– en los trapecios interiores –

mayo 9, 2007

 

” Esperaron el tranvía un largo rato, luego entraron en el bosque. Caminaron entre los árboles de sílex y bajo sus pies se fragmentaban hasta convertirse en polvo hojas grises y metálicas. Hacía mucho frío.
– ¿No tienes demasiado frío? -preguntó Lehameau.
– Oh no. Cuando estoy con usted me da calor.
– ¿Es verdad? -preguntó Lehameau riendo-. Yo también, sabes -añadió entonces muy serio-, cuando tu estas conmigo, ya no pienso en el frío, en la dureza del tiempo”

 

fragmento de: ‘Un duro invierno’ RAYMOND QUENEAU

estacion

Si nos vemos… por favor, no me des un beso.

Por favor no me des un beso, no me des nada. Sonríeme sólamente. Mírame y sonríeme. Sólo eso. No lo estropees. No te acerques a mì y me des un beso y menos en público. No voy a poder ser yo.

En una estación.. hago que se me olvide. Porque quiero estar. Y quiero estar tanto que sólo quiero estar en ese beso. Y entonces hago que se me olvide el entorno, y he hecho auténticas locuras contigo. Porque no te fueras con la sensación de que yo no estaba. Para que llegaras y tuvieras la sensacion de que estaba. Pero eso a mí me ha podido costar un disgusto… bueno, no sé si me costó algún disgusto pero me gustó. Me gustó estar en esos besos. La última vez, la primera vez… empezó muy mal. Empezo muy mal. Empezó besándome a mí, que no me gusta que me toquen, no me gusta nada. Quiero decir hasta que yo no lo busco.

Yo voy a procurar sentir ni el mínimo de incomodidad en esta vida en ese aspecto. Las cosas salen muy bien, muy bien, cuando hay alguien ahí muy adelantado, como tú, como él, que es capaz de escuchar esas instrucciones.. y ejercitarlas magistralmente en la praxis…

Lo cierto es que yo no soy ya una desconocida para ti, ni para él pero vosotros tampoco lo sois ya para mí, ninguno, y eso Equipara el precio del pasaje. Claro que yo no tengo hambre de desconocidos. En todo caso tendría hambre de vuestras certezas….

Nunca estarás demasiado cerca pero siempre hay quien necesita lo mismo. Exactamente lo mismo. Hay muchas formas de relacionarse. Yo he elegido tal vez la más dolorosa. Pero la que más siento.

Y ahora sólo permanezco a la espera de la Respuesta de esa Mujer extraordinaria a la que acabo (como tomada por una inspiración) de escribir.

2 Responses to “– en los trapecios interiores –”

  1. lasalamandra Says:

    A mi me gusta tocarte porque … no toque ego ni vanidad en ti… no la toque… pero te lo digo porque la estoy siendo. Acuerdate de LS. No dejes que cambie el LS maravilloSO. No dejes que cambie el LS maravilloso, por favor. No envezcas tio, no envejezcas del todo. Ya se que te cuidas mucho y eso me gusta. Ojala, ojala estes muy enamorado. Muy enamorado, porque estes desnudo en una cama con alquien que merezca la pena mucho, ojala, nunca estaras demasiado cerca, pero siempre hay quien necesita lo mismo. Exactamente lo mismo. Hay muchas formas de relacionarse. Yo he elegido la mas dolorosa. Pero la que mas siento. Aun asi… a pesar de que yo no tengo lastres porque………….. ESTO SE OMITE………………. EN EL MINUTO TRES DEL AUDIO 89 DE LA MADRUGADA DEL 9 DE MAYO COMIENZA LA OMISION… ……………… Y ME SALTO TAMBIEN EL EJEMPLO DE KLAUS Y PAT………………….

