– sexta –

mayo 20, 2007

Estoy trabajando. Es esta mañana. Y me muevo entre antiguos y desalmados experimentos científicos, como el de Milgram, y encuentro una flor entre ellos.

.

La flor dice:

.

03h41min No sé si me gusta contarte cosas que te hacen llorar pero sé que me gustaría limpiar todas tus lágrimas llenando tu rostro de besos rabiosos contra aquello que te entristece

.

Respuesta: Ahora mismo siento amor por ti… quizás mañana no y otra vez me sienta sólo egoísta, seguro pero ahora mismo siento Amor, que lo sepas…

.

Ayer no, ayer a la tarde estoy leyendo. Pero es justo lo distinto: el de-venir y el alma… Gaia que regresa… la hospitalidad sagrada de la biomasa y la sabiduría de la Tierra, y soy yo quien tomo el teléfono y escribo:

.

He descubierto una cosa reciente e importantemente, y es que transito a solas un camino muy peligroso y cuando doy con el pantano me vuelvo a ti en busca de orientación y encuentro esa pequeña luz tan necesaria que ilumina otro camino. Eso eras fuiste y sigues siendo con tu sensatez imperturbable. Un beso

.

Lo que ya no me espero es esa respuesta que Ocurre… y llega la noche y abro otro libro del que debo llevar leídas unas veinte páginas cuando anoto lo siguiente:

.

Existe un pasado que fue domado. Un presente torvo, esquivo, casi rutinario y filantrópico que se engarza a un futuro inaudible…

Ella caminó en estado de trance por la ciudad…

Santiago de Compostela

12h45min… Era Compostela, sí, pero en esta ocasión no se trataba de amores como catarros mal curados y sí de tumbas.

.

”Se sentía rara tan a menudo, y ella sólo quería ser <<normal>>. A veces desconfiaba de no ser enteramente como las demás mujeres, como las demás personas. Como si le faltase algo, o como si, por el contrario le sobrase algo, algo no común, no propiamente común a lo humano. En ocasiones, en los días bajos, desesperaba de dar con alguien o algo de su misma sustancia, algo que le diera sentido, que justificase su existencia, su permanencia entre la gente. Como si ella no fuese una persona igual a las otras, como si fuese alguna clase de alienígena o de ángel caído, confundido y torpe”

fragmento de ‘Trece Campanadas’

SUSO DE TORO

One Response to “– sexta –”

  1. lasalamandra Says:

    5 Responses to “- vi -”

    1.

    A Sexta, 12.45 h. Del mediodía, se retoman los rezos antes de participar en el refectorio de la comida comunitaria, que suele hacerse 15 minutos después, sobre la 1 del medio día. Se come en completo silencio, escuchando a la hermana lectora, que lee diversos libros de temas religiosos, salvo los viernes que se lee la Regla en la comida, y el testamento de Santa Clara en la cena. Las hermanas lectoras se turnan por semanas. Después de la comida, hay un rato de recreo, que dura hasta las 2h. De la tarde, más tarde llega el silencio mayor hasta las 3.30 h. De la tarde. Durante este espacio de tiempo cada monja realiza su labor compaginándola con la meditación que obliga el silencio mayor.

    http://www.santaclaraestepa.com/tconv2.html

    kasandra said this on Mayo 20th, 2007 at 11:08 am (edit)
    2.

    La de veces que habré pasado yo por esa calle… Me resultó tan familiar como si hubieses publicado una foto de mi cocina.
    Desde ahí puedes escuchar las campanadas de la berenguela, oler el vino en las tazas del Franco, escuchar el silencio de madrugada cuando te retiras, mientras llueve despacio que es como suele hacerlo en mi casa.
    ________________________________________
    __________________________________

    ¡Que curioso! Has dicho casa y no tierra :))
    Vivi un año en Galicia. En Vilagarcia de Arousa. Pero se me quedo dentro el hambre de Santiago. Como me alegro de que hayas sentido ”lo reconocido” aqui. A mi es una sensacion que me gusta mucho cuando me sucede :)
    Me queda transitar Santiago de noche… eso todavia no lo he hecho. Santiago en brazos de un amante… y besarme y no solo eso… a cobijo de la catedral. Estoy leyendo ese libro y como le decia a Ixchel me esta encantado… Vas andando por Santiago… y sobre ese parque que teneis que es… uff, que sensacion alli una mañana de hace tres años… un beso :)

    El Barón Rojo said this on Mayo 20th, 2007 at 10:06 pm (edit)
    3.

    La fotografía me inspiro, yo tengo que ir ahí, y sentir esas lágrimas, besos, caricias..! ¡tengo que ir..!

    ________________________________
    _____________________________

    ¿No me digas que aI final te me has enamorado? :))
    Bueno pues me alegro :))
    Pero no te pierdas entonces la novela… Trece Campanadas, tiene que ver con una leyenda muy mágica y te gustará muchisimo. Yo no puedo soltar el libro Santiago hay que conocerlo ItxeL. Es uno de esos lugares en los que hay que verse… creo que yo pronto escribiré de mi primera experiencia mistica que tuvo lugar alli …

    IxcheL said this on Mayo 21st, 2007 at 5:54 am (edit)
    4.

    ¡Qué va…! que me voy a enamorar ¿de quién? já, no amiga a veces pienso que no será en esta vida… aún sigo esperando (y seguiré jajaja)…

    _______________________________
    ______________________________

    Pues yo si ;)
    Me estoy enamorando a conciencia. Y comparto lo que pone en boca de algunos de sus personajes Coelho en ‘La bruja de Portobello’. ¿Podrás creer que al leerlo supe reconocer la naturaleza de dos de sus mujeres en ti? Te gustará. Creo que sí y recoge cosas muy en tu linea… Yo no voy hacia la religiosidad. No es eso. Pero si hacia una espiritualidad muy muy terrena y relacionada con la Tierra y la Vida… Siento que la Vida por si misma es ese espiritu amoroso que otros llaman Madre y que pintan con la iconografia de una virgen… ya me comentaras si te decides a leerlo. Será interesante saber lo que te producen a ti algunas de esas declaraciones sobre la Magia…
    un abrazo :)

    IxcheL said this on Mayo 21st, 2007 at 7:32 pm (edit)
    5.

    Por alguna extraña razón, estoy que lo compro y lo compro y nada, vere a comprarlo en esta semana y ya te comento.
    Saludos guapa.

    __________________________________
    ________________________________

    Si a mi me sucedio lo mismo. Llevaba mas de dos meses asi pero no creo que te pese. Espero por eso :)
    Saludos

    IxcheL said this on Mayo 22nd, 2007 at 8:36 pm (edit)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s