– JURAR ES SAGRADO –

mayo 24, 2007

 

~ TE VOY A JURAR EL JURAMENTO DE HIPÓCRATES – dijo Ella- PORQUE ERES UN SER DE LUZ ~

 

FUERZA

 

Te juro por Apolo, médico, por Esculapio, por Higia y Panacea, por todos los dioses (entiende esto como Decencia, ‘ las reservas de mi decencia’) a los que pongo por testigos este juramento tal y como voy a escribírtelo.

Consideraré como a un Padre a aquel que me ha enseñado Su Medicina y Compartiré con Él todo aquello de que tenga necesidad para Vivir. Miraré a sus hijos como si fueran mis hermanas

Prescribiré a los enfermos el régimen que les convenga, con todo el saber y el juicio que pueda, y me abstendré en su persona de toda intervención perjudicial o inútil.

A nadie aconsejaré jamás servirse de venenos, y me negaré a procurárselo a los que me lo pidieren. No daré remedios abortivos para el amor a ninguna mujer.

Conservaré mi vida tan sana y pura como mi arte

Nunca practicaré un operación a la que no esté acostumbrada a hacer, más dejaré que la hagan otros que conozcan perfectamente su técnica

Cuando vaya a visitar a un enfermo, no pensaré más que en serle útil, cuidándome bien de causarle el menor mal voluntario, así como evitaré toda corrupción con hombres o mujeres

Todo lo que veré u oiré en la sociedad, durante el ejercicio de mi misión o incluso fuera de ella, y que no deberá ser divulgado, lo guardaré en secreto, considerándolo como una cosa sagrada

Si cumplo este juramento sin jamás faltar a él en lo que fuere, que me sea permitido gozar dichosamente de la vida de mi arte, y de ser honrada para siempre entre los hombres. Si falto a este juramento, que todo lo contrario caiga sobre mí

Algunos fragmentos de ese juramento fueron modificados por aquella mujer de acuerdo con su conciencia y la solemnidad que ésta le exigía y con el propósito de poder cumplir hasta la última de sus palabras… pero no se le ocurría manera más hermosa de declarle su Amor y con él, la promesa de amarlo de por vida, tal como Ella entendía el amor y de acuerdo con lo que había jurado hacía cientos de años con su propia Alma

One Response to “– JURAR ES SAGRADO –”

  1. lasalamandra Says:

    2 Responses to “- JURAR ES SAGRADO -”

    1.

    la medicina como arte.. si, tiene su lógica, es un arte hermoso el de salvar vidas, y una bonita profesión…

    ________________________________
    _____________________________

    ¿Es el Amor un arte? – se preguntó Fromm. Porque si lo es …
    Un saludo :)

    Beauséant said this on Mayo 25th, 2007 at 9:19 am (edit)
    2.

    … y veces uno se asombra de la facilidad que tiene el ‘poder’ para desvirtuar tan bello ‘arte’, para corromper la búsqueda de conocimiento y el afán por hacer bien las cosas, con Amor.

    ________________________________
    __________________________________

    El poder creo que tiene justo ese poder: corromperlo todo.
    Probablemente todo menos el Amor :)

    krezpop said this on Mayo 29th, 2007 at 1:08 pm (edit)

Responder