    Yo no quiero cambiar el mundo, joder quiero dar fe de que nos podemos sanar de los malos sentimientos. Tu sabes que eso es lo peor. El sentimiento de este enano que tenemos dentro, del rencor que tiene. Pero, jo, al enano si se le cuida… si se le mima, si se le quiere, si se le quiere uno, principalmente, se le pilla eso, al enano. PUes el enano va cambiando y va sintiendose querido y aceptado y yo no creo que ningun enano, enano de … ya sabes, infantil… no sea bueno. Lo siento. Creo que todos los niños son adorables,, cuando son niños, son adorables adorables Bueno tienen sus cosas no¿ pero.. por eso me gustan tanto los niños, porque son muy naturales, hasta en las maldades son muy naturales. Y yo me lo pase muy bien contigo, siendo niños los dos. Bueno, adolescentes. Echo eso de menos. Echo eso de menos. Y ahora como ya he llorado un poquito y soy feliz :))

    Pero no me apetece sexo, porque esta el ahi fuera. Si no hoy trataria de tener sexo contigo. Porque a ti esto no te llegara nada pero puedo jurarte que es muy intenso. Lo que pasa que yo no respondo a ordenes, sabes= No respondo a gemir proque haya que gemir porque haya que gemir, lo siento. Si me salen palabras es porque me callan poco con la comida Si comiera mas hablaria menos, seguro, seguro…

    Si nos vemos… por favor, no me des un beso.
    Por favor no me des un beso, no me des nada. Sonrieme solamente. Mirame y sonrieme. Solo eso. No lo estropees. No te acerques a mi y me des un beso y menos en publico. No voy a poder ser yo. No voy a poder ser yo. En una estacion.. hago que se me olvide. Porque quiero estar. Y quiero estar tnato que solo quiero estar en ese beso. Y entonces hago que se me olvide el entorno y he hecho autenticas locuras contigo. Porque no te fueras con la sensacion de que yo no estaba. Para que llegaras y tuvieras la sensacion de que estaba. Pero eso a mi me ha podido costar un disgusto… bueno, no se si me costo algun disgusto pero me gusto. Me gusto estar en esos besos. La ultima vez, la primera vez… empezo muy mal. Empezo muy mal. Empezo besandome a mi, que no me gusta que me toquen, no me gusta nada. Quiero decir hasta que yo no lo busco.

    Yo voy a procurar sentir ni el minimo de incomodidad en esta vida en ese aspecto. Las cosas salen muy bien, muy bien, cuando hay alguien ahi muy adelantado, como tu , como el. Que es capaz de escuchr esas instrucciones y llevarlas todas a la practica. Yo a ti nunca te di instrucciones de como tenias que tocarme pero si te las di sobre la marcha.

    Lo que quiero decir es que con Manuel salio tambien porque …

    – hizo lo que le pedi

    Pero a ti nunca probe a pedirtelo. Craso error. .. Que cosas… siento que me cambia la voz.

    – Hoy estoy dejando que pase. No lo estoy evitando. No lucho contra ella. No se que quiere decir esto ultimo pero no lucho contra ella

    Yo: y ahora quien va a hablar?¿ -la que se ‘asusta” de los cambios…

    Tengo algo en el pecho… hay un punto… hay un punto en el pecho. Hay un punto con el que se roza el extasis joder, eso si me conecto con Manuel lo encuentro. Lo que pasa que no me quiero conectar con Manuel. No por nada, porque note un crack en la llamada y … no se que me paso. Me estaba diciendo que a ver si nos veiammos… alguna vez mas… joder note un crack. Inmediatamente me puse a buscarte.-.. en el pasado. Nunca he olvidado el pasado… Pero si he olvidado el pasado. Otro pasado. Otros pasados.. Yo tengo algo pendiente contigo. Con esto no te quiero convencer, ojo, que yo no se si me llamas la reaccion que voy a tener y quien va a estar conectada. Como este kasandra en el correo chungo, chungo, chungo. Esa ya tiene…

