DEL TACTO Y LAS CITAS ÁNFORAS Y BAHÍAS

mayo 11, 2007

 

‘Nadie comprendía el perfume de la oscura magnolia de tu vientre’

F. G. LORCA

anfora

– AMPARO GIL –

Es que es tan complejo ponerte a contar algo que no tiene diálogos ni miradas, que sólo es tacto y sensaciones… yo lo que veo siempre puedo describirlo, lo que siento a través de lo que miro, pero lo que sólo siento… olfateo… toco… degusto…
Tienen razón aquellos que decían que era muy difícil… que tal vez era imposible. Pero bueno, eso también es parte del desafío. Traducir a palabras la taquigrafía con la que se expresa el alma cuando es quién te dicta lo que callas.

6 Responses to “DEL TACTO Y LAS CITAS ÁNFORAS Y BAHÍAS”

  1. lasalamandra Says:

    Estoy leyendo a Nadha en febrero del 2005 y me encuentro con esto: es el dia del juicio, es lo que sucede en la cama con Max despues de ese juicio. Es cuando ella surge y el no la comprende… Es lo que sucedio.

  2. lasalamandra Says:

    One Response to “Del tacto y las citas ánforas y bahías…” en LA MISTICA OSCURA
    .
    .
    .
    1.

    ¿Y no es éste el sueño de la literatura?

    _____________________________________
    _____________________________

    Pues probablemente uno de ellos, ¿no?
    Pero a mí más que por escribirlo… que tiene que ser un esfuerzo muy arduo… seria luego por recrearme con él como voayer de mi misma.
    Que yo creo que va acabar siendo mi actividad favorita :))
    Besos Óscar :)

    Óscar said this on Mayo 11th, 2007 at 3:49 pm (edit)

  3. Lelaina Pits Says:

    Me acuerdo de aquello…

    Y yo, ando desganada hace unos días y lo último que me apetece es escribir; curiosamente, no me preocupa lo más mínimo.

    Te leo, eso siempre :-= Un abrazo

    ____________________________
    _________________________

    Ya sé que andas desganada pero tu libertad personal incluye que eso no te apetezca, ni leerme, ni leerte, ni leernos… sólo tienes que acostumbrarte a no disculparte por nada. Ya verás que un dia puede que te apetezca mucho volver a escribir :)
    Tú sabes que a mí también me ha pasado en muchas épocas y a que no sabes lo que he hecho… les he insinuado que les deseo a los dos en un trio… Carmencita les escribio un poema de la dualidad la otra noche en un minuto y se lo envio a los dos a la vez :)
    Un abrazo, yo ya he dejado de tocar fondo… pero aun buceo ;)

  4. tugidaq Says:

    .ke taL niña?. viaj0 poko por estos lugares mi kuarp0 no me deja ir p0r los cieLos.. será para ke estudie, aunq konseguirlo lo konsigue poko. Pero tengo ke estar fisikamente en muchos siti0s, kurrand0 y iendo a klase. Tengo ganas de sentirme vacia, del vacio ke a mi me gusta para poder dejarme flotar. Mientras kreo ke me haré kas0, e intentare estar un poko mas a lo ke me pide La tierra :). pero te echo de men0s. tanto komo a mi y a tugidaq. Rekuperaré todo lo okurrido interesante algun dia, ke sabes ke a mi me enkanta ke tu sepas p0r donde v0y, aunq Los demas me da iguaL ke ni se kosken :P.
    .besit0s.
    .para los espias tambien, ke seguro ke tambien me kogieron kariño jijijiji.

  5. tugidaq Says:

    .y es dificil dictar esas palabras sí… per0 solo si no las dibujas con lienzos dentr0 de ti. Si Lo ves lo krees, si lo krees sabes m0strarLo :)

  6. lasalamandra Says:

    Hola Preciosa :)

    Llevo no sé cuanto tiempo de introversión vital y lo estoy disfrutando :)

    Viajo mucho, mezclo mundos, hago deberes mientras disfruto de mis sensaciones en soledad. A veces le doy la vara algun hombre; me responden… como por ejemplo hoy… Ando metida en algo de lo que no puedo hablar aqui porque no quiero.

    Tuve un alegron de esos estupidos hace unos dias cuando vi el resultado de los ganadores del concurso y descubri que se habian cargado a todos, de alguna manera, de los que hicieron lo mismo que yo: lo senti por dos personas. Pero en general me alegre pero no de quien ganara o no, sino de comprobar que sigo teniendo suerte y la vida me adelanta para que no pierda el tiempo. Si no me hubieran descalificado… me hubiera tensado mas y no me habria puesto a construir esto que ya era hora. Me lo estoy pasando pipa conmigo y tengo paz. Y algunos cariños que creo que son muy autenticos :)

    Me alegro de verte.
    Sobre lo que apuntas… uff… no, hay cosas que no se ven con los ojos, y que no se todavia donde se sienten para poder expresarlo pero me temo que descubro lo que ya sabian los poetas, que solo la poesia es un combate justo :)

    Un besazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s