– Copular, melódica-mente, con el Desapego –

mayo 30, 2007

‘La hija de Nuath se escondió en la cueva; una turbia alegría surgió en su espíritu como el surco rojo de un rayo en una nube de tormenta. Su alma estaba decidida y secó las lágrimas en los ojos de mirada salvaje.’

OSSIAN ( heterónimo de James Mcpherson)

Ya me había hecho a la idea de que tal como había aparecido un día en el cénit de un cruce de miradas, se había desvanecido sin dejar remite alguno en mi cartografía de azimut; le suponía lejos, lejos en sus islas…

cueva Fingal en Staff

 

 

– ¿En las Hébridas? – me preguntaste entonces tú.

‘Las Hébridas’, Mendelssohn (1830)

– Tal vez sí. Porque en sueños me llegó una imagen suya en una especie de círculo megalítico y vi montes de origen volcánico y basalto y esquitos y heather purpura y lo que me parecieron mimosas, y que tal vez no lo fuera, y el clima era templado y el terreno rocoso, e irrumpían cienagas y lagos y valles… Sí, posiblemente…

brezo

P.D: El brezo (heather) en la terapia de las flores de Bach (en teoría, se supone…) es la Flor para las personas centradas en si mismas, que no se interesan por los problemas de los demás (todo un problema o no, eso, dependiendo de lo mucho que necesiten otras partes de tu personalidad compañía…) porque si hablas tan exhaustiva y largamente… de cosas nimias, siempre nimias, aunque a ti te lo parezca o no… acabarás por quedarte tan solo como temías…

”Moraleja”: quien va sólo a lo suyo… acaba por tener todo lo suyo para sí y ni rastro de los demás, que se darán a la fuga en cuanto te vean asomar….

P.D2: Ley del Desapego.

One Response to “– Copular, melódica-mente, con el Desapego –”

  1. lasalamandra Says:

    12 Responses to “- Copular, melódica-mente, con el Desapego -”

    1.

    No conocía yo esa cualidad del brezo, me parece que lo voy a tener que comprar a raudales con tanto individualista suelto como hay en el mundo.
    Tener una mirada siempre para el corazón de los demás es, además de señal de un corazón fuerte, excelente para la salud mental de cada uno.
    Un besazo, ya estoy de regreso.

    _____________________________________
    _____________________________

    Hombre, yo, Gregorio, precisamente muy colectiva no soy. Eso lo dejo para las antenas y lo de las flores de Bach lo añado por lo anecdotario que me resulta. Pero si tuviera que tomarme algo… miel, miel de brezo sin duda que hace años que no la cato :)
    Un beso (yo como si no estuviera que estoy muy ocupada con mis laburos y mis secretos :))
    o dos…

    gregorioverdugo said this on Mayo 30th, 2007 at 4:26 pm (edit)
    2.

    La ley del desapego….es algo que realmente me servirá, me va a servir.
    Lo he vivido niña…. y hay cosas que hoy me estan haciendo sonreir mucho…que importante es lo que dice ese trocito brillante que hoy me llevo de tu espacio.
    Beso bonita!
    —————————-
    —————————-

    Dime niñazul que era eso brillante que dices que te llevaste.. estas viendo algo que yo no veo, y me gustaria que me ayudaras a verlo …

    Mayte said this on Mayo 30th, 2007 at 7:40 pm (edit)
    3.

    Creo que ni te imaginas cuantas cosas me enseñaste.., de cuantas cosas te oí a tí hablarme por primera vez que luego me sirvieron… Libros, autores, películas, pintores, definiciones de sentimientos..
    Te lo agradezco tanto… :-)
    Un abrazo

    _________________________-
    ________________________

    Entonces si tu estas ahi voy a redoblar el esfuerzo. Pero me tienes que ayudar Jugando :)
    Que te imaginas que se esconde en esta historia… has sabido dar con el por que? Se puede si sigues los enlaces… casi todos :)
    Espero y un besazo ….

    Su said this on Mayo 31st, 2007 at 6:50 am (edit)
    4.

    Cada día siento más admiración Sita Kasandra, no ya por su saber acumulado sino por lo bien utilizado… y jugado.
    Lo difícil, como siempre, encontrar el equilibrio entre lo que te han dictado siempre y la ley del desapego, porque… ¿es posible no sentir apego hacia aquello que, de forma natural o racional, te lo exige?
    Un saludo

    _____________________________
    _____________________________

    Querido Kezpop no puedes sentir admiración porque todo el saber que dejo aqui es de otros, no mío y el mío ni siquiera he comenzado todavia ha dejarlo :)
    Yo he sido una persona muy afortunada en este mundo. Me ha rodeado el amor y el sufrimiento desde la cuna, desde el vientre de mi madre (hay una historia de compasion en el momento que naci: te la voy a contar: dicen que era tan bonita -la chatina yeye de la sala 21- que la comadrona se fue conmigo a enseñarme por todas las plantas y se olvido de mi madre: la cosieron en frio…) y tuve la mayor fortuna que fue caerme hace años por un agujero en el tiempo y haber visto lo que Vi… lo que Senti… y si todos sintieramos eso o momentos del Horror histórico como ese comprenderiamos la diferencia entre el Amor y el apego…. el apego no es bueno pero es Inevitable, el Amor si lo es pero la mayoria de las personas nos pasamos la vida evitandolo, ¿tú ya sabes diferenciarlos un poquito? :)

