– Poema de los Enlaces – nº1

mayo 16, 2007

 

‘Las fuerzas que se asocian para el bien no se suman, se multiplican’

C. ARENAL

ALCOBA

Amanece y estoy en mi ALCOBA

 

RELOJ SOLAR MACHU PICHU

 

En un ATICO místico

 

Nazca

 

que su AVION sobrevuela.

 

Escher

 

Asomada al BALCON del anhelo

 

BIOLOGIA MOLECULAR

 

donde la BIOLOGIA

 

CAFE

 

invita al CAFE primero

 

CUADERNO DE LUZ

 

y el CUADERNO es el HABITAT

 

FOTOGRAMA DE DEMONIOS EN EL JARDIN

 

en el que se cobija la HISTORIA de los demonios de mi JARDIN

 

anochece

Anochece.

 

ESTRELLA DE MAR

 

Y la LUNA etérea acompasa el reflujo de la MAREA

 

ESCRITORA

 

Y Ella es esa NO-MUÑECA que NOVELA

una ficción en su SALON

 

MATERNIDAD

 

Donde la SONRISA es la más bella

y le inventamos los SUEÑOS eternos al UTERO de la madrugada

 

Manuel FALLA autor del Amor Brujo

 

En la peripecia de esa improbable VEJEZ del Amor

 

NEBULOSA DE ORION

 

que mira por la VENTANA hacia lo infito de su Galaxia.

 

 

2 Responses to “– Poema de los Enlaces – nº1”

  1. lasalamandra Says:

    16 Responses to “- Poema De Los Enlaces -”

    1.

    En un momento necesite señalar algo simbolicamente y os borre a todos de mis enlaces. No os di explicaciones ni a los mas cercanos porque hay algo en mi que cada dia necesita menos de eso pero no penseis que no os agradezco vuestros detalles conmigo pero me gustaria que siempre fuese asi.. cuando me Nazca :)

    Besos a todos y a los que he olvidado…

    Mañana, el mes que viene, vuelvo a variar ese blogroll y de nuevo estareis por mi interior con lo que significais. Seguramente asi o de otro semejante :)

    kasandra said this on Mayo 16th, 2007 at 2:39 pm (edit)
    2.

    La imagen que aparece de tu diario.. sorprendente aparecio en la busqueda de tu frase Sonrisa… justo cuando te linkeaba a ti y me dio muy buenas vibraciones ;)

    kasandra said this on Mayo 16th, 2007 at 2:41 pm (edit)
    3.

    Gracias por incluirme nena.
    ME gusto mucho el del “Atico místico…” me quedo con ese…!

    ____________________________
    ________________________

    ¿Y quien no? :)
    Te imaginas que de verdad pudiesemos despertar entre las nubes del Machu Picchu )
    Un abrazo IxcheL

    IxcheL said this on Mayo 16th, 2007 at 4:05 pm (edit)
    4.

    Y que explicaciones se supone que tendrías que dar… si en tu blog no haces lo que te da la gana, mal.
    Oye lo que sí es un regalo es estar incluído en uno de tus poemas. Muchas gracias.

    _______________________________
    ___________________________

    Gracias a ti :)
    Me acuerdo de lo bien que me vino tu compañia en las horas bajas :)

    El Barón Rojo said this on Mayo 16th, 2007 at 5:52 pm (edit)
    5.

    Hola guapa,
    Me ha gustado mucho tu poesía que me tomo la osadía de rebautizar como Poesía de los habitáculos infinitesimales, de esos, tus espacios íntimos tan pequeños como el de un útero habitado o un paisaje embrionario, tan grandes como el cielo lleno de estrellas o tan antiguos como una ciudad fantasma o la vejez misma. Un abrazo.

    _____________________________
    __________________________

    Tu juegas con ventaja :))
    Y no creas que no lo he pensado… hacer esto mismo con esos habitaculos…. Ya llevo mas de mil entradas. Seria un epopeya pero para eso tengo que terminar antes de cubrir huecos… y luego si, seria divertido, un reto muy divertido, intentar hacer lo mismo …. o probar con una historia pero en vez de con 20 palabras… con 3000, o 4000, o 5000, o 6000 :)
    Ya veremos
    Un abrazo

    Óscar said this on Mayo 16th, 2007 at 8:17 pm (edit)
    6.

    .y una vez más demuestras ke tu eres kapaz de tod0. hasta de k0ger esa lejana burbuja ke fue kapaz de aLkanzar eL univers0 :)
    .me enkant0.

    ____________________________________
    _________________________________

    No, que va. No soy capaz de casi nada. Pero de divertirme como una enana con cualquier cosa… si.
    Chiquilla, hoy me he levantado con cistitis… ”como las novias” :)
    No se puede abusar tanto del cuerpo ;)
    Besazo

    tugidaq said this on Mayo 16th, 2007 at 10:12 pm (edit)
    7.

    Saludos en estas horas bajas
    http://es.wikipedia.org/wiki/Marianne

    ________________________________
    _______________________________

    Ya me contaras por que motivo son bajas… para mi desde luego no lo son: todo lo contrario… son altas.
    Sobre el enlace ni idea de por que me lo dejas tampoco… si fuera Marianne Faithfull tal vez lo entenderia pero si es por la Arenal… entonces prefiero el lema frances de la imaginacion al poder…

    vaderetrocordero said this on Mayo 16th, 2007 at 11:03 pm (edit)
    8.

    muchas gracias por la parte que me toca … me parece una manera muy personal y original de enlazarnos a todos … tú tambien eres muy ESPECIAL para mí y aunque ahora no pase por aquí a diario siempre estás en algún rincón de mis pensamientos y a menudo vienes a mi día a día … fueron momentos muy INTENSOS los nuestros y me has arrancado muchas sonrisas y muchas emociones …Aprendí y aprendo mucho contigo …
    No me gustaría que esto sonase a un montón de frases para regalarte la oreja … no es así , es la VERDAD y pasará el tiempo y seguirá pasando y de mayor o menor manera seguiremos en contacto y algún día mi ático se acercará a tu Asturias y brindaremos con esos mojitos pendientes y nos daremos un abrazo y no hará falta nada más …
    un beso chica guapa ;)

    __________________________________
    _____________________________

    Creo que la proxima palabra con la que relacionare a ese Atico sera: seduccion o bien maternidad :)
    Tu tienes muchas palabras claves ;)
    Y claves secretas…
    Un besazo chica guapa: estas imponente :)

    Marta said this on Mayo 17th, 2007 at 6:45 am (edit)
    9.

    :-)
    Solo eso, que me ha gustado ir leyendo, pinchando enlaces y encontrarme.
    Un beso y que tengas un buen día.

    _______________________________
    ______________________________

    Me alegro preciosa :)
    Un beso y que tengas un dia de ALTAS=7

    Su said this on Mayo 17th, 2007 at 6:51 am (edit)
    10.

    vaya, me siento alagada por “encabezar” el poema….
    yo siempre he permanecido aquí, en silencio, eso sí, viendo tus cambios y sin abrir la boca…desesperada cuando “desapareció” el blog, tranquilizada cuando reapareció….
    un beso

    ____________________________________
    ____________________________________

    Te lo cuento a ti :)
    Decia Cioran en Silogismos de la Amargura, que nadie puede conservar su Soledad si no sabe hacerse odioso.
    Yo habia perdido Mi soledad pero ya casi antes del concurso de blogs…
    Nunca me habia visto atrapada en un rol que no fuera el rol de extravagante… y es increible lo que limita tesoro.
    A los solitarios a veces nos gusta relacionarnos de esta manera pero yo soy una persona que ha ido cortando lazos desde hace muchos años: sociales, familiares, amorosos… No quiere decir que no quiera a los mios… pero mi paz interior esta por encima de ellos… El ajetreo, cualquier ajetreo, con el paso de los años ha ido causandome cada vez mayor repulsion. Y que lo diga yo que cuando salgo al mundo puedo llegar a ser tan intensa… asi que no fue el blog en si, el reflejo externo de la personalidad virtual, lo que sufrio una demolicion, es que ha sido todo. Ayer yo creo que fue la segunda vez desde diciembre que me pase por casa de mis padres. He estado cuatro meses sin llamarles ni por telefono.. imaginate… ¿y ellos? Me conocen. Y me respetan. Es lo precioso de la vida, me parece a mi. Aprender a respetar a los que queremos. Yo creo que con esto te lo digo todo. Ya no es que sea narcisista primaria. Es que Mi soledad lo es, ¿lo entiendes? Al final despues de tanto tratar de estructurar algo que no tuvimos ni tu ni yo: la familia ideal… se descubre que la unica familia es uno. Y yo creo que eso es lo que descubrimos a mas tardar todos. Entonces yo he empezado primero y me estoy esforzando esta temporada en mi ‘Beatus ille…’. Ojo, necesito hablar y hablo y agradezco muchisimo las llamadas a diario de mi amiga, la unica que tenia permiso para comunicarse conmigo, pero estoy buscando otras formas de comunicacion mas Intensas, y resulta que esas han sido las Interiores :)
    Te lo digo porque dentro de 20 años… tu precisamente es probable que me entiendas y te acuerdes de esto que te conte hoy ;)
    Un besazo.

    ohdiosa said this on Mayo 17th, 2007 at 4:50 pm (edit)
    11.

    Vuelvo del campo…de días agotadores, de montañas y ríos…de música y alborotos…y siempre es como un enorme abrazo entrar a tu propio mundo y todo se funde y se confunde o misteriosamente descubres en palabras…gracias infinitas niña bonita porque…nunca nadie me dedico una poesía que sea tan honesta como la tuya…mi ventana siempre esta abierta a ti.
    Un beso Gordo!

    __________________________________
    ________________________________

    El otro dia estuve en tu ventana un monton de tiempo :)
    Tenias la playa… Un besazo :)

    Mayte said this on Mayo 17th, 2007 at 7:20 pm (edit)
    12.

    creo que no hace falt que pasen 20 años…te he entendido a la perfección, ahora mismo estoy pasando tambien por una etapa introspectiva, me he cerrado en banda todo lo que he podido (al vivir con mis padres es dificil mantener la intimidad, la concentración y escuchar a la soledad)…he abandonado todo aquello que no me reportaba nada en absoluto (las que yo creía mis amigas y qeu hace meses iniciaron caminos propios, a mi familia la mantengo alejada de mi yo interior todo lo qeu puedo…) y estoy cambiando…lo noto…aunque no todo lo qeu quisiera..quizás dentro de unos años…
    un beso

    ________________________________
    ____________________________

    Dices algo interesante… dices: ‘las que creia mis amigas’… Mi máxima: ‘Amar es Dar’. Si esperamos algo a cambio… malo. Y funciona en las dos direcciones… tú tienes tus propios limites y si, eso parecia… que te has bifurcado por algo… en la oh diosa que eras… y en la oh diosa que te llama mas… ¿cosa alma – cosa mente? – como ahora he comenzado a diferenciarlas yo …

    Sobre eso de cambiar… hacia donde quieres ir… me pregunto.
    Pero te doy mis premisas… ¿de acuerdo? Para proximas comunicaciones si ocurren. Y tú te las pasas por donde quieras….
    A veces te he preguntado y tu has escrito al tenor de eso un post en tu página…
    Yo puedo visitaros o no. Depende de mi alma… Pero mi alma siempre estará en su caverna… esta caverna :)
    Besazo.

    ohdiosa said this on Mayo 17th, 2007 at 10:11 pm (edit)
    13.

    Me perdi varios dias diria yo casi 1 mes, por lo mismo ya estoy en otra ciudad, no se en realidad si sigo contando con vos o ya somos aves pasajeras de este camino… usted digame… hoy escribo poco, estoy de visita de trasnochada… y el clima esta horrendo!

