre era esa forma de agarrarse a si mismo, ese abrazo que se daba. Ahora me encanta escribir poesia mientras me acaricio.

    Me acuerdo de usted. De todo usted. Me acuerdo casi magicamente. Como si hubiera retratado todos y cada uno de los detalles de esa noche sensacional. La orgia de los sentidos. Era la orgia de los sentidos, aquello. Era la orgia. No me perdi ninguno. Me los he follado todos. Todos. Y cada uno de los instantes que he tenido de ti. Me da lo mismo que le llames obsesion. Me da absolutamente lo mismo. son mios, mios, mios. Estoy segura de que tengo mas parte de tu mente, de tu cuerpo y de tu alma, de las que ha tenido nadie. Pero nadie, nadie escuchame, en este mundo. Soy completamente feliz cuando estoy asi contigo. No me preocupa cuando se acabe. Cuando se acabe se extinguio. Se extinguira solo. Hasta entonces te voy a follar todo lo que pueda asi. Todo lo que pueda todo lo que pueda todo lo que pueda. Me encanta conocer esto. No se lo que significa pero me encanta, me encanta, me encanta…

    Poesia, poesia de la intensidad… La intensidad era asombrosa…
    La intensidad era premeditada. ……………. Yo no queria que me follaran… pues ya me follaron. Me follaron me follaron. Me follaron una vez para saber lo que era y ahora lo se. …………….. Es demasiado maravilloso para perderlo. …………. Esto no te lo podemos decir. Esto no te lo podemos decir. No lo debes ni de sospechar. Tiene que ser con daño porque si no… Tienes que pensar un poquito que me pierdes y sentirlo. Y si no lo sientes… pues no lo quiero… No, me daria cuenta. Me importaria. A mi me importan mucho esas cosas. Sentir que se rompe la magia. La magia nunca se rompe en la primera vez. La primera vez es cuando surge, Tiene que surgir siempre en la primera vez. Entonces a mi lo que me pasa es que una vez que soy sensible y el otro me importa… me vuelve atrozmente sensible. Lo notaria todo. Todo Ahora noto cosas increibles. Me esta pasando una cosa. Paso mucho mucho mucho mucho tiempo aislada del mundo, mucho pero ya he tenido otras epocas asi. Espera.

