– HALLAZGOS –

mayo 27, 2007

‘Su recuerdo es como la fe de aquella infancia, rota al mismo tiempo que mis braguitas en el último tobogán’

fragmento del poema ‘Usted’.

A. GUZMÁN

goya

– F. de GOYA – 1770

Hoy, y si nos conociéramos. Si decidiéramos conocernos… Le propondría lo siguiente. Cualquier domingo por la mañana en la quinta de los Selgas.

Así y sólo así. Durante el mismo recorrido de la lluviosa mañana de hoy; en la que existieron unos ojos azules que me permitieron, cómo no, evocar los mismos que existieron, y la insolencia, en aquella habitación de hotel. Pero sintiendo en mi nuca altiva su agitada respiración. Yo sabría mirarle para provocar esa agitación. Hasta ese invernadero, en el que las carpas rojas sobreviven a la ferocidad de las gaviotas.

¿Se da cuenta? En todo lo que observo sólo hallo, ya, ferocidad. Y me pregunto cómo serán entonces las milenarias secuoyas

One Response to “– HALLAZGOS –”

  1. lasalamandra Says:

    9 Responses to “- HALLAZGOS -”

    1.

    El hallazgo tiene que ver con esa pintura de Goya. En el link supongo que se cuenta en que consiste. Y si mi teclado no estuviera estropeado y no me costara tanto escribir… te contaria toda la visita yo.

    kasandra said this on Mayo 27th, 2007 at 1:58 pm (edit)
    2.

    Bueno, en el link no cuenta la historia de por qué el cuadro no está firmado pero esa te la cuento yo en mi diario :))

    kasandra said this on Mayo 27th, 2007 at 2:31 pm (edit)
    3.

    http://www.lahoradeasturias.com/index.php?id_not=0000002167&id_ed=00000029

    Link a la historia del palacio y sus habitantes

    kasandra said this on Mayo 27th, 2007 at 2:39 pm (edit)
    4.

    Ese cuadro durante mucho tiempo… hasta el año 1992. Se sabia que Goya lo había pintado pero…

    kasandra said this on Mayo 27th, 2007 at 2:40 pm (edit)
    5.

    Una vez el pintor me riño por preferir a Goya sobre Velazquez….siempre hay hallazgos fuera y dentro de las palabras, arte incluso sobre lo vivido.
    Besos niña!!!

    _________________________________
    ______________________________

    Bueno, mi agüela también me reñia a mi por preferir la carne al pescado :)
    Sin embargo yo del arte de hoy me quedo con el arte de los paisajes. Digo emocionalmente. Pero yo no soy nada snob; no como tú pintor :)
    Besos chiquitina

    Mayte said this on Mayo 27th, 2007 at 5:27 pm (edit)
    6.

    ultimamente hay algo que no dejo de preguntarme, me vino un día a la cabeza sin saber cómo ni porqué y se instaló ahí…
    ¿¿cuando las mujeres obtenemos esa sabiduría, esa fuerza en la mirada, esos ojos cristalinos que indican la madurez, la inteligencia y la compresión de todo lo que nos rodea?
    Sé que la respuesta no tiene una fecha exacta, creo que es más bien un punto determinado en la vida de cada una…de hecho,más qeu una pregunta es una reflexión entre interrogantes que me apetecía lanzar al vacío…
    un besito

    __________________________
    _______________________

    No sé porque yo no he tenido una mirada cristalina ni de niña :)
    Pero he conocido un par de bebes, ambos niños, que tenian esa mirada que describes… perfecto tu interrogante :)
    un beso

    ohdiosa said this on Mayo 27th, 2007 at 7:06 pm (edit)
    7.

    Te leo pero tardo en ubicarte, ando algo perdida, aquel que puede dañarme lo ha vuelto a hacer y lamo mis heridas en mi rincón elegido, odio que sepa alejarme de mí, incluso de tí.
    besos

    _____________________________
    _________________________

    no te preocupes por eso :)
    el odio no merece la pena.
    un Beso :)

    sonrisa said this on Mayo 28th, 2007 at 6:54 pm (edit)
    8.

    Acabo de aterrizar, tengo trabajo atrasado, y mucho que leer.
    Allá voy.

    ________________________
    ______________________________

    Y yo espero que el aterrizaje no haya sido forzoso, aunque no lo parece :)
    un beso

    El barón rojo said this on Mayo 29th, 2007 at 2:57 am (edit)
    9.

    Pues ahora que lo dices sí que sonó a visita de rigor, con lo que odio yo eso…
    Un beso.

    ______________________________
    ___________________________

    Pero no te preocupes que a ti te nota y yo ya se que tu eres un irreverente :))
    Un beso barón :))

    El Barón Rojo said this on Mayo 29th, 2007 at 10:11 pm (edit)

Responder

