– presagios de melena dorada-

junio 19, 2007

‘Tal vez el silencio no sea más que el tiempo sin nosotros’

Matías Rafide

 

leon radiante

Hoy he soñado con un león. Nunca me echo siestas pero hoy me venció una. En realidad no creí en ningún momento haberme quedado dormida. Escribía con mi cuaderno recién estrenado entre las manos... Pero el león era un cachorro y nos despertábamos sentimientos muy amigables… Me hacía sonreír y apelaba a toda mi ternura maternal. Luego me he despertado, porque la aventura fue intensa y me pareció larga; como uno de aquellos pagos, que repoblaron las tardes de los sábados de mi infancia, entre castillos medievales y las minas del rey Salomón. ¡Cuantos jardínes colgantes, especias, Sabas y Ginebras, debo llevar interiorizadas! Pero me desperté y miré hacía el ‘Bawaadjigan’, que ahí continuaba desde el último sábado (por lo menos tuve esa ”prudencia”) y corrí aqui a empaparme de su simbología…

6. ‘En Egipto los leones, animales solares, se representan frecuentemente por parejas, lomo con lomo: contemplan horizontes opuestos, uno al este otro al oeste. Simbolizan sendos horizontes y el curso del sol de un extremo a otro de la tierra. Vigilando así el transcurso del día representan el ayer y el mañana.’

Y ya Artemidoro de Efeso consideraba favorables los sueños en que uno acariciaba a un león o era lamido por él… aunque yo creo que lo mío con el león iba, sendero de terminar, como uno de estos abrazos. No te lo pierdas, a mí me ha encantado y no he podido remediarlo, he vuelto a sonreír.

2 Responses to “– presagios de melena dorada-”

  1. lasalamandra Says:

    6 Responses to “- presagios de melena dorada-”

    1.

    son sueños mas habituales en la segunda mitad de la vida

    kasandra said this on Junio 19th, 2007 at 7:37 pm (edit)
    2.

    Poco o nada recuerdo los sueños, este se mira interesante por todo el simbolismo que representa.
    Estoy segura que hay más, más…

    ______________________________
    ____________________________

    si tú estas segura y yo logro recordarlo… lo compartiré contigo.

    IxcheL said this on Junio 19th, 2007 at 7:58 pm (edit)
    3.

    Tienes razón, he visto más de diez veces el video de los abrazos felinos y cada vez me sorprende más. Un león en tus sueños dándote un abrazo como éste debe con seguridad ser una señal de buena fortuna. Un beso guapa.

    _______________________________
    _____________________________

    :))))))))))))))))))))))

    abr azo tmbién p ar a ti ;)

    (por cierto, me h as g an ado)

    Óscar said this on Junio 19th, 2007 at 8:29 pm (edit)
    4.

    ME parece mi estimada, estare al pendiente.

    _______________________________
    _____________________________________

    De acuerdo…. y si necesitas cualquier cosa … :)
    vamos mucho mas tranquilas
    un beso

    IxcheL said this on Junio 19th, 2007 at 11:15 pm (edit)
    5.

    He recordado las veces en que al recibir un abrazo cariñoso sabía que en ese mismo gesto de cariño podía encontrarse mi perdición.

    ______________________________________
    _____________________________

    Me ganas o te gano :)
    Yo sólo estaba pensando en esos Únicos brazos
    un beso.

    El baron rojo said this on Junio 20th, 2007 at 3:56 am (edit)
    6.

    .menud0 abraz0 :), me enkantan.. pero este aoñ he Leid0 muchas k0sas maLvadas de eLLos jejeje. Yo soñe k0n kabaLLos de verdad c0n oj0s de juguete, mientras me pinxaban eL cerebr0 y moria… Lo fLipé ;)
    .bes0s niña.

    ________________________________________
    ____________________________________

    chiquilla, que eso no es soñar, eso es PESaDILLEaR ;)
    muchos besos preciosa

    tugidaq said this on Junio 20th, 2007 at 7:51 pm (edit)

  2. betty Says:

    poco sueño,pero soñe caminando con una amiga muy especial vestidas de blanco,y con la piel muy dorada.llegamos al final de el camino y alli senti como el calor de el amor.pero en el camono alli encontramos caminos y edificasiones q construian.pero en la mitad de el camino deje a alguien que crei amar.

Responder