    REC 40….. MISMA TARDE DE ABRIL… SOBRE EL 22 DE ABRIL

    Pues eso, que ya he tenido otras epocas asi. Necesito el cuarzo necesito el cuarzo :))
    Lo necesito pero para el sexo. Es que me encanta, me encanta, me encanta, utilizarlo ahora.
    Me encanta, me encanta, me encanta imaginarme que es primero tu polla. Me la tengo que imaginar para sentir que quiero follarmela, con el coño de verdad. El coño de verdad esta aqui. Esta en esta cabeza. Que contiene armamento nuclear. Eso en mi cerebro es armamento nuclear. MI coño … es una sensacion, como te explicaria… que une el coño y el cerebro. Es de una intensidad… se siente en el coño y se siente en el cerebro, eh, al loro. Vamos tu cerebro es tu coño y a mi es cuando se me hace una papilla. A mi es cuando se me hace una papilla los sesos ahi, no? Cuando lo tengo con esto. Pero me pasa una cosa. Si no tengo algo dentro no puedo. No puedo tener un orgasmo si no tengo algo dentro. Necesito sentir que espachurro algo, que trituro algo. Dentro, dentro. Siempre tengo que pensar en una polla dentro. Para tener el orgasmo. Siempre. Muchas veces en mis fantasias… Bueno eso que importa, ahora la fantasia es contigo. Y es muy muy contigo. Me encanta follarte, me encanta follarte en mi cabeza, joder. Me encanta. Pero claro yo esto no te lo puedo enviar si tu no me das la señal. Ahora todo depende de ti. Para mi ahi delante un mundo de sensaciones contigo. NO se si de una manera o de otra. Imaginate que se me rompe esto por una cita en la vida real. POr otra mala cita. Yo tengo un recuerdo imborrable de esa noche. Todo lo que queria que me pasara me paso. Todo, todo, todo, todo. Todo se hizo realidad. Fue como ver un sueño cumplido. Es muy dificil ver un sueño cumplido pero un sueño no es el amor. Bueno, aunque lo fuera. Es el sueño de una noche. …………. ………….. ………… Imaginate que no me gustas lo mismo. POrque igual te he idealizado mucho, que a mi me pasa que idealizo mucho, por eso luego siempre me rompo. No se con esas sensaciones dentro que lo vuelvo todo del reves pero luego la realidad es aplastante. Te quedas aplanda. Te quedas aplanada. Que los autenticos crack no son cuando estas follando la primera noche. Nunca, nunca. Yo las dos a ver… los encuentros magicos que tuve fueron en la primera noche. Mas magia imposible. Todo me parecia un regalo. Todo, todo, me parece un regalo en la primera noche. Pero luego las segundas veces y las terceras… y las cuartas. ya es crack sobre crack. No pasa nada porque yo me recupero y vuelvo a mi idealizacion natural, porque como solo me quedo con lo bueno para que te voy a engañar. lo malo lo olvido, puedo recomponer…. Pero mira, contigo no lo voy a hacer. POr lo menos no lo voy a hacer y no me va a doler que no quieras verme. No voy a dejar que me duela, tranquila. No si no te apetece no te apetece. Si yo reconozco que contigo no di un palo al agua. LO entiendo pero es que tu tampoco me ponias como me pones ahora. Te deseaba hasta un punto. Te deseaba a ver como… pues como un desconocido. Se desea mucho, mucho, mucho a un desconocido cuando hay magia, se le desea calientemente pero se le desea sin sentimientos, el problema es cuando entran los sentimientos en juego. La verdad que de las segundas sali muy bien. Fueron experiencias que tuvieron mucho morbo, estoy haciendo comparaciones, eh?, para calcular probabilidades, eso en mi caso, en el tuyo chico, tu sabras yo solo me estoy masturbando. Y no no tengo tentaciones luego de mandarte esto, ya por la mañana nunca me apetece. Si sigo grabando. Se que me lo quiero currar pero que igual no te lo mando nunca y quiero hacerlo igual. Estoy aprendiendo mucho de mi… me lo estoy pasando de puta madre esta noche…. …………………………………………………… Te has dao cuenta de que estoy unificada, no? No me preocupo de explicartelo quien habla… yo lo distingo… ahora solo me preocupo yo, Total, para que quiero yo que me entiendas tu si no te voy a ver mas… no tiene ningun sentido… si no te apetezco. Que voy a estar haciendo el tonto……… Me apeteces tu a mi y no hace falta que lo sepas. Me encantaria que me llamaras para decirtelo. Me encantaria que me llamaras ahora mismo para decirte todo esto. me encantaria decirtelo a ti personalmente. Me encantaria ponerme cachonda contigo. Y sentir que te pongo cachondo, quiza cualquier dia te sorprenda y lo intente. No hoy por supuesto. Cuando este preparada. Si me apetece. Si me apetece. Todo si me apetece a partir de ahora. Pero me tiene que apetecer de verdad……………….. …………………. ………………. ademas me voy a empezar a buscar un hombre… no se donde puede estar…………………….. pero quiero comprobar estos conocimientos. Ahora voy yo y si el tio me folla como quiero le juego con la polla.. que lastima no haber sabido eso cuando Verona… hay cosas a las que te tienen que enseñar….. Me encanta, me encanta como me has aprendido a masturbarme. Me encanta, me encanta. Yo llegue a ponerme cachonda con Villon, no te vayas a pensar. No tengo ninguna de esas grabaciones porque entonces no tenia mp3. Tenia una grabadora y era para mi. NI siquiera era para el. Se las transcribia, si igual que a ti. Pero es que yo cuando me pongo a transcribir ya es que voy a lo mio. Voy a lo mio y lo se. Si el otro se despreocupa pues tu te despreocupas, no?. Pero utilizas al otro. POrque el otro es lo que te pone, lo que te motiva. Pues yo reconozco que te estoy utilizando Manuel ……. pero no para poner celoso a nadie. En absoluto para nada para nada… Te estoy utilizando para mis fines. Me encanta, me encanta……………… Joder que trayazo me acaba de meter el cuerpo. Tenia hasta sonizo, que acojonante. Era un zumm zumm… …………………………….. ………………………… ………….. otro……… :))))))))))))) ………………… :))))))) ……………. ……………………….. Esto claro, te lo hace un tio toda la noche y como no vas a caer… como no vas a esperar por eso toda tu vida, y sin embargo mira, luego llegaste tu, que esto no me lo hiciste pero me hicistes otras cosas………………. ………………………. ……………………… Deberia de mandartelo………….

