– tváyi anuraagavatii bhavaami –

junio 16, 2007

‘El amor es el astrolabio de los misterios de Dios’

RUMI (místico persa)

 

rosa

 

 

En el Arco de Tu Mazo
No vayas a ningún lado sin mí.
No dejes que nada suceda en el cielo aparte de mí,
o sobre la tierra, en este mundo o en aquel otro,
sin mi ser en su suceso.
Visión, no veas nada que yo no vea.
Lengua, no digas nada.
La manera en que la noche se conoce con la luna,
sé eso conmigo. Sé la rosa
más cercana a la espina que soy .
Quiero sentirme en ti cuando pruebes la comida,
en el arco de tu mazo cuando trabajes,
cuando visites amigos, cuando tú solo
subas al techo por la noche.
Nada hay peor que caminar por la calle
sin ti. No sé a dónde voy.
Tú eres el camino, y el conocedor de caminos,
más que mapas, más que amor.

– RUMI – 

4 Responses to “– tváyi anuraagavatii bhavaami –”

  1. lasalamandra Says:

    2 Responses to “- tváyi anuraagavatii bhavaami -”

    1.

    El poema también pertenece a Rumi.

    NADHA said this on Junio 16th, 2007 at 10:28 am (edit)
    2.

    Es bastante bueno. Esos amores obsesivos me causan mucha curiosidad, aunque para serte sincero prefiero mantenerme alejado… me gusta vivir mi libertad estando en una relación, aunque a veces me cuestiono si tanta libertad no será falta de este amor, amor apasionado, amor obsesivo. Un beso guapa.
    ________
    ___________________________________
    _______________________________

    Es sufi Oscar, esta hablandole a su dios, el Amor… no es a un hombre, no es a una mujer.. aunque para trascender… se sirva de ellos.
    El amor del que habla no es egoista pero no, con curiosidad solo…. no se corre el riesgo de adivinar ciertas cosas…
    Hace falta algo mas…
    un beso

    Óscar said this on Junio 16th, 2007 at 2:16 pm (edit)

  2. INVERSaMENTE Says:

    […] arnaudevilanova, aroma, arreglarse, arroyo, artaud, artaudii, arte, asco, aséptico, asimov, astrolabio, astrología, astrológica, atiquetelohaces, atrapasueños, aurelia, australiana, australopithecus, […]


  3. – tváyi anuraagavatii bhavaami –

    Significa te amo, dicho en sánscrito.
    http://www.sanskrit-sanscrito.com.ar/espanol/apendices_frases/frases1.html

    Justo cuando iniciaba el Viaje.. antes de convertirme en nadha.

  4. nandara Says:

    ..Sé la rosa
    más cercana a la espina que soy …

    Me gusta.

    _________________________
    _________________________

    A mí también. Dice mucho.

Responder