    Si me das solo un ejemplo de esas exigencias procurare entender… (te) …
    Juego con Alguien Especial, entonces asi todo acaba por tener sentido… la existencia de esa persona en el Mundo lo justifica…Pero se que en el Mundo hay muchas otras personas con las que Jugar como niños en nuestros jardines secretos… entonces eso me hace tmbien seguir adelante y no cerrarme… El Amor es mas amplio y nos abarca a todos, cuantos mas seamos Compartiendo Mejor :)
    La Humanidad no hace mas que enriquecerse y enriquecernos desde el principio… y cuanta mas Humanidad nos empape y corra por nuestra sangre mortal.. mejor… Menos daño haremos, menos Dolor innecesario nos causaremos, ¿no?

    Bienvenido a mi hogar Kezpop :)

    krezpop said this on Mayo 31st, 2007 at 1:57 pm (edit)
    5.

    Ésta bien puede ser una pedrada a muchos de los que nos hacemos llamar blogueros, en el caso de este visitante bien recibida por cierto. Un beso guapa.

    _____________________________
    ____________________________

    No lo entiendo muy bien pero se que viniendo de ti lo recibo muy bien :)
    un beso ;)

    Óscar said this on Mayo 31st, 2007 at 7:58 pm (edit)
    6.

    Jugando o como sea, ahora no me da tiempo porque ya sabes..entro a trabajar, pero vuelvo ¿vale?
    Un abrazo

    ____________________________-
    ___________________________

    Te gustara lo que voy contarte.. pronto habra udios.. no estaran aqui… los 17 cuadernos… los leere… quiero que laura pueda acceder a ellos algun dia.. todo desde el principio :)
    lo que no hare sera transcribirlos :)
    tu sabras donde ;)
    no tengo letra ‘a’ en el teclado… se me rompio y tengo que andar pegandola con el raton… escribire poco hasta que tenga otro portatil :)
    pero tengo un nuevo cuaderno…. por fin el cuaderno 18 y los que seguiran… algun dia … completare :)
    Es desquiciante escribir asi, entiende que no me extienda, vale… y te explico lo que sea en persona cundo te vea…
    un beso… y @hor@ sigo con @rrob@s ;)

    Su said this on Junio 1st, 2007 at 6:35 am (edit)
    7.

    ¿Has sabido dar con el por qué? ¿? no entiendo….

    ___________________________
    ________________________

    y@ te lo @cl@ro cu@ndo te ve@ @ ti t@mbien… l@ m est@ jodid@ y los @centos t@mbien :)
    el port@til numero 2 est@ en l@s ultim@s ;)
    Mucho uso …

    Lelaina Pits said this on Junio 1st, 2007 at 3:56 pm (edit)
    8.

    Quizás desapegando la mucha certidumbre que contiene ese tratado tendríamos alguna especie de ley simple y llana

    orgenne said this on Junio 1st, 2007 at 9:21 pm (edit)
    9.

    Jajaja, no te preocupes, desde luego lo de la “a” es una putada, porque las @ marean la hostia ;-)

    Estoy intrigada y con ganas de que me cuentes.

    10 días para irme a Granada!!!
    Un beso muy fuerte

    Su said this on Junio 2nd, 2007 at 4:22 pm (edit)
    10.

    Mmm… Granada, ¿de qué me sonará a mi esa ciudad? :)
    Sita Kasandra, guardando una parte de mi mismo (Si me das solo un ejemplo de esas exigencias procurare entender… -te-) quedo totalmente satisfecho con tu reflexión: el apego no es bueno pero es Inevitable (bonita y terrorífica palabra por cierto).
    Compartir Amor dentro de la Humanidad -en su conjunto, sin hacer subgrupos- con tanta gente necesitándolo puede ser extenuante, o quizá sólo sea que tuve mi agujero particular y ahora sea de los que piensan que “el hombre es un lobo para el hombre”.
    Un placer que me aceptes en tu casa :)
    Un beso.

    _____________________________
    _______________________

    Te debo un audio aqui pero ahora no puedo entrar aqui :)
    un beso

    krezpop said this on Junio 5th, 2007 at 8:50 am (edit)
    11.

    Graham Bell compartio Amor con la Humanidad

    kasandra said this on Junio 6th, 2007 at 2:09 pm (edit)
    12.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Meucci

    (pero ademas era listo)

    kasandra said this on Junio 6th, 2007 at 2:10 pm (edit)

Responder