    Carmencita: Porque tuviste ese pensamiento, umm? No quiero yo. y punto ahora no quiero yo. No quiero que se lo mandes. No quiero yo. NO tu, no quiero yo. ……. No quiero que se lo mandes. .. Dejalo morir en paz. Acuerdate, dejalo morir en paz. Me pasan sonidos en la boca… ………………. Espera, espera.

    REC 41… EL SIGUIENTE.

    Carmencita: Si luego se hacen muy largos, tienes razon………….. y es un coñazo transcribirlos, pero si no los transcribo, no lo veo. Tengo que verlo escrito. Tengo que verlo escrito… …….. No, joder, siente… Siente, siente, siente, Manuel, siente como te llego yo a ti esta noche. Joder, me encantaria chupartela, chupartela ahora mismo y hacer que despertaras con ella tiesa y acordandote de mi. Que estaba haciendo en tu polla, eh? .. Me encantaba tu polla, me encantaba tu polla, pero no pude marcarte, porque no te queria… yo eso solo lo hago cuando quiero.. No te queria todavia… Joder pero si llego a saber como te iba a querer desepues te marco, No nada, no se puede fingir eso, me podria volver a pasar… …………………… ………………………………… ………………………… que lastima… joder que lastima no ir a saber lo que es hacerlo con amor… El amor es un deseo … el amor es un deseo de felicidad… es una busqueda de felicidad… en el amor se busca dar placer y abusar del placer… Si la polla te gusta y lo que hay dentro tambien…

    – te vuelves volcanica, no lo puedes evitar, te la quieres follar como sea. Lo que no pasa en la primera vez pasa en la segunda vez. A la tercera y a la cuarta no llego, tranquilo.

    – Para mi la sexta fue la mejor… La sexta porque lo hice yo todo………. ……… …………… necesito un hombre, como corre todo cuando hay un hombre, que rapido va todo, joder… la nuestra debio sumar ocho. Para mi debio sumar ocho…………………… Bueno, ahora ya voy a … ya voy a por eso… …………………….. ………………….. Estoy en contraccion……….. EStoy en contracion, joder, no se me mueve de ahi… Si pensaras un poquito, ahora en mi… un poquito fijate bien, que pusieras por tu parte………. …………… ahora voy a utilizar el otro (chupa el cuarzo)…………………………………. ………………………….. …………………………………………………. ……………………………………….. …………………………. ………………………….. …………………….. ……………… Esto era lo que deberia querer Villon… – suspiros y agitacion – ………………………………………………………. ………………………………………………………

    – Te iba a decir que estoy muy en clausura pero cuando salgo tengo la percepcion muy incrementada y yo creo que veo demasiado. Es como si pudiera saber que esta sintiendo cada uno. Me arriesgaria a contarselo si no fuera doloroso…………………… Me tengo que imaginar un cuento donde pase que a una mujer le empiecen a tirar mucho los culos porque cuando va por la calle va totalmente metida en lo que veria el en ese culo. Eso es la parte de realidad y la parte de fantasia es, que a un hombre, a el, le pasara eso con las pollas, que mirara a los paquetes de sus alumnos pensando como seria ella con esa polla, hasta el punto de que para averiguarlo… el deseo… …………… tengo que pensar en este cuento a solas, vale, que si no no voy a ser sincera.

  2. lasalamandra Says:

    2 Responses to “- HELGA -”

    1.

    …lo volvemos todo de revez y luego la realidad es aplastante…
    conozco eso.

    _________________________
    ______________________

    Pero tambien lo sabes ya … asi que empiezas a jugar con ventaja :)
    Besos

    sonrisa said this on Mayo 9th, 2007 at 12:34 pm

    2.

    Cuánta razón llevaba Julio Cortázar al escribir que la realidad supera a la ficción. Estoy convencida de ello.

    _______________________________
    ________________________

    Si bueno, Sheba, pero no lo digas por esta historia…
    No es real.
    Es la mitad de una reseña para un libro. El libro es del autor de la cita del post.
    Lo otro… lo mas puro, el dialogo si es real. Pero no lo dicen esos personajes ni el personaje de Helga pertenece a ese libro…
    Fue algo que lei cuando era niña. Un libro demasiado para adultos.
    Lo tengo aqui en la mesa para reseñarlo y me apetecio hacer esto.
    Es la historia de un superviviente que fue medico en Dachau…
    Yo recordaba un historia de amor en él y crìmenes…. pero eso mas adelante o en otro lugar…
    Y ahora te explico… lo que has venido a preguntarme verdaderamente…

    Sheba said this on Mayo 10th, 2007 at 8:14 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s