    Me pasaron cosas contigo y con Electra a veces… sigo teniendo esa fantasia. Me duele es una parte que me averguenza. Yo porque me tengo que imaginar al amante de Sabbat follandola :)) Pues no lo puedo evitar que a veces me gusta correrme con eso. Porque yo no quiero eso de verdad. No se si a ellla la haria feliz o la podria perjudicar el doble yo que se … hombre si yo le tuviera que recomendar a alguien… contigo, contigo. Si alguien iba a saber hacerla disfrutar… indudablemente tu pero eso… todavia ensuciaria mas la relacion porque ella lo iba a querer Seguro, de eso se coge vicio y no… no seria mi plan. Una experiencia un dia bueno pero… yo con un tio que me pone no quiero historias con las amigas que va que va que yo soy muy liberal pero soy super celosa, super celosa No me gusta serlo pero a veces lo he sido. De ti lo he sido. Mogollon lo he sido. Por ejemplo eso es una ventaja, mira, que de Manuel nunca he sido celosa… no se es que son sensaciones muy diferentes. Supongo que lo seria yo que se pero no me ha pasao, no me ha pasado, no he tenido que pasar por ello, que en tu caso si.

  2. lasalamandra Says:

    7 Responses to “- en los trapecios interiores -” pero – EN LA MISTICA OSCURA –

    1.

    Siempre hay momentos en que sentir, si es que lleva una factura suele doler…pero quien no lo siente cuando esta viviendo realmente.

    Bso.

    ________________________________
    ____________________________

    ¿Conoces algo que no lleve una factura, querida mia?
    Pero el Dolor solo es Dolor. Como viene se va… acaba yèndose, como todo. No sé por què hay que tenerle tanto miedo… Menos el fisico, que a veces no nos lo pueden remediar ni los medicos pero el emocional … depende de ti, de las ganas que tengas de no sentirlo, y lo que hagas para curarte. Y casi siempre se puede hacer algo. Incluso no hacer nada. Mientras no te arrepientas luego… el arrepentimiento pesa mas que el dolor :)

    Un beso.

    Mayte said this on Mayo 9th, 2007 at 10:44 pm (edit)
    2.

    Nada más excitante que una relación surrealista y si además llega a buen (¿buen?) término para qué contar.

    ___________________________________
    ________________________________

    Tienes razón Sheba y esto puedo jurarte que era muy pero que muy surrealista :)
    Se trataba de cogerse un Alsa, quedar con una amiga que le tenderia un trampa a un amante y yo podria averiguar lo que siento por él porque ahora no lo tengo nada claro, quien es y quien no es, y sobre todo… Comprobar cual era la reaccion real de ese amante al verme… Vamos, lo que no deja poso para la duda… Pero … no va a poder ser porque con mi amiga no va… yo lo sabia pero tenia que intentarlo… De todas formas me he tenido que enfrentar al hecho de que mi amiga es muy similar a mi madre… tiene mucha memoria pero no una memoria como la mia… y es lo que tiene haber sido grafomana, que una tiene una memoria imperdonable desde hace años… Todo todo esta escrito como fue… Es lo unico que esta escrito en las estrellas. Y tenemos que conformarnos con eso. Como el futuro no se puede saber… se lo puede uno imaginar, pero no saber… y si te lo imaginas mal es una putada… porque aboca a eso de la profecia que se cumple sola… y eso a mi no me gusta nada. Eso no es devenir… Eso es hacer porvenir…

    Ahora con respecto a ti… mira, lo siento…
    Reconozco que entonces no entendi nada de tu otro blog… ya sabes cual…

    *****El pirata de doble vida conoció a una ingenua sirena que creía en la buena voluntad hasta que no se demostrara lo contrario. Él la enseñó que no todo es de color de rosa, que existen más colores. Entre ellos, el gris. Este es un blog sobre maltrato psicológico y dependencia emocional. Os agradecería que escribierais vuestros comentarios, toda piedra hace pared. Gracias.

    No entendi todas esas conversaciones con la gheisa y lo que la autora ¿tu ahora? queria demostrar… por ejemplo.
    Por mi cualquiera puede hacer lo que sea… yo tengo un ciento de conversaciones publicadas y si no las tendre… pero son mias, no las voy recortando por ahi. Y si son tuyas… no queda claro lo que quieres decir… ni con cada uno de esos recortes. Por qué eso, en vez de recortar nuestros fragmentos por que te gusten…. no nos preguntas por que están ahi… seria mas enriquecedor a mi entender… y las dos saldriamos ganando algo en claro…

    Ahora yo me siento mal por haberme mostrado demasiado dura contigo en vez de preguntarte por que lo haces de esa manera… pero ¿ves? ya no tiene remedio…

    Perdona.

    Sheba said this on Mayo 10th, 2007 at 8:18 am (edit)
    3.

    si cada uno elegimos la forma de amar y la forma de comunicarnos con los amantes , aunque ellos no lo entiendan:) kiss niña

    ____________________________
    _________________________

    Bueno, Peggy, yo procuro que ellos lo entiendan :)
    Lo que no me preocupa ya nada es que los demas lo entiendan o no :)
    Los demas siempre estamos mediatizados por nuestra escala de valores… y debemos creer que todos debemos ser uniformes en esa escala, ‘’su escala”. Yo no, yo no creo eso. Yo creo que me gusta conocer a la gente de verdad y al final siempre de una manera u otra lo consigues ;)
    Besos Peggy, una pequeña alegria verte por aqui…
    ¿Necesitas que te explique algo mio?
    Porque yo si necesito confiarte un secreto… algo que sucedio hace un par de meses… pero tampoco lo necesito… solo te pregunto si te quieres enterar o no, ya que tú estuviste implicada de alguna manera :)

    peggy said this on Mayo 10th, 2007 at 10:11 am (edit)
    4.

    Gracias, Kasandra. El otro blog fue y es un escape, ni yo misma entiendo el porqué de mi comportamiento. Lo publiqué/publico a sabiendas que existen más personas que han pasado o están pasando por esa misma situación. Copié fragmentos de otros blogs o foros para ver si abro los ojos de una vez. Y respuestas como la tuya consiguen que piense, en concreto me di cuenta que cuando lo leíste pensaste que yo era él. Y no, ¿mal que me pese?, soy la real supuesta geisha. Preguntarte por qué escribiste la frase que transcribí en mi blog… la encontré en un foro sobre maltrato y me gustó mucho. Tal vez busco respuestas que no existen.

    _______________________________
    ___________________________

    Mil perdones, entonces, Sheba. Yo es que soy una patazas y luego no me responsabilizo. Muy lícito, joder, todo (hacerlo) y todo lo que me cuentas :)
    De hecho una amiga y yo estamos hablando de promover una especie de alianza contra el depredador virtual. No hay policia ni ley que nos protega aqui.
    Cada día las niñas (y niños) en esto de Internet y cada día las víctimas son más propicias por eso…

    Sobre las respuestas que buscas… si yo puedo ayudarte a pensar en ellas… cuenta conmigo… pero ya te digo que yo jamas entro en el privado.
    Precisamente porque me temo que en los privados uno es una victima mas facil. Pero no sé como geisha le aguantaba ese coñazo a Vagdag.
    Mira yo tengo un ”amigo”, que es muy dado a comportarse igualito. En un tiempo me interesó. Pero es que lo boté del messenger tia, porque a mi eso me agobia.
    Luego igual me voy a colgar de los que no me hacen ni puto caso. Pero es igual, lo prefiero. Porque tampoco me hacen perder el tiempo :)

    Un Abrazo :)

    Sheba said this on Mayo 11th, 2007 at 5:21 pm (edit)
    5.

