– la delirante –

mayo 19, 2007

 

‘La fantasía nunca arrastra a la locura; lo que arrastra a la locura es precisamente la razón. Los poetas no se vuelven locos. Pero sí los jugadores de ajedrez’
CHESTERTON

CLAUDIA CARDINALE

No soy más que una delirante que delira delirios. Siempre lo he sido, algunas veces… Y sin embargo no creo que sea un transtorno. Simplemente tengo delirios de grandeza. Pero que nunca es la mía. Y siempre es la de Ellos. Por eso tengo que delirarles salvajemente, oratemente. Porque esa grandeza suya es la que acalla el bostezo en los oídos que me provocan los rebuznos de los asnos de los alrededores. Entonces la noche se presiente eterna y el alba es tan opaca y neblinosa como amanecer entre las lápidas e insignias de los difuntos huesos de un cementerio. Abro los ojos y me desentumezco. Descubro que estoy envejeciendo pero viva, o lo creo. Y echo a caminar rodando por entre los pueblos de esa ladera de la locura. Y sigo delirándoles en el cobijo de los árboles huecos, en el suspiro de la ermita, en las lineas zigzagueantes de las carreteras.

One Response to “– la delirante –”

  1. lasalamandra Says:

    One Response to “- CLAUDIA -”

    1.

    Los delirios pueden y deberían (aunque sea palabra que no me guste) hacer de la vida un equilibrio desequilibrado.
    Besos…trapecista delirante.

    __________________________
    ______________________

    Me gusta el término… pero lo mío guardar más relación con no detener el pedaleo :)
    Aunque lo del trapecio no estuvo nada mal… y cuando surja la ocasión de darse un vuelo… será fenomenal :)
    Besos

    Mayte said this on Mayo 19th, 2007 at 4:25 pm (edit)

Responder

