– Primera Noche de Nuestra Mística Experimental –

junio 6, 2007

‘Más que el fin puede amar a su principio, te quiero …’

ANA BELEN

 

Shirin Neshat

– SHIRIN NESHAT –

Fragmento del Cuaderno nº -xix-

No sé que hora es, unos diez minutos más tarde: un pis y un cigarrillo. Y mientras lo fumo aquí, en camiseta, en esta noche fresca y pienso en que es lo siguiente que tengo que decir o hacer (no deseo utilizar la palabra conviene), Concluyo: (…) Miniño misterioso y trascendente. Miniño travieso y amoroso. Rudamente amoroso. Tan rudo y delicado y dulce.

INSTRUCCIONES: muy bien, ya hay un primer poeta secreto. Trata de leerme el pensamiento. ¿Cuál habrá sido? No hace falta que juegues conmigo. Sólo quiero que te fijes en las ”Señales” que recibes estos días. Si recibes señales (iluminaciones) de lo que sea. No tienes que decírmelo porque podrías fácilmente equivocarte y romperías mi ilusión; un desliz y así es la Mística de frágil. Más frágil que el vuelo de un albatros. Frágil en el recuerdo. A lo mejor yo tardo 2 minutos en enviártelo; a lo mejor tardo 2 días. También tengo que Esperar por mi señal. No sé por qué me ha venido al pensamiento un puñado de vides, racimos, uvas y rosales, y un busto femenino de alabastro entre hojas de hiedra. Algo no fugaz. Comprometido en sus dibujos… aves marinas. Quizá no marinas pero alas. Alas como un signo de elevación a lo sublime

El añadir alas a ciertas figuras transforma los símbolos. Por ejemplo, la serpiente se convierte, si es alada, en símbolo de espiritualización, de divinidad. Van a los héroes que matan a los monstruos, los animales fabulosos, feroces o repugnantes.

..

.

Pero que tibia estoy hoy.

.

.

.

.

.

.

.

.

.

6 Responses to “– Primera Noche de Nuestra Mística Experimental –”

  1. sonrisa Says:

    Yo te noto fuego, como siempre.
    besos

    __________________________
    ________________________

    Sera porque contigo no lo estoy :)
    Besos

  2. Lelaina Pits Says:

    Oye ¿por qué es tan f´ragil la ilusión? ¿porque tarda uno tanto en recuperarse de una decepción? ¿?…
    Un abrazo muy fuerte

    —————————–
    ———————————–

    ¿Por qué es tan fràgil la ilusiòn me preguntas? ¿Por què tarda uno tanto.. en recuperarse de una decepciòn? Tendrìas que definirme tanto? Pero a mì entender eso no depende del tiempo sino de tu naturaleza, de las naturalezas (de la naturaleza de tus reflexiones). Lo mismo que es necesario que la ilusiòn se fragmente en algùn momento para trascender a ella
    un abrazo

  3. Denisa Says:

    El problema es que muchas veces no sabemos interpretar correctamente las señales, o las intuiciones. La de problemas y decepciones que nos podríamos ahorrar, pues en ese afán de racionalizarlo todo al final se entienden cosas que no son. Siempre dándole vueltas a todo jejeje.
    Por cierto guapa he vuelto a la plantilla original de ya.com y parece que funciona, así que de momento sigo ahí para que esté todo el texto junto. Supongo que volveré a la de wordpress cuando se me termine la plantilla pues las de yacom no duran mucho. Así que, vuelve el Rincón de Denisa jejej.
    Muchos besos.

    _______________________________
    _______________________

    Pues tendremos que @prender :)
    un beso Denis_

  4. Lelaina Pits Says:

    Hablaremos de esto cuando nos veamos ;-) Beso

    ________________________
    _______________________________

    Tienes que psrtelo genil en Grnd :)
    un beso

  5. krezpop Says:

    A veces, incluso mostrando más señales que una pista de aterrizaje uno no quiere darse por aludido y a veces, con la más intrascendente de ellas atraviesas a alguien cual flecha de cupido. Igual todo depende de la química; entre ambos… o del miedo a trascender esa ilusión que como un niño, disfrutas jugando, sin querer obedecer a esa llamada que te devuelva a casa.
    Un beso :)

    _______________________________
    _________________________

    Y_ te cont_ré cu_ndo descubr_ l_ respuest_
    un beso :)

  6. lasalamandra Says:

    2 Responses to “- Primera Noche de Nuestra Mística Experimental -”

    1.

    .LLegaran :).
    .te leí per0 no tengo nadaaaaaa de tiemp0, pero tengo ke kontarte muuuuchas kosas ke la verdad esq hace tiempo ke no sabes kositas jejejej.
    .besitos.

    ______________________________________
    __________________________________

    Ya sabes que para ti existen los privados aposentos cannabicos.. que no el utero ;)
    Luz y abrazos…
    Estate pendiente de las señales tambien… que te presentare a mi poeta y mi tecnica :)

    Lury said this on Junio 6th, 2007 at 1:25 pm (edit)
    2.

    Hermosa fotografía.
    Siempre me atrajo tus experimentos, espero que alguna ocasión lo retomemos.
    Ando reconstruyendome, a veces me pierdo, me levanto y así, proceso tardado pero necesario.
    Estare al pendiente de lo que suceda en tu espacio.
    Saludos hermosa.

    ___________________________________
    _______________________________

    ahora ando en aguas muy profundas… la magia puede compartirse pero la mistica tiene sus propias reglas :)
    Reglas Sagradas pero si, si tratas de entender y no tienes miedo a interrogar… creo que seria estupendo para las dos :)
    Y para quien se anime :)
    Tu transito, ya sabes.. sera catartico. Busca romper en lagrimas…. las lagrimas incontenibles son catarticas ….
    Me tienes aqui… yo ahora no debo extrovertir.
    Un abrazo.

    IxcheL said this on Junio 7th, 2007 at 8:04 pm (edit)

Responder

