– A lo que me condujo esa invisibilidad –

junio 14, 2007

 

‘Una es la ciudad a la que se llega la primera vez, otra la que se deja para no volver; cada una merece un nombre diferente’

ITALO CALVINO

destinos cruzados italo

– RESEÑA –

Me resulta interesante que en el tercer audio de la noche de ayer… las dos cartas ”desaparecidas” … sean significativas para mí de alguna manera… Procuraré hacerme, por tanto, con este nuevo libro de Calvino, esa tercera letra de la – primera palabra secreta – entre nosotros… y puede que con el siguiente que le cito…

Uno que pudiera asimilar a mí, significativamente, porque el Tarot… porque el habla, porque los castillos, porque el Destino, porque las tabernas y los cruces… y otro, cómo no, que era, sin duda Usted… ‘Si una noche de invierno un viajero’. Sí, seguro que sí, y sólo ya por cómo comienza…

Estás a punto de empezar a leer la nueva novela de Italo Calvino, Si una noche de invierno un viajero. Relájate. Recógete. Aleja de ti cualquier otra idea. Deja que el mundo que te rodea se esfume en lo indistinto. La puerta es mejor cerrarla; al otro lado siempre está la televisión encendida. Dilo en senguida, a los demás: “¡No, no quiero ver la televisión!” Alza la voz, si no te oyen: “¡Estoy leyendo! ¡No quiero que me molesten!” Quizás no te han oído, con todo ese estruendo; dilo más fuerte, grita: “¡Estoy empezando a leer la nueva novela de Italo Calvino!” O no lo digas si no quieres; esperemos que te dejen en paz.

One Response to “– A lo que me condujo esa invisibilidad –”

  1. lasalamandra Says:

    One Response to “- A lo que me condujo esa invisibilidad -”

    1.

    Dentro tiene otra historia…una taberna, sin duda uno de los libros “mágicos” que te llenan y nunca te dejan.
    Un beso niña bonita.

    __________________________
    ______________________

    que no h_br_s leido tú, chiquill_ :)
    un beso ;)

    Mayte said this on Junio 14th, 2007 at 10:21 pm (edit)

Responder