    _____________________________
    ________________________

    Hola Marta :)
    He pensado a veces en ti.
    He pensado buscar tu direccion y añadirla a los enlaces… luego pense que tu te tomas todo con mucho sentimiento y que estarias enfadada conmigo… porque yo soy una nomada y tu tienes mas tendencia al apego, a los apegos… Entonces me dije… bueno, si ella viene por aqui se dara cuenta de que por aqui he vuelto… con esas premisas que le iba explicando a ohdiosa mas arriba… Un enlace hoy no te lo pongo ni muerta, porque hoy no me apetece destruir todavia el poema de los enlaces… pero cuando vaya a escribir otra historia (u otro poema) en los enlaces… me encantaria que estuvieras… ¿Te contesto asi? Yo soy ave pasajera siempre, querida mia :)
    Siempre lo he sido… voy de paso, estoy de paso, estamos de paso por aqui…
    Ahora bien Tu, ya te dije un dia, que esto de escribir lo que quieras aqui con toda confianza…. y yo solo tengo una Palabra. Has escrito y eso no esta borrado. Ya te dire donde. Todavia no lo tengo listo.
    Solo me cargue los comentarios que me dejaron con cliks de concurso, que fueron los que acabaron matandome. ¿Entiendes? Porque es que me provocaron nauseas. Incluso yo me las provoque a veces…
    Y para desahogar… lo que quieras. Pero por favor, aunque encuentres lo que digo maravilloso… sientelo. No me lo digas porque yo soy de esas personas que odia que le digan que esta guapa… o fea… Siempre me ha sucedido :)
    Otro defecto de fabricacion.
    No os molesteis jamas en decirme lo maravillosa que soy porque no me gusta. Y es lo que os pediria. Pero si os gusta en algun momento algo que yo os comunique… y sabeis hacermelo sentir sin hablarme de mi y si compartiendo de vosotros… Genial :)
    Un abrazo

    Martica said this on Mayo 18th, 2007 at 7:39 am (edit)
    14.

    aqui estoy de nuevo. Que fotos tan hermosas. Ultimamente estuve pensando en cosas que me has dicho alguna vez antes. Escribí sobre la infidelidad en la pareja y me costó mucho hacerlo porque nunca he sabido si uno es infiel a otro o es infiel a uno mismo. No soy capaz de cruadrar mis sentimientos. Ni de enfocarlos, ni siquiera de explicarme como dios manda. Yo solo quiero apelar al respeto hacia uno mismo y hacia los demas y creo que a partir de ahi hay lo demás. Me salió un post demasiado cercado, demasiado no sé. Nunca entenderé las mentiras y las traiciones. Será eso.

    ___________________________________
    ______________________________

    Pues yo diría a eso que todo es muy relativo… y que ni tú ni nadie puede encerrarlo en un post y tú también Mientes, como todos Nosotros, aunque no seas consciente de ello. Nos contamos mentiras vitales que debe ser hasta peor que mentirle a otro y por eso que se sienta traicionado. Y juzgar no se puede juzgar sin tener todas las versiones y algunas partes de una persona te darán la suya, y a lo mejor si escuchas a tus otras partes igual te llevas a una sorpresa porque te contarán otra versión muy distinta. Y estamos hablando de ti. Así que imaginate hablando de los demás de los que no sabemos Nada (a penas)
    Es que nadie es un genérico. No pueden aislar tu composición en una industria farmaceutica. Aquí ohdiosa es 100 pura verdad. No cariño, me temo que no funciona así y si quieres ser una personalidad amorosa… vas a tener que hacerte más comprensiva y menos ‘diva’. Y esto no es una crítica. Es lo que mi alma me dice a mi a diario… porque como resulta que ahora nos hablamos, escuchamos y esas cosas… Te recomiendo que en vez de escribir tanto… pruebes lo que yo probé, que fue a hablar tanto… absolutamente tanto como me diera la gana… luego te escuchas y piensas… y no sueñas… sólo piensas en lo que te escuchas decir.. y empieza a analizar… Y luego si te sigue apeteciendo analizarte en público sigues haciéndolo… Nadie te va a aportar nada interesante (apostaría eso) porque les estarás vendiendo una imagen mentalmente idílica de ti pero … Es que escribes muy parecido a lo que yo escribia pero no sabes como te va a molar leerte luego. Así que a ti si que te lo aportarás. En realidad yo creo que tú escribes para quererte y para cuidar de tu alma… pero no estás escuchando todavía a tu alma… porque las almas me da la sensación que todas entienden perfectamente eso de la mentira y la traición… otra cosa son las niñas que no han crecido…