    “Habría una cocina amplia y clara, con
    baldosas azules decoradas con escudos, tres platos
    de porcelana decorados con arabescos amarillos,
    de reflejos metálicos, alacenas por todas
    partes, una bella mesa de madera blanca colocada
    en el centro, taburetes, bancos. Sería agradable
    llegar y sentarse allí, cada mañana, después de
    una ducha, a medio vestir todavía. Sobre la mesa
    habría una gran mantequillera de gres, tarros de
    mermelada, miel, tostadas, pomelos partidos por
    la mitad. Sería temprano: el comienzo de una
    larga jornada de mayo.
    Abrirían su correspondencia, hojearían los periódicos.
    Encenderían un primer cigarrillo. Saldrían.
    Su trabajo no les retendría sino unas horas

    por la mañana. Volverían a encontrarse para comer:
    un sandwich o carne a la parrilla, según
    les apeteciera; se tomarían un café en una terraza,
    y luego regresarían a su casa a pie, lentamente.
    Su apartamento raramente estaría ordenado,
    pero su desorden mismo sería su mayor atractivo.
    Apenas se ocuparían de él: vivirían en él. El
    cómodo ambiente les parecería algo habitual, un
    dato inicial, un estado natural. Pondrían su interés
    en otras cosas: en el libro que abrirían, en el
    texto que escribirían, en el disco que escucharían,
    en su diálogo, renovado día a día. Trabajarían
    durante mucho tiempo, sin fiebre y sin prisa, sin
    amargura. Luego cenarían o saldrían a cenar, se
    encontrarían con sus amigos, pasearían juntos.
    A veces les parecería que podría transcurrir
    armoniosamente una vida entera entre aquellos
    muros cubiertos de libros, entre aquellos objetos
    tan perfectamente domesticados que habrían acabado
    por creerlos hechos desde siempre para que
    los usaran ellos únicamente, entre aquellas cosas
    bellas y sencillas, suaves, luminosas. Pero no se
    sentirían encadenados a ellas: ciertos días saldrían
    en busca de la aventura. Ningún plan sería
    imposible para ellos. No conocerían el rencor, ni
    la amargura, ni la envidia. Pues sus medios y sus
    deseos estarían acordes en todos los puntos, siempre.
    Llamarían a este equilibrio felicidad, y, gracias
    a su libertad, a su prudencia, a su cultura,
    sabrían conservarla, descubrirla en cada instante
    de su vida común.”

    Las Cosas, Georges Perec.

    Saludos, me gustó tu blog. Es genial el texto de Queneau. Un abrazo.

    ________________________
    ___________________

    ¿Y tú te paseas por ahí regalando literatura de otros? Bonita dedicación.
    Pero yo en mi antiblog prefiero cosas mas personales… opiniones, asuntos propios, experiencias esas cosas.
    Saludos buen hombre :)

    Inti said this on Mayo 11th, 2007 at 7:00 pm (edit)
    6.

    Kasandra, gracias.Pero no me disgustó tu opinión, es más: me gustó. Cuentan que la mente es libre y dispara cuando quiere y además, el surrealismo está a la orden del día. Te respondí en mi blog, en EL OTRO BLOG.
    Qué mundo tan raro.

    _______________________________
    ________________________

    Yo creo que todos los mundos son raros porque no son el nuestro. Y que incluso el nuestro si nos aventuramos a salir de nuestros confines delimitados… nos sorprende :)

    Sheba said this on Mayo 12th, 2007 at 10:20 am (edit)
    7.

    ¿Tu “amigo” es gallego por casualidad?

    ____________________________
    _________________________

    No, ese del que yo te hablo, no :)
    Pero hubo uno por aqui que dio todo el cante habido y por haber y me llamaba kasandriña :)))
    Fue muy divertido…. pero claro, porque yo estaba (estoy) absolutamente enamorada de Otro/os ;)
    Me he saltado la norma y te he añadido a messenger por si te veo… como eres tan timida :)

    Nandara said this on Mayo 12th, 2007 at 3:42 pm (edit)

Responder