    Te recomiendo que si no has tenido la familia que deseaste… te leas el libro de Luis Muiño… guia para padres con poco tiempo y mucho cariño… y te dediques a educarte interiormente. Funciona chiquilla. Yo creo que sí, que yo tenía una niña que no había crecido y ahora siento que por fin lo está empezando a hacer… Todo el mundo tiene dentro de su personalidad factores indeseables. Sólo los perfectos creen que ellos no y los demás sí :)

    Y a mí me da la sensación de que es más divertido, más sensato y más humano ser y sentirse imperfecto ;)
    sigo leyendo…

    lost said this on Mayo 18th, 2007 at 8:36 am (edit)
    15.

    no lo sé, no sé hacia dónde quiero ir…lo único que tengo claro es que no quiero seguir aquí (entiendase “aquí” como un indicador de lugar espacial, lugar mental, sentimental…en general) quiero cambiar aunque no sé hacia qué quiero cambiar…
    es verdad, mehas dado qué pensar..quizás escriba sobre ello en mi blog….
    un beso
    pd: no sé cómo lo haces pero siempre me pones las pilas, me haces pensar y darle vueltas a las cosas….me encanta!! ;)

    _____________________________________
    ________________________________

    Yo, ya sabes…. si te apetece hablar… por aquí ando.
    Pero sólo aquí. Eso sí, si buscas una opinión sincera… y te arriesgas a recibirla… no te cortes en pegarme aquí lo que te apetezca de tus post…
    No hago caso de los links, sólo de lo textual que se le deja a KSNDR :)
    Besos

    ohdiosa said this on Mayo 18th, 2007 at 8:46 am (edit)
    16.

    Que chiquilla esta; siempre reconviniendo a los vecinos para que no se entusiasmen porque reciben el cálido aliento detrás de la orejita. Eres redivina. Chúpate esa, mari mandona.
    Y sí, lo confieso: me da envidia no formar parte de ese poema juas!!
    Recién vengo de hacerme una radiograafía de rodilla: el miedo al tiempo tic-tac. No semos naide. Beso sus pieses.

    _________________________
    ________________________

    Ayer me sentia yo mas viejecita tia. Verás me decía… ya me veo a mis cuarenta necesitando pañales… pero es que es así. Justo así. Envejecer progresivamente :)
    Una vez, con mi abuela en el neurólogo. Ella se quejaba y él era de la misma hornada: ‘Señora, le dijo, a partir de los trece… estamos envejeciendo’
    Un beso :)

    Patricia said this on Mayo 18th, 2007 at 10:50 am (edit)

  2. María Says:

    No terminé de leer todos los comentarios, por las hora, ya son las 2 de la mañana.
    Este poema, me encantó.
    Estar acá, es un honor.
    No estar en tu blogroll, no es importante, sí es importante, al menos para mí, estar en tu corazón.
    Te quiero MUCHISIMO !!!
    Un besote enorme
    P.D.: Los cambios no son puff, rápidos… al menos los que se notan, en éste momento, en vos.
    No escribí en versito ???
    Otro besote más

    _______________________________
    ______________________________

    No, no, Maria, son cambios de construccion muy lenta pero no agonica.
    Para lo que dan cinco horas con algunos hombres, ¿verdad?
    Hace meses de aquello y sigo sintiendo los Efectos :)
    Otro beso para ti y sobre eso del corazon… supongo que de alguna manera si que estais siempre y apareceis en la conciencia en los momentos mas inverosimiles.
    De ti me acuerdo en una cita que tuve y me dispare a hablar de ti y de tu historia con el ‘loco’ y de los tejados de Buenos Aires y … hubo mucha melancolia en aquella cita :)

Responder